907 meneos
1052 clics

La hija de una víctima del franquismo: “He venido a pedir justicia al Parlamento Europeo porque en España no me la dan”

“He venido a pedir justicia al Parlamento Europeo porque en España no me la dan”, así comenzó Anselma Guillermina Gómez su intervención en la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que abordó ayer su petición sobre el derecho a acceder a toda la información existente sobre su padre, asesinado días después del levantamiento militar del 18 de julio de 1936, y cuyos restos aun están desparecidos.
etiquetas: franquismo, víctima, parlamento europeo.justicia
usuarios: 301   anónimos: 606   negativos: 3  
35comentarios mnm karma: 591
  1. #1   Buscando justicia en Europa para las víctimas del fascismo. Marca España.
    votos: 40    karma: 346
  2. #2   Es que al final es Europa quien tiene que venir a esta mierda de país a poner orden, y de paso que vengan con un ejercito y se lleven presos a todos los corruptos que asolan estas tierras. Si los españoles no somos capaces ni de soplarles a las orejas a todos estos hijos de mala madre, pues entonces que vengan los de más allá de los Pirineos
    votos: 6    karma: 51
  3. #3   Esta es la verdadera "marca España", con gobiernos que abandonan a ciudadanos y les niegan el acceso a la Justicia. Mientras tengamos esta "marca España", no esperemos que los pueblos se sientan a gusto en el Estado Español o que los ciudadanos dejen de gritar "no nos representan".

    Hay que exigir VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN de las víctimas del Franquismo.
    votos: 30    karma: 249
  4. #4   En España no le dan justicia porque el fascismo sigue mandando en las instituciones.
    votos: 21    karma: 183
  5. #5   A muchos de los impresentables que todavía pululan por este país habría que tatuarles esto a fuego:
    ...la necesidad de que todas las instituciones se pongan completamente al servicio de las identificaciones de las personas asesinadas por ser fieles a un gobierno democrático no solo durante la guerra sino, aun más grave, durante la dictadura...
    votos: 4    karma: 40
  6. #6   Constitución española de 1978. Artículo 1:
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


    Por supuesto, nada que ver con la realidad; pero los políticos, policías y jueces han jurado cumplirla.
    votos: 5    karma: 57
  7. #7   Venga, que la justicia Europea nos saque otra vez los colores... es que sino no hay manera, aquí hay demasiada corrupción
    votos: 2    karma: 30
  8. #8   Lo único que hicieron los estados europeos en la guerra civil española fue ayudar a los golpistas, así que ha ido a pedir justicia a los complices.
    votos: 2    karma: 25
  9. #9   #2 no van a venir, han pedido que entreguemos a los primogénitos y les vamos a entregar varias generaciones
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   #6 la constitución va a quedar sólo como una excusa para sacar los tanques a las calles
    votos: 2    karma: 22
  11. #11   #3, El franquismo ha dejado multitud de secuelas.

    1) ¿Por qué pensamos hoy como pensamos?
    www.youtube.com/watch?v=g6krgqUKPvc

    2) 500 claves de la transición
    www.youtube.com/watch?v=2bhchNvcxF8

    3) Historia de España
    www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs

    4) Documental: Vivir la Utopía
    www.youtube.com/watch?v=-uSIYJxknS4
    votos: 6    karma: 68
  12. #12   Relacionada:
    La Eurocámara pide a autoridades españolas y andaluzas que ayuden a aclarar caso de un fusilado en la Guerra Civil
    www.meneame.net/story/eurocamara-pide-autoridades-espanolas-andaluzas-
    votos: 7    karma: 88
  13. #13   La anormalidad española,que aqui es lo normal,es el mejor ejemplo de porque este pais es un estado fallido y que permite entender la actual debacle.Se vio magnificamente el otro día en Granada.Mientras rinden homenaje a las victimas de ETA,el alcalde y demas excrementos fascistas piden acabar con la ley de memoria historica y se dedican a hacer la vida imposible a los familiares que piden justicia y reconocimiento.
    votos: 2    karma: 21
  14. #14   En la propia Andalucia,que era el cortijo de esos latifundistas como la casa de Alba,los fascistas asesinaron a 50 mil personas.Y ahi siguen decenas de miles de cadaveres,en las cunetas,en las fosas comunes.Y hoy tenemos a todos estos parasitos,chupasangres y demas morralla dirigiendo este estado de deshecho.
    votos: 4    karma: 24
     *   --349250-- --349250--
  15. #15   ... ¿y la AVT esa que dice defender a las victimas donde anda?
    votos: 2    karma: 21
  16. #16   #15 de colegueo con el PP
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   #15 Las víctimas del franquismo no cuentan para ellos. Habría que fundar la asociación de víctimas de la AVT, serían más que ellos.
    votos: 5    karma: 53
  18. #18   España ha firmado tratados internacionales en los que se compromete a castigar los crímenes contra la humanidad.

    Son otra vez tratados que se firman y no se cumplen.

    Merecemos vivir en un estado de derecho, no en la parodia esta que tenemos.
    votos: 1    karma: 15
  19. #19   Tiene mi apoyo moral!

    Y es más cualquier víctima de lo que sea, debería ir a europa a pedir justicia, ya que aquí ni la hay o está comprada, y quien piense que lo que digo de que la justicia está comprada no es una tontería, lo digo bien en serio, sino podéis leer un artículo que salió aquí en menéame de wyoming explicándolo.

    www.meneame.net/story/gran-wyoming-espana-ha-derechizado-tanto-llamamo en este artículo viene muy bien explicado.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   No creo que haya que darle tanta importancia a esta noticia. En Europa ya saben lo que hay aquí en el gobierno cada 4 años, y les da exactamente igual; siempre que los chorizos de turno nos obliguen a bailar al son que ellos, Europa, toquen. Y si hace falta cambiar la CE, se cambia; y si hay que reventar al pueblo a impuestos se hace; y si hay que hacerle un calvo a los Derechos Humanos se hace, y no pasa nada, que al fin y al cabo son también politicuchos.

    Quizás en el TEDH tendría mas éxito.
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   Si por que aquí en España, más que justicia, últimamente lo que dan es "por culo". Y a tod@s.
    votos: 0    karma: 11
  22. #22   #11 excelente aportación no lo conocía....
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   El padre de esta señora murió en la guerra no en la represión posterior. Tambien hubo muertos de los dos bandos, era una guerra.
    votos: 0    karma: 12
  24. #24   Inhabilitamos al juez que lo investiga, marca España
    #6 La constitucion es papel mojado, y como dicen en ciertos circulos, la leyes estan como las mujeres, para violarlas...asi piensan los que dirigen el pais.
    votos: 0    karma: 7
     *   --348446-- --348446--
  25. #25   encontrar un cadavez no es hacer justicia, justicia la hacen los jueces; y los jueces no son los que encuentran los cadaveres...tiene el gobierno todos los datos de todos los muertos hace 80 años? lo dudo, eso es imposible; ni este ni ninguno...
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   y aparte, como se puede ser victima del franquismo si lo mataron en el 36? en el 36 no existia el franquismo!!!
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   #2

    Ojalá fuera como dices, pero Europa no ha puesto orden en España ni lo pondrá. Todo lo contrario, Europa ha convertido España en un caos mayor de lo que era ya, apoyando a los corruptos para que se enriquecieran aun mas a costa de los pobres. Cuando entramos en la Union yo tenia grandes esperanzas de que con nuestra integracion en ella, mejorara el pais eliminando al menor en parte la corrupción, pero fue al contrario, se fomentó desde allí.
    No es la primera vez que Europa apoya la corrupcion en España. Ya lo hizo durante la Guerra Civil y despues de ella. Gracias a Europa desde entonces se instaló la corrupcion en España y con la entrada en la Unión esta se multiplicó.
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   #28 Es verdad, se me olvidaba que uno de los bandos era el bueno y otro era el malo.

    Las atrocidades del regimen me parece genial que se depuren responsabilidades y se condenen pero coño, en una guerra porque unos son malos y otros buenos se debe investigar.... pues mira... es una guerra. Ya de paso que me investiguen tambien la muerte de mi bisabuelo, asesinado por llevar un borrico a pastar para darle de comer a su familia y decir uno: "Ayuda a los terratenientes, es de derechas" y pegarle un tiro por parte de los de las minas de Linares y dejar a su familia pasando hambre guerra y postguerra ¿No?

    Eso es una guerra, ya basta con las gilipolleces. Remover mierda a 80 años vista y pagar por ello, de la guerra. ojo, de la guerra. Es estupido.
    votos: 0    karma: 12
     *   --167236-- --167236--
  29. #31   Cada vez que veo una noticia así me dan ganas de vomitar. Somos el único país que aún revuelve su propia guerra civil, qué asquito damos.
    votos: 2    karma: 20
  30. #32   #25 #29 #31 Eso mismo pensé al verlo... ¿justicia es recuperar (si acaso) un saco de huesos de hechos ocurrido en los 30'? País!!
    votos: 0    karma: 6
     *   thesniper thesniper
  31. #33   #3 España siempre se esconde ante los problemas, deja pasar los años a ver si la gente afectada muere y nos quitamos el problema de encima. España es lo que es, porque no se afrontan los problemas, siempre se esquivan y siempre benefician a los mismos, así nos va...
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #18 Y se ha denunciado multitud de veces y se han pagado multas por no cumplir, pero no las pagan sus señorías, las pagan nuestros impuestos, así que se la sudan las multas.
    votos: 2    karma: 23
  33. #35   #31 El franquismo acabó en el 39. Os dejáis los 40 años de genocidio...
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame