Hace 12 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a 20minutos.es

Los abonos familiares no incluyen a las familias monoparentales. Los menores pagan 11 euros más y entre los 15 y los 18 años, 21 euros más.

Comentarios

rob

Vergonzoso, repugnante...

seinem

¿Éso qué ha sido? ¿idea del ginecólogo/alcalde?

fernandoar

¿Y los bastardos? ¿Y los que no saben quien son sus padres? ¿Y los hijos de los curas y monjas?

D

#2 Si, el titular es sensacionalista y el periodista el que escribe el articulo un burro:

#4 Los afectados no son solos los hijos de madres solteras, los hijos de familias monoparentales tambien incluye a los hijos de viudos, los hijos de viudas, y los hijos donde uno de los cónyuge haya perdido la patria potestad, etc.

Pero ademas en este caso los hijos de madres solteras que tengan otra pareja no les afecta:
"El centro establece un abono familiar (39 euros al mes) para matrimonios o parejas legalmente constituidas"

Titular sensacionalista y erroneo

e

#5 El titular es erróneo. O incluso machista/sexista. Es verdad que son los hijos de familias monoparentales los discriminados, no sólo de las madres solteras.

Pero de sensacionalista no tiene nada, ya que si no estás emparejado, no tienes derecho al descuento por hijo. Es escandaloso.

Lo justo, entiendo yo, sería:
Familias tradicionales: 39€ (precio de pareja) +8€ por menor a cargo.
Familias monoparentales: 29€ (precio de adulto) +8€ por menor a cargo.

Hay discriminación clara. Lo que no se sabe es si hay mala fe.

Pero vamos, no me cabe en la cabeza que en un polideportivo sostenido con fondos públicos le salga más barato ir a una pareja sin hijos que a un padre sólo con su hijo.

Wir0s

#7 Como bien dices, es erróneo, pero creo que sensacionalista tb.

Desde mi punto de vista, usa el reclamo de las "madres solteras" para darle mas dramatismo.

D
D

Consecuencia de la privatización de los servicios. Y encima el ayuntamiento se escuda en la libertad de empresa. La Administración regional señala que la empresa gestora es la que fija los precios "con un criterio empresarial en el que no interviene la Junta". Se trata, escriben, de una "estrategia comercial" y de "reglas de mercado" ¡¡Qué morro tienen!! Si es un centro que financia la Junta, tienen todo el derecho del mundo a establecer los criterios que conseidere necesario. Así que la excusa de la libertad de empresa no cuela.

A parte, aunque fuese un centro 100% privado, que no lo es, eso no impide que tenga que seguir unas normas generales de atención al público. ( Ya sé que algunos amantes de la libertad mal entendida creen que si tienes algo en propiedad, nadie puede establecer limitaciones sobre su uso, la libertad siempre acaba donde empiezan los derechos de los demás)

C

Realmente son "los hijos de familias monoparentales". El titular (es el original) es sensacionalista.