Publicado hace 10 años por HomerSexual a carlesvinyas.wordpress.com

La “presencia invisible” de la homosexualidad en el fútbol profesional difiere de la visibilidad con la que cuenta la homofobia en la mayoría de estadios. En Brasil surgieron los primeros grupos organizados de aficionados que se autodefinieron como hinchadas homosexuales. Fue en la década de los años setenta cuando se creó Fla-Gay, la primera torcida LGBT del país.

Comentarios

D

HOLA BOLSO NORTE

HOLA BOLSO SUR

D

Que hoy día aún tengamos este tipo de noticias, estos tabúes, estos prejuicios, personalmente sólo me aportan una visión prehistórica de lo que aún es nuestra sociedad y hablo igualmente por mi generación que es la de los 90. Quizás en las próximas generaciones...

Kantinero

#1 Que hoy día aún tengamos este tipo de noticias

La primera foto de periódico es de 2003, la segunda de 1977

D

#3 No perdona. Que aún hoy día tengamos noticias de manifestaciones a favor de la homosexualidad como signo de debate aún no superado. Que aún escuches argumentos tan gilipollescos como si "ser gay está de moda", "como si la humanidad se extinguiría" o miedo a que se trate normalmente en los colegios. Sinceramente quien dice estas cosas o no está seguro de su sexualidad o tiene miedo a ser juzgado.

Vivimos en un mundo en el que estamos continuamente aterrorizados por lo que pueden pensar/decir de nosotros.

Qué tiene que ver que la primera foto sea del 2003 y la otra de 1977, gays han existido siempre, y movimientos a favor de la homosexualidad existen desde muchos siglos atrás. Ya personajes como Turing u Oscar Wilde decidieron vivir abiertamente su homosexualidad (aunque menos el segundo siendo sinceros).

Esto no es lo que comento, lo que comento es que hoy a 30 de diciembre de 2013, miles de personas engañan a sus parejas por miedo a ser juzgados y rechazados, miles de padres (algunos de ellos orgullosos de ser de izquierdas) lloran cuando su hijo en cambio les dice que es gay por el "qué pensará la familia" o "qué pensarán mis amigos" o el "qué pensarán de mi como padre".

Que somos unos hipócritas de cuidado, que en la televisión y visto de lejos soy el más tolerante del mundo pero luego por favor no cuestiones mi sexualidad. Y así es todo el mundo, por muy tolerante que presumamos ser, subconsciente en la mayoría o conscientemente aún lo vemos como un defecto, como un handicap y en esta sociedad en la que en sólo 50 años nos hemos llenado de ordenadores, de móviles, antibióticos, coches, vacunas, consolas, etc... en esta sociedad tan avanzada, aún juzgamos lo que otra persona pueda sentir por mucho que no nos deba afectar a nosotros.

Nuestra sociedad es prehistórica aún. Una sociedad sin prejuicios ni tabúes no lo viviremos nosotros.