Hace 14 años | Por --172079-- a 9news.com
Publicado hace 14 años por --172079-- a 9news.com

BOULDER, COLORADO - A un alumno de preescolar de una escuela católica de Boulder, Colorado, no se le permitirá volver el próximo año escolar, debido a que sus madres son una pareja de lesbianas, y su relación viola la política y valores de la escuela.

Comentarios

Esteban_Rosador

#19 lol

tnt80

Voy a votar a #20 sólo por lo bien que se lo ha tomado

K

#13 Si coincido contigo en que, fuera de contexto, no tiene ningún sentido que quieran meter al niño en un colegio católico. Pero como apunta #14, puede que sea la única opción. ¿Qué se hace entonces? ¿Que se joda el niño y se queda sin colegio? Porque no nos olvidemos, aquí lo que se está discutiendo no es el derecho de las madres a nada (ellas ya habrán tenido su época escolar, con sus derechos y obligaciones), es el derecho del niño a recibir una educación.

gallir

Nadie está obligado a enviar a escuelas católicas, si no le gustan las reglas que le envíe a otra en vez de tanto victimismo cansino.

D

#6 El derecho fundamental a la educación no se ve alterado porque hay muchas otras escuelas. No es un derecho fundamental que el hijo de una pareja lesbiana vaya a una escuela concreta con el ideario de una religión que es claramente homófoba.

Esteban_Rosador

#8 En España sigue aumentando el dinero público dedicado a conciertos con concolegios católicos homófobos y disminuyendo el dinero público dedicado a la escuela pública. Eso afecta al derecho a la educación.

D

#8 Una pregunta, ¿y si la criatura hubiera sido hija de una pareja de color, o de militantes comunistas, o de judíos, también sería aceptable la decisión de la escuela?

j

#4: Goto #2. Aunque #2: te has comido el 'públicas'

#8: Pero sí lo es que no se financie con mi dinero escuelas donde se les come el seso a los pobres niños al tiempo que se les mete mano.

Eso sí: El hermano de Ratzinguer-Z no sabia nada (se ve que tienen poca comunicación familiar, porque con el trabajo que le llevó a éste proteger a los pederastas cuando estaba al frente de la Santa Inquisición... roll)

D

#6

Claro, aqui nos desgañitamos por una escuela laica, sin asignatura de religión, pero a la hora de la verdad las madres se dan tortas para meter a sus hijos en los Salesianos o con las monjas.

Basta echar un vistazo a Sevilla para saber como va este victimismo que apunta #4. Y es que lo que demuestran las madres es que son imbéciles. Quieren a sus hijos en los Salesianos porque les gusta la escuela. Pero a la vez quieren cambiar los Salesianos para adecuarlos a sus gustos.

Nota: He puesto los salesianos como otro cualquiera.

D

#9 KikoRaton, por supuesto si uno quiere puede ser lesbiana y católica, igual que si uno quiere puede ser negro y del Ku Kux Klan.

Si quieren ser católicas lo mínimo que pueden hacer es intentar "curar su enfermedad" (así funcionan las cosas en el catolicismo).

Pero ambas cosas, ser lesbiana sin complejos (como debe ser) y ser católica no tiene el más absoluto sentido. Lo que no podemos pedir es, yo soy lesbiana y católica y que la iglesia católica cambie lo que a mi no me gusta que es la homofobia.

Lo siento las cosas no van así. Si eres católico eres tú el que te debes adaptar a esa religión, no al revés. Porque si pretendes que se adapte, es que realmente no crees en esa religión.

#12 También hay gente que va al revés, que lo sepas. Yo tengo recusos suficientes para llevar a mis niños a un colegio privado (el mejor) y por convicción, porque realmente me gusta más, van a una escuela pública.

D

#13

Pero porque tú tienes algo de lo que muchos carecen. Coherencia.

No es de recibo despotricar sobre los colegios religiosos cuando, al menos en Sevilla, son los mas solicitados con mucha diferencia (y desconozco la razón pero es la realidad).

Se puede dar la excusa (mala donde las haya) que la culpa es del concierto como hace #16 pero es porque es de los que piensan que es mejor bajar a la mediocridad a todo el mundo para igualarlos antes que optar por mejorar. Eso ya es cuestión de cada uno. Sería como decir que la sanidad pública es mala porque la privada es mejor, asi que prohibamos la privada para que todos, sin excepción, tengamos por cojones que optar a la pública (esta hipotesis es una hipotesis y no tiene que ser cierta).

Yo personalmente culpo a los colegios laicos de no llegar a ser tan atractivos como los religiosos y no se me ocurre culpar a estos porque la gente los prefiera por un concierto.

jamaicano

Es un caso de discriminación de libro.

Lo que pasa que la actitud gafa-pasta del "a quien se le ocurre mandarla a sabiendas" esta muy de moda para ir de "intelectuales"...

¿hay algun papel donde diga "prohibido homosexuales en esta escuela u hijos de estos"?

Pues tanto si existe ese papel, como si no, es una discriminación de libro.

#25 No es que los religiosos sean mas atractivos que los laicos. Es que los privados y concertados son mas atractivos que los públicos por los resultados academicos, actividades extra-esculares y formativas. Los centros bilingües están hasta las trancas y son laicos.

Esteban_Rosador

#12 Eso cambiaría si se eliminaran los conciertos con colegios confesionales y se tuviera una escuela pública de calidad. En todo caso a medida que la sociedad española pierde su fe religiosa ( cada vez más deprisa) las contradicciones aumentan. Conozco ya algún padre al que le ha costado dios y ayuda hacerle entender a su hijo adoctrinado en la escuela que por divorciarse no es un ser malvado.

K

#3 "No se puede ser lesbiana y católica".

Y eso es cierto porque lo dices tú. Igual que tampoco se puede ser lesbiana y del PP. Igual que tampoco se puede ser niño y católico. O católico y del PSOE. O pescador y del Atleti. Si tiene muchísimo sentido.

#4 "si no le gustan las reglas que le envíe a otra en vez de tanto victimismo cansino".

¿Las reglas son que no se pueda discriminar a nadie por cuestiones de edad, ideología, sexo, raza, religión u orientación sexual? Pues eso, menos victimismo y a cumplir con la ley (ya sé que es sólo la ley del hombre, no la Ley de su dios, pero sigue siendo ley).

stygyan

#9, yo soy gay y nunca enviaría a un posible hijo a que le lavaran la cabeza los curitas. Por simple lógica.

K

#11 Las mujeres de la noticia son lesbianas, y sí lo hacen. ¿Por qué? Ni idea. Pero digo yo que tendrán derecho a ello, ¿no?

D

#4 ¿Y me puedes explicar qué culpa tiene el niño?

A la gente se le llena la boca de "todo por el interés del niño", pero a la hora de la verdad lo que realmente prevalece es el interés del adulto.

Aps, que te dicriminasen a ti a ver a qué cotas llega tu victimismo (seguro que muy alto viendo tu comportamiento en otros temas).

#3 El KKK es una organización que está perseguida y la iglesia no. Así que una de dos, o se ilegaliza la iglesia o se le obliga a cumplir la ley como a cualquier ciudadano.

D

Pues me parece bien y coherente por parte de la escuela (no así por parte de las lesbianas). No puedo menear.
Aquí el problema lo tienen las lesbianas. No se puede ser lesbiana y católica. Es como ser negro y del Ku Kux Klan.

Esteban_Rosador

En España pagamos con dinero a las escuelas católicas. Parece que no nos importa la homofobia.

abedulblanco

La tilde en inglés por favor, que más de uno se habrá hecho ilusiones al leer lesbianas e ingles en el titular.

D

Normal, es una secta con sus "principios".

Aunque espero que dicha escuela no esté financiada con presupuestos públicos.

Esteban_Rosador

¿Por qué se financian con dinero público en España escuelas donde se enseña una moral absurda en la que la homosexualidad es algo malo?

t

Yo no lo entiendo porque quieren meter a su hijo a un colegio donde le van a decir que ser lesbiana es un pecado, es sólo por vicio, vaya ganas que tiene la gente de putear a sus hijos. No estoy de acuerdo con el colegio pero si soy crisitiano no llevare a mi hijo a un colegio musulman porque como padre quiero una determinada educación para mi hijo. La mejor opción colegio sin religión y que cada uno cuide su casa.

Campechano

Por muy privado que sea el colegio tiene que cumplir la ley, y la ley dice que no se puede discriminar a nadie por ese motivo (supongo que en EE.UU. también).

j

Y si van al Vaticano esperaran que el Papa les ofrezca su bención.

D

En fin, pues en este caso la sociedad norteamericana, concretamente la porción que representan los padres de los compañeros de clase del crío expulsado parece no compartir el sentir de muchos comentaristas de aquí, y ya se han movilizado contra la decisión, la lucha contra la discriminación no tiene fronteras, ni siquiera religiosas. Exactamente igual que su defensa:

http://www.9news.com/news/article.aspx?storyid=133997&provider=top&catid=188

D

Pobre chico: ¿y él qué culpa tiene en todo esto? Le están arruinando la vida entre todos. Da que pensar sobre las consecuencias que sufren los críos adoptados por los gays y lesbianas...

D

#27 Si le arruinan la vida será culpa de un solo bando