Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

Andan los ingenieros a vueltas con un tren –Hyperloop lo llaman- capaz de circular a 1.200 kilómetros por hora. Como la teletransportación tardará en llegar -no es fácil descomponer un cuerpo en origen y recomponerlo en destino- los esfuerzos de la ingeniería y de la ciencia están volcados en descubrir cómo recorrer la mayor distancia en el menor tiempo posible. Nada nuevo desde la rueda, pero todo rodeado de un aura de ciencia ficción, emprendeduría, técnica y marketing que evoca el futuro con mayúsculas.

Comentarios

Ze7eN

Vaya popurrí de artículo dónde el Hyperloop está metido con calzador.

Oniros

Pues me ponen en cáceres un hyperloop con un buen abono y les dan porculo a los alquileres de Madrid. En 25 min cáceres-Madrid o cualquier otra parte. Las casas de madrid perderían poder precio rapidito

Black_Diamond

#3 Salvo que cada viaje de hyperloop valga 1500€. Nadie regala nada...

Oniros

#4 si lo ponen a 1500€ no lo rentabilizan en la puta vida

makinavaja

#3 ¿Tanto precio como el que han perdido las viviendas en Madrid con el AVE?

Oniros

#5 El ave no resuelve... si vives a 1,5h de tu trabajo en Madrid y se pone en 25 min en plaza castilla desde 300 km a la redonda... no vive ni el tato en Madrid ya te lo aseguro.

D

#3 hombre, si se sigue por la linea historica de inversiones ferroviarias para Extremadura, será un Miniloop con ruedines tirado por un borrico.

Oniros

#6 Nada, por pedir que no quede

pd: la cantidad de extremeños que trabajan en Madrid es superior al de otras comunidades seguro.

D

#9 Bueno, yo nunca he visto una estadistica "etnica" sobre el origen... mayormente porque cuanto desembarcas a currar en este caos de asfalto y ruido, se te asigna el titulo de "madrileño" te guste o no te guste... puede ser de Almendralejo, de Burgos, de Chiclana o de Santander, considerarte extremeño, castellano, andaluz o cantabro, pero a efectos reales, eres madrileño.

Hay algunos "madrileños de madrid", pero ese madrid al que se refiere "de madrid" se refiere a un poblachon manchego que esta sepultado bajo el monstruo llamado madrid.

Pero si, madrileños de caceres, badajoz o merida si que hay bastantes...

Oniros

#10 Vives en Madrid? Aquí te etiquetan y clasifican a simple vista. Cuando escuchan el habla piensan en analfabestia andaluz, le dices que eres extremeño y muchos afirman que venimos del mismo sitio que es lo mismo. Cuando llega alguien con mayores conocimientos que ellos de la "zona sur" no les gusta nada.

D

#11 Aqui funcionan todos los topicazos, y cada uno tenemos el nuestro, te dejo un link asi puedes prejuzgar con propiedad cuando te toque.

http://www.eurolinguastudy.com/blog/topicos-de-espana-region-por-region/

Yo cuando llegue a Madrid hace ya 18 años (a pesar de que pase la infancia aqui) me toco el de "zona sur", por el acento y sobre todo por la forma de trato mas directa ( tuteos, coñas y todo eso ), pero no pasa na, aqui nadie es "de aqui" asi que averiguas de donde es el que se mete contigo y le atizas por su lado con la sarta de prejuicios que le corresponden por origen.

Pero la jodida realidad es hace tiempo muté en madrileño y no puedo negarlo, por tanto ya soy denostado en cualquier otra ciudad de la peninsula a la que vaya como chulo, señoritingo capitalino y todo eso.

Oniros

#12 Yo prefiero seguir siendo el mismo de siempre y darle a la gente donde más les duele: ser mejor que él. Si está equivocado: zas en toda la boca. Y siempre lo trataré con respeto y cordialidad.

RamonMercader

¿Cuándo ha sido capaz de circular a 1200 km/h?