Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a twitter.com
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a twitter.com

Con el debido respeto, me parece LOQUÍSIMO el report que ha emitido@El_Intermedio sobre la educación en Portugal porque está bastante lleno de falsedades y medias verdades. Vamos por partes (abro hilo):”

Comentarios

powernergia

#9 En el mundo real todas las mejoras que haya tenido Portugal en los últimos años, no han sido gracias al nuevo gobierno.

Siguiendo la misma lógica de la que hablas, entiendo que todas esas cosas chungas de Portugal tampoco serán "culpa" del nuevo gobierno, y que los bajos sueldos no serán achacables a un gobierno que ha subido el SMI un 20% y con el que ha crecido la economía más de lo previsto.

D

#14 No estoy echando culpas a un gobierno o a otro porque desconozco la historia de Portugal de los últimos años.

Sólo decía que cuando lees el internet te cuentan unas cosas y cuando abres la puerta y sales a la calle la realidad es muy distinta. Portugal es un país muy pobre, sin futuro generacional, con un sistema educativo más bien mediocre tirando pabajo, con un mercado laboral todavía peor que el de España (que ya es decir) y con una economía de país pobre.

Cuando estás tan hecho polvo, cualquier mejora en la economía arroja porcentajes que te cagas.

powernergia

#25 Hay países europeos como Bulgaria o Rumanía que estaban en situaciones parecidas y en vez de mejorar, retroceden. La realidad es que Portugal está haciendo cosas bien y eso se nota a medio y largo plazo.

powernergia

#5 Bueno, en este aporte dice que el gasto en educación "ha disminuido" porque ha bajado su porcentaje con respecto al PIB, cuando en realidad es que el PIB está creciendo más de lo previsto, lo cual puede hacer descender el gasto porcentual, pero dudo mucho que el gasto por alumno sea menor con el nuevo gobierno.

Luego vuelve a desmentir otro dato (descenso de número de alumnos), diciendo que el porcentaje de alumnos es similar al de la media de la OCDE, cuando una cosa nada tiene que ver con otra.

Luego mete de clavo que hay "disturbios" en clases, aunque no sabemos nada de cómo ha evolucionado eso con los años.

Después reconoce que si, que hay menos alumnos en las aulas, pero que eso "es fácil" porque el país sufre despoblación. !¡

No sé, acusar de "falta de rigor" de esta manera...

tiopio

#5 parece que a lo a fachas les pica el triunfo de la decencia y la honradez, que se rasquen.

D

#15 A los fachas se la pela. A la izquierda es a la que se ve con miedo (de desaparecer) y por eso buscan referentes en Portugal, ya que el de Syriza griego les salió rana.
A ver si tenemos suerte y se repiten elecciones coño, que tengo ganas de reírme.

D

#20 ¿Seguro? Es posible que en las proximas Cs y VOX caigan en votos.

D

#26 Ya he dicho que en las próximas elecciones caerán Vox, Ciudadanos y Podemos. Volveremos al bipartidismo, guay verdad? roll

D

#28 Hasta que venga la siguiente crisis y entonces el bipartidismo de nuevo en peligro. Lo mismo incluso acaba desapareciendo alguno de los dos.

Z

#1 eso mismo iba a decir yo. Y muchas veces me sale un error genérico y no me muestra el contenido (imagino q por no estar registrado).

xiobit

#1 Toda la razón.
Es como comprar un Ferrari para ir por la montaña.
Que manía de utilizar las herramientas menos indicadas.

kmon

#7 Twitter son sandalias de andar por casa para ir a la montaña

D

#13 mejor que haga un video de YouTube

D

¿Cómo? ¿El Intermedio barriendo para casa? ¡Lo nunca visto!

Charles_Dexter_Ward

#4 De haber mentido alguien sería el Ministro de Educación portugués, eso y que de ser verdad lo que dice el tuitero a Gonzo se la han colado por no corroborar los datos.

D

#6 Efectivamente, la gente (periodistas incluidos) no comprueba los datos si les gustan.

#16 Deja que discrepe. Todos los periodistas deben corroborar los datos, es el primer punto del código deontológico y sirve para todos los colorines.

D

#18 Claro que deben, pero algunos no quieren.

oliver7

#4 Gonzo es mucho más sensacionalista que Évole. Al menos Jordi en sus inicios era un buen periodista. Pero bueno, El Intermedio sólo vende sensacionalismo para que su público aplauda con las orejas.

D

Vaya cuando la hacemos nosotros no fake news...y es más hay que ocultarlo. Nada sorprendente de la secta y sus secuaces

tiopio

Me encantan los lloros de la ultraderechita cobarde. 😂 😂 😂 😂 😂

JackNorte

Un programa de humor que lo corrige un reportero que trabajo para el mundo. diciendo que ahora ya no se tienen corresponsales , y que el intermedio informa de forma erronea o parcial no comprobando las fuentes, cuando menos. Supongo que mañana le tocara informar de lo imprecisos que son medios o programas que no se dedican al humor que tampoco tienen gente en el lugar de origen de las noticias.

D

Ya han llamado a la chupipandi para votar negativo

G

Si nos la intentan colar diciendo que Carmena ha sido buena alcaldesa de Madrid, ¿cómo no van a intentar colarnosla con Portugal que pilla más lejos y la conocemos menos?

marioquartz

Vaya no me lo esperaba. s

- En Portugal se gastan un 5% del PIB en educación
- ¡¡¡halaaa!!! - Exclamó la audiencia al unísono
- ¿Saben ustedes que significa el 5%? ¿Es mucho o es poco? ¿Cuanto gasta españa?
- No tenemos ni idea, pero en el pueblo de mi mujer manda la derechita cobarde, por tanto, será muchísimo y aquí no se gastará ni la mitad