Hace 5 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas decía esta semana en el parlamento, dirigiéndose al presidente Quim Torra: "¿Qué dice usted a estas personas que llegaron hace cuarenta o cincuenta años de otras partes de España a levantar Cataluña con sus manos?".

Comentarios

S

#10 Dixen colonos que mi lo explicado mi cunyado que vive allin,
chani pasami la birra del federico!!! (federico en honor a Eugnio)

M

#10 en Polònia todo es posible.

D

#11 también lo de llamar subhombres a los andaluces..?.a lo mejor lo copió Pujol de ella cuanto era una niña

Paisos_Catalans

#11 si, porque cree el ladrón, que todos son de su condición.

D

#3 perdona??? la antigua portavoz lalmaba a los que no votaban nacionalista,- los enemigos, los invasores, diciendo que no eramos catalanes...desde Torra hasta la mayoria del separatismo nos pone la etiqueta de colonos, inadaptados, etc por no mencionar los 300 artículos dedicados por Torrent a las hienas (refiriendose a los que se sienten españoles) o a los seres con una tara en el ADN. Te reto a que busques solo 1 declaración de Arrimadas o de Albert Rivera en ese sentido.... ohh sorpresa!!!

D

#3 El problema es que la mayoría de esta gente tiene prejuicios de inferioridad, y vuelcan dichos prejuicios en los demás.
Por eso hacen distinciones de este tipo, para así que todo el mundo confirme sus prejuicios y sentirse mejor.

Paisos_Catalans

#1 Ahi te has pasao... tiene más de Wonder Woman la Carmen de Mairena que esta papanatas pijo-facha, que ya solo le falta ir con pulseríta mágica y beber agua homeopática de flores de bach.

J

#5 siento decirte algo que ya sabes: esta noticia, que constata una realidad bien sabida en Cataluña, será tumbada por los que no quieren darle voz a los que no dicen lo que a ellos les interesa.

Demócratas en estado puro.

V

#37 pues anda que no hay,...

D

#5 yo tb siento asco cada vez que abre la boca una separata que no he votado, y me los tengo que aguantar, aunque hagan politica para pisotear mis derechos y llamarme hiena o ser con una tara en el ADN, muy conciliador el nacionalismo y muy plural si señor.

tiopio

#8 Creo que hablas de Torras.

S

#14 No, habla de Arrimadas.

D

#21 Pues a mi me parece la definición de Torra.

ttonitonitoni

#48 Pues es una pena, porque es arrimadas de la que habla claramente.

D

#83 El de Arrimadas será muchas cosas, pero movimiento etnicista ni de coña. Hoy en día, a los únicos que escuchamos hablar de razas y biología es a los indepes catalane. Así que ha querido referirse, pero se ha liado y ha definido a los suyos.

Sinyu

#14 fue Cañas de C’s que dijo eso de os vamos a montar un Ulster que os caus a cagar

D

#8 perdona los que impiden la educación a castellano son los separatas, los que multan por rotular en castellano tambien, los que hace mas de 40 a´nos que no presupuestan en cultura nada que sea en castellano etc Quien ha marginado, humillado, señalado y ciminalizado a la gente por su origen es el nacionalismo. Si esto se convierte en el Ulster es porque el nacionalismo siembra odio, y la gente tiene miedo porque saben que su obsesión es exterminar el castellano en cataluña y eso pasa por despojar de derechos a los castellanoparlantes, por invitarles a largarse a Cadiz, por sancionarles e impedirles educar a sus hijos al menos al 50% en castellano.... hay que estar muy ciego para no ver eso.

J

#35 los que multan por rotular en castellano

¿Aún usáis eso como argumento? Qué patético lol lol lol

D

#45 si pq han aumentado un 173% estos años según datos de la propia generalitat. Una sociedad que multa a sus ciudadanos por utilizar una lengua oficial para rotular, es una sociedad que divide, margina y persigue a las personas según su lengua materna. Hubiera sido muy facil hace una ley equitativa donde se respetaran las dos lenguas, en educación y en todos los ámbitos, pero se prefirió hacer ingenieria social y q hubiera una lengua prioritaria y una lengua a perseguir y sancionar.

V

#47 pueden rotular en castellano si también se hace en catalán,...

D

#50 conozco la ley y soy victima de ella. Seguramente si esta te multara por rotular en catalán si no lo hicieras obligatoriamente en castellano te parecería un acto fascista e injusto. Ponte en el lugar de los demás, yo no te quiero arrebatar ningún derecho, sólo quiero que se me trate en igualdad, sin que me persigan o sancionen por utilizar mi lengua materna que es también lengua oficial.

El_Cucaracho

#54 #53 Está tan prohibido el castellano como el inglés, el valenciano o el chino mandarín...

D

#70 no está prohibido se tolera, pero se sanciona si solo se hace en castellano, no creo que puedan prohibir el uso del castellano en su totalidad porque la mitad de la sociedad lo habla en su vida diaria, por eso me asombra que se sancione por su uso cuando no va acompañado de la lengua impuesta, la catalana.

El_Cucaracho

#73 El catalán impuesto es Cataluña

D

#74 ho sento molt he nascut i sóc català, però per a mi el català s'ha convertit en una llengua imposada a la força i opresora, sota amenaces de sancions i vulnerant drets fonamentals, des d'ara prefereixo utilitzar el castellà per la seva vulnerabilitat i per contrarestar la seva persecució a la que és sotmesa com a llengua.

El_Cucaracho

#75 El catalán ya era una lengua mayoritaria en Cataluña incluso durante la dictadura.

En casos como el vasco, sí ha habido cierta presión por extender una lengua que era muy minoritaria.

ttonitonitoni

#75 Eh kastellano se persigue! josdeputa!!! dejad de imponer el polaco

V
a

#50 solo se puede rotular en catalán o bilingüe, nunca en español.

V

#54 pues claro, se trata de proteger al catalán ante un castellano que está por todas partes.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

J

#47 para empezar utilizas la "falacia de la rotulación" TM y lo sabes perfectamente.

Primero, es MENTIRA que se multe por rotular en castellano como ha afirmado. Lo que dice la ley es que hay que rotular también en catalán si lo haces en castellano o cualquier otro idioma.

Segundo: Nos puedes dar detalles y no % de incremento (típica artimaña cuando la cantidad de algo es muy pequeña) de a cuántos establecimientos se ha multado por eso?

Tercero y más importante: Me vas a dar un euro por cada establecimiento del que ponga aquí una foto rotulado EXCLUSIVAMENTE en castellano junto con la foto del periódico del día, como en los secuestros? lol lol

Dejad de vender motos ya mientras haya quienes os pueden dejar en evidencia.

D

#56
-Vale se multa por rotular en castellano porque estas obligado por ley a hacerlo en catalán y si lo haces en catalán se tolera que puedas usar otra lengua, pero el catalán es una imposición, si lo haces en castellano te cae una multa. Si estuveras obligado por ley hacerlo en las dos lenguas me parecería justo y equitativo pero no es así. Supongo que si te multaran por no rotular en castellano:- el resultado seria que al rotular solo en catalan serias sancionado y ya no te pareceria tan bonito ni tan justo ni defenderias una ley con el mismo espíritu de la que nos imponeis.

-Las multas son de 1280 euros, Puedes buscar tu mismo los datos en la web de la Generalitat...que bonito, pero no, yo no quiero para nadie lo que no quiero para mi, prefiero la libertad de elección sin sanciones.

-Desde luego q hay establecimientos que no cumplen la ley y ayuntamientos que pasan completamente de imponer leyes fascistas.

J

#60 ayuntamientos como el de Barcelona, por poner un ejemplo nimio lol

Por cierto, si yo tuviera un establecimiento aquí, y al margen de lo que diga la ley (que se aplica muy anecdóticamente), me consideraría un mal empresario si no rotulara en las dos lenguas oficiales, ya que lo contrario lo único que provoca es perder clientes potenciales.

x

#56 No vivo en Cataluña y esto no me afecta directamente, pero me parece ilógico que se oblige a rotular en cualquier idioma en cuarquier parte del mundo. Cualquiera que particularmente monte un negocio, debería de poder rotular y hacer la publicidad en el idioma que le salga de los mismo, ya sea en catalán, castellano, arameo, pacahuara o cualquier otra lengua.

AlexCremento

#45 Patético es que tú hables sin tener ni puta idea.

ttonitonitoni

#67 si #45 no ha pisado catalunya en su vida, no como tu, se te ve un experto lol

J

#67
Patético es que tú hables sin tener ni puta idea.

¿quieres que me descojone de ti ahora o prefieres que lo haga en otro momento? lol lol lol

#86 déjalo, si es feliz así .... lol lol lol

V

#35 yo también soy catalan, y hasta que llego Ciudadanos estábamos muy tranquilos. No paran de echar mierda sobre Cataluña, sobre toda Cataluña.

D

#49 Bueno yo más bien creo que Ciudadanos es un fenómeno resultado del procès y de las políticas de exclusión y marginación del nacionalismo y su procès. Van de la mano la radicalidad del separatismo (no hay más que ver lo que piensan y escriben sus dirigentes y el actual presidente) y en consecuencia surje Ciudadanos como una reacción a esas políticas, y se han sido el partido más votado es porque la gente se siente despreciada y maltratada por el separatismo, que nos señala como inadaptados, enemigos, y otra serie de adjetivos nada bonitos.

Sinyu

#52 es un fenómeno creado y financiado por no se sabé quien, buscaron los votos del PP de Vidal Quadres, y de la crosta de Ferran.

V

#52 es una marca blanca del PP subvendionada por la ultraderecha, Ibex35,...

D

#90 puedes dar algún dato que confirme lo que dices, sobretodo lo de las subvenciones de la ultraderecha jaj ja tu fanatismo es ridículo

V

#93 y tu me llamas fanático?

AlexCremento

#49 Yo también soy catalán y de tranquilos nada de nada.

V

#68 Ciudadanos vive de dividir Cataluña y crece porque vende el nacionalismo español más rancio.

AlexCremento

#8 Creo que la división la han creado esos a los que tú defiendes.

D

#8 Te ha quedado una definición de Puchi y Torra cojonuda. Mis dieces.

tiopio

#4 ¿No era el un 4%?

S

#13 No era el tres per cent... ya lo digo yo, no te canses en argumentar que ya es viernes

Bernard

Clasica gilinoticias tuiteriana con los 4 ofendidos de turno por lo que sea y con un nivel de educación altísimo según se puede ver.

J

#7 los 4 ofendidos de turno

Te veo muy informado.

Si te interesara de verdad la realidad, te documentarías y te sorprendería la cantidad ingente de conversaciones en castellano que hay en todas y cada una de las manifestaciones independentistas.

rojo_separatista

#7, si te parece dejemos el etnicismo de Ciudadanos campe a sus anchas como si aquí no pasara nada y los descendientes de estos inmigrantes a los que apela aceptáramos el discurso vomitivo de C's.

c

Sra Arrimadas, mi madre, andaluza de Cadiz, no vino a levantar Catalunya, vino con su padre y 5 hermanos a trabajar y progresar, y lo hizo porque su Andalucia natal solo le ofrecia comerse los mocos a cucharones. Lo entiendes, sinvergüenza, o eres boba hasta para esto?

D

#6 Eso en que epoca fue? A lo mejor no fue Andalucia sino Pakito, con sus ansias de darle todo a Catalunya, a costa de desangrar a los andaluces.

El_Cucaracho

#26 La provincia favorita del facherío ¿No será que eran una de las pocas zonas industrializadas de España?

Que yo sepa los andaluces se iban a trabajar a las fábricas y no al campo.

D

#6 Lo entiendes, sinvergüenza, o eres boba hasta para esto?

Lo de sinvergüenza y boba sobra. Cuando alguien insulta, pierde la razón.

D

#6 no hace falta insultar, ni humillar, ni faltar, expon tus ideas sin sacar a relucir el odio y la bajeza moral que arrastras.

Z

#6 Es curioso leer las actas parlamentarias del siglo XIX y ver como protestaban diputados de regiones del sur porque el proteccionismo extremo para la defensa de la industria vasca y catalana los estaba hundiendo en la miseria por tener los mercados internacionales cerrados a sus productos, también es curioso constatar las respuestas de los diputados de las regiones afortunadas repitiendo que era un sacrificio de algunos para el bien de todos, para el bien de toda España, porque sin proteccionismo ni mano de obra semiesclava el desarrollo industrial tardío era inviable. Andalucía era con diferencia la región que más aportaba al PIB nacional antes de esa época de proteccionismo que la fulminó. También podrías leer como la oligarquía vasca torpedeó la creación de una industria metalúrgica con bastante potencial en Andalucía, porque eran su competencia y para eso tenían bastante poder político. Eso, los que se dicen ahora los oprimidos por el estado español, no te jode.

El_Cucaracho

#65 También tuvo Sevilla el monopolio del comercio con América muchos años, que era mucho más lucrativo. Mientras que la parte de la Corona de Aragón lo tenía con el Mediterráneo.

c

#65 El proteccionismo de la industria textil solamente se aplicaba en Catalunya?...alguien impedía a los burgueses de otras partes de España invertir en textil?... es más, por qué siempre se habla del proteccionismo textil y nunca se habla del proteccionismo de la materia prima: lana, yute, lino....

AlexCremento

#6 ¿Te has informado de por qué en Qatarlunya había trabajo y en Andalucía no?

c

#71 Porque sus burgueses invertían en industria en lugar de hacerlo en cotos de caza y dehesas?

c

#0 Si quieres sacar una lista de Falangitos de Menéame, no descartes la noticia, mañana con mirar los negativos tendrás la colección completa.

J

#17 es que no la tenéis ya? Siempre son los mismos lol lol

Dravot

aquí Arrimadas diciendo que Franco metió a los andaluces en trenes, como si fueran ganado, para ver si diluía la identidad catalana:

c

#28 Y aquí uno de los ideólogos:

"Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España"

Jefe de la policia española en Barcelona, sugiriéndolo a un tal Rivera, un primo.

Dravot

#33 se te ha olvidado la fuente, señor inventpendentista.

c

#36 La fuente?...es de dominio público!!!!

D

Que no hable tampoco Torra en nombre de todos los catalanes, que hable de los suyos, de los separatistas.

Nekobasu

#29 Como presidente de Catalunya Torra puede hablar en nombre de todos los catalanes.. de hecho, debe.
Al menos su lenguaje desde entonces es inclusivo.. no etnicista como el de Arrimadas.
Otra cosa es que no te sientas identificado con sus politicas.

Hijo de Extremeña y Catalan..

D

#39 NO puede hablar en nombre de todos cuando margina a la otra mitad o piensa que somos basura q tendriamos que renunciar a nuestra lengua materna y agachar la cabeza porque lo natural es que en cataluña solo se hable en catalán, lo que viene a ser una limpieza cultural, identitaria y lingüística. Yo no me siento representado porque se que esa gente me odia por mis orígenes y hará políticas para pisotear mis derechos, son capaces de aceptarme si renuncio a mi cultura y a mi lengua materna pero no lo voy a hacer, para mi el catalán se ha convertido en una lengua opresora e impuesta, y soy tan catalán como cualquiera.

Nekobasu

#44 Yo aun no he visto leyes y normas que opriman el castellano en catalunya.. de lo contrario podemos hablar largo y tendido.
A veces olvidais que de lo que se acusa a los independentistas, a los de lengua y cultura catalana ya les ha ocurrido.. no es excusa.. pero da para reflexionar.,

D

#64 Entonces imaginemos el mundo al revés: supongo que te parecería normal si en Cataluña te impusieran el castellano por cxjxnes en educación, para rotular tu negocio, o invisibilizaran el catalan en la tele pública que pagamos todos o que tu presidente te llamara hiena, ser con una tara en el adn por hablar catalán te parecería normal. Porque a mi no me parecería normal, lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie.

Nekobasu

#69 ya ha pasado..
ademas unos tipos de todo el resto de espanya que pagamos entre todos ya me han llamado de todo estos ultimos anyos...y no tengo la piel tan sensible.
Hablar catalan en catalunya es lo mas normal si.. aqui no se ha pegado o multado a nadie por hablar castellano.. eso es una deria que tiene la arrimadas esta.. que se permite el lujo de insultar a los inmigrantes e hijo de inmigrantes.

D

#79 ya ha pasado, fue atroz y por eso no quiero que se repita. Por eso mismo no me gusta Torra ni el nacionalismo, por su voluntad de pisotear lenguas y derechos ajenos.

Dame un ejemplo de Arrimadas o Rivera donde te insulten por ser catalano-parlante...Porque del sr Torra ya todos sabemos que tiene hasta 300 artículos y cientos de tweets insultándonos y degradándonos hasta el punto de tratarnos como seres no humanos, como animales...tu lo verás normal y lo justificas con excusas vagas, a mi me repugna.
Ponme un ejemplo, de esas declaraciones de Arrimadas.

D

Quienes son catalanes y quienes no, lo explica bien Aina Vidal en sus tuits:

En primer lloc tenim el catalans de socarrel, aquells que portern varies generacions vivint a Catalunya. Ells són el pal de paller, continuadors de la història mil.lenària de Catalunya des dels Comptats de Barcelona.

Després tenim els catalans nouvinguts, o xarnegos amb "x". És gent que va fugir de la misèria del seu país per trobar un país que els va acollir amb els braços oberts, i que està profundament agraïda per aix`. Ells han aportat la sang nova que ha de renovar la Pàtria Catalana.

Després tenim els colons, o charnegos amb "ch". Són gent profundament desagraïda que odient la societat que els ha acollit. Molts d'ells porten 40 anys vivint aquí i ni enten el català. Normalment ocupen el estrats mès baixos de la societat, vivint de les subvencions.

L'últim grup és pitjor que els colons, i és el grup del botiflers. És la gent que ha traït a la seva pàtria per quatre llenties de l'estat espanyol, o per un odi i un resentiment congènit amb els seus. És el grup més perillòs.


Representación gráfica:

Nekobasu

#25 Gran frase.. per treure's el barret!!

D

#25 Traducido al castellano, por aquello de que todo el mundo lo entienda.


En primer lugar tenemos el catalanes de raíz, aquellos que llevan varias generaciones viviendo en Cataluña. Ellos son el eje, continuadores de la historia milenaria de Cataluña desde el Condado de Barcelona.

--> Milenaria???? Ah, claro, que cataluna la fundaron los griegos que decidieron separarse de Boecia y fundar Ampurias plantando una estelada en la playa. Cataluña es un invento del siglo XIX, una tergiversacion historica que por desgracia es la oficial.

Oficial:

(10 minutos, con lenguaje para niños)
Real:
(4 horas de analisis historico).

Después tenemos los catalanes recién llegados, o xarnegos con "x". Es gente que huyó de la miseria de su país para encontrar un país que los acogió con los brazos abiertos, y que está profundamente agradecida por ello. Ellos han aportado la sangre nueva que debe renovar la Patria Catalana.


--> Pero no decia Pompeu Gener (y otros) que los españoles somos untermeschen de origen semitas y no arios indoeuropeos como los catalanes???. Como puede renovarse de sangre una nacion con seres inferiores????

Después tenemos los colonos, o charnegos con "ch". Son gente profundamente desagradecida que odia la sociedad que les ha acogido. Muchos de ellos llevan 40 años viviendo aquí y ni entiende el catalán. Normalmente ocupan el estratos más bajos de la sociedad, viviendo de las subvenciones.

El último grupo es peor que los colonos, y es el grupo del traidores. Es la gente que ha traicionado a su patria por cuatro lentejas de España, o por un odio y un resentimiento congénito con sus. Es el grupo más peligroso.


--> Supongo que en la republica de las sonrisas los paredones van a solucionar este tema.

Nekobasu

#46 Eso no es traducido.. es traducido y aderezado con tu bilis.

Lo has convertido en un panfleto.

perrico

Se creen que en las generales van a sacar tanto como en Cataluña y no se dan cuenta de que en cada ámbito geográfico se vota de una manera.
En las elecciones generales no se vota tanto en función de la unidad de España como lo harían en Cataluña cuando está habiendo un proceso secesionista.
Es como en el País Vasco, que durante años había mucha gente que votaba al PNV en las autonómicas y al PSOE en las generales.

c

# 41 A mi que me cuentas!!!...no te has dado cuenta de la cursiva?...es una respuesta a Arrimadas que hay en el artículo.

D

Los maquetos también son los peores.

S

#2 Esperemonos sentados a que un 'maqueto' sea presidente de euskadi o apaña,
en catalunya y francia eso ya ha pasado...
a mi entender refleja a sociedades plurales y de acojida, donde el ascensor social es real.

D

#16 Que dices... Si el rey emerito es un inmigrante.

S

#24 Joder, visto asin tienes razon.
Un inmigrante elegido rey por un dictador, gracias a una ley refrendada en referendum por todos los españoles de bien en el 47.

D

#2 charnegos, alli son charnegos, maquetos son en el pais vasco...
Bueno, sabras que no hay nada mas nacionalista que un buen charnego/maqueto, suelen ser los peores por que tienen que hacer mas meritos de buen catalan/vasco