Publicado hace 14 años por andresrguez a cienciasycosas.blogspot.com

Los que siguen el diario Público, seguro que muchos días han leído portadas en las que se critica la actitud de empresarios que dejan sin pagar las nóminas o que ponen en la puta calle a trabajadores, como el señor Díaz Ferrán o muchos otros ligados a la derecha. Nos choca la actitud de criticar al resto y no criticar los posibles despidos (60% plantilla) en La Voz de Asturias, diario que será comprado por la Editora de Público. Mi comentario es demagógico, pero más demagógica es la actitud de Público quejándose de los despidos en otros lares.

Comentarios

andresrguez

#6 Entonces por esa regla de tres, Público no se debería de quejar de forma tan hipócrita con portadas cuando hacen EREs y despidos las grandes empresas. Ellos hacen los mismo.

juvenal

Haz lo que digo, no lo que hago.

asumido

#0 Pues sí, como tú mismo dices, es bastante demagógico tu comentario, con todos mis respetos. Es como si ahora te digo yo a tí queeres un hipócrita por señalar a Público y no a TODOS Y CADA UNO de los medios de comunicación que hayan despedido a personal, habiendo criticado alguna vez anteriormente a alguna empresa o institución.

Sería jodido, verdad???

andresrguez

#2 El problema es cuando haces portadas criticando los despidos de las otras empresas pero los tuyos los omites y tu editoria pide el despido del 60% de la plantilla.

La compra deberá ratificarse antes del 28 de febrero, y una de las condiciones será la reducción de la plantilla del diario asturiano mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría alcanzar hasta al 60 por ciento de los 66 empleados de la cabecera, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

http://www.233grados.com/blog/2010/01/publico_lavozdeasturias.html

D

ya se sabe ... hay que predicar con el ejemplo .... si no ...

Lordo

Yo trabajé en La Voz hasta abril del año pasado, cuando me fui por el ERE que planteó el Grupo Z. Me pregunto por la legalidad de exigir nuevos despidos cuando aún no ha pasado un año desde entonces y se supone que el ERE se presenta como un medio para sacar adelante al periódico con una reducción de personal. Si me pusiera a hablar de la caradura de los directivos de Z no pararía hasta mañana, tampoco comprendo los planes de Público para sacar adelante un periódico regional con 4 gatos en la redacción, y mucho me temo que se represaliará a los redactores que denunciaron a la empresa por no tener contrato (y ganaron). Dicho esto, sí, me parece pelín demagógico el comentario del blog.

D

Es que estaría feo que se autodedicase una portada. lol lol

D

Si los despiden cobrarán lo que les corresponde por el despido. Diaz Ferrán los ha dejado en la calle sin cobrar varios meses, de los cuales ya pueden despedirse, y sin cobrar tampoco por el despido. Me parece que hay una "pequeña" diferencia.

Si La Voz de Asturias cree que puede conseguir una mejor oferta o seguir funcionando como está que lo haga.

D

No es lo mismo llamar, que salir a abrir la puerta.