Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a peru21.pe
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a peru21.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de un comunicado oficial, precisó que los hijos están obligados, por ley, a ayudar a sus padres a cubrir sus necesidades básicas, cuando estos no sean capaces de valerse por sí mismos (limitaciones físicas, de salud o problemas económicos). De acuerdo al Minjus, esta pensión de alimentos se basa en el artículo N° 474 del Código Civil, el cual establece que el padre o madre (mayor de 65 años) que se encuentre en estado de necesidad económica (o con imposibilidad de mantenerse) podrá reclama

Comentarios

Z

Joder, pues yo conozco casos de hijos que cuando vean a su padre calavera llamar a la puerta, después de abandonarlos de pequeños, pidiéndoles la paguita les va a dar mínimo un ictus.

SuperPollo

Ya sé que lo pone en las etiquetas, pero me gustaría resaltar que la noticia es de Perú

lainDev

En vez de ser el estado quién se preocupe por las necesidades de sus ciudadanos.

Veelicus

Normal, siempre y cuando los padres hayan tratado con respeto a sus hijos/as

r

#1 Eso, desgraciadamente no viene en la ley....

Tampoco tiene en consideración el motivo por el que se puedan encontrar en dificultades económicas, por ejemplo irresponsabilidad absoluta.

Y sí, es un tema que me toca de cerca.

KoLoRo

#4 Pues no conozco yo gente, con bono social, sin pagar facturas y quedando para ir al Bingo todas las tardes....

Un hijo tiene que mantener los caprichos de sus padres? Me ciño a este ejemplo, los hay miles, de hijos que son unos HDP que pasan de sus padres, padres que tal... etc...

Pero es un tema delicado, si.

p

¿El estado-vampiro?

Jangsun

Como hijo eso te coloca en una posición de indefensión absoluta, ya que no tienes ni voz ni voto cuando deciden tenerte. Cualquier hdp sociópata puede decidir tener hijos para asegurar que no le va a faltar de nada en la vejez, y luego tratarlos como basura, pues mientras no incurra en ilegalides o le quiten la custodia, etc. luego puede ir y exigirles que le mantengan después de pulirse todo lo que tenga en bares, lotería, drogas o lo que le apetezca. Y todo esto respaldado por la ley.
Esa ley es una aberración que favorece que gente sin escrúpulos tenga hijos como plan de pensiones.