Hace 15 años | Por Ander46 a que.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a que.es

En Japón más de un millón de jóvenes viven meses e incluso años aislados en sus habitaciones, con la tecnología como única ‘amiga’. Los llamados hikikomoris, jóvenes generalmente varones, pueden vivir durante años encerrados en sus habitaciones sin comunicarse con nadie. Con Internet y los videojuegos online como única conexión con el mundo. Un mundo, eso sí, virtual.Lejos de ser una patología extraña, en Japón constituye un problema de magnitudes preocupante

Comentarios

D

Por dios, el Qué! no... el Qué! no... hay más lugares para encontrar información sobre el hikikomori en internet... la wikipedia por ejemplo...
Para ilustrar mi comentario, he intentado buscar un error o una chorrada en la noticia, cosa que en ese "periódico" me suele llevar unos 3 segundos. La primera que he encontrado: "...uno de cada 10 jóvenes, el 1% de la población,..."
Sobran las palabras.

jotape

#15 el puto peor periódico de España entera...

K

Chinofarmers!

D

Genial lo del Profesor Freixa y su concepto de “cultura de la habitación”.
Ha descubierto las sopas de ajo el tío...

Borg

Se corta la electricidad y veras tú como salen rápido...

D

#7 Eso es capar un síntoma, no resolver el problema.

D

#1 ¿Los meneamori?

fidelo

#9 Normalmente por la vergüenza. Que tus vecinos se enteren de que tu hijo es un parásito debe ser duro en la sociedad a veces tan competitiva como es la japonesa.

obaldix
e

están locos estos japoneses...

Fancomic

¿Hay algo mejor ahí fuera?

P

Eso en España no pasa!
la cultura del bien vivir y del solecito y de las cañitas! qué va hombre! no de momento...

D

#7 Eres un genio

D

Pues en mis tiempos te echaban de casa directamente........

l

#7 no creo que con eso hagas mucho si ya llevan un rato metidos... lo interesante sera preguntarse porque los padres/tutores/responsables de esas personas no actuan ante eso y les sacan de alli.