www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=35348 por
Esteban_Rosador el 08-11-2012 15:10 UTC publicado: 08-11-2012 22:10 UTC

“He venido a pedir justicia al Parlamento Europeo porque en España no me la dan”, así comenzó Anselma Guillermina Gómez su intervención en la reunión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que abordó ayer su petición sobre el derecho a acceder a toda la información existente sobre su padre, asesinado días después del levantamiento militar del 18 de julio de 1936, y cuyos restos aun están desparecidos.
etiquetas: franquismo, víctima, parlamento europeo.justicia negativos:
3 usuarios:
301 anónimos:
606
Hay que exigir VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN de las víctimas del Franquismo.
...la necesidad de que todas las instituciones se pongan completamente al servicio de las identificaciones de las personas asesinadas por ser fieles a un gobierno democrático no solo durante la guerra sino, aun más grave, durante la dictadura...
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Por supuesto, nada que ver con la realidad; pero los políticos, policías y jueces han jurado cumplirla.
1) ¿Por qué pensamos hoy como pensamos?
www.youtube.com/watch?v=g6krgqUKPvc
2) 500 claves de la transición
www.youtube.com/watch?v=2bhchNvcxF8
3) Historia de España
www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs
4) Documental: Vivir la Utopía
www.youtube.com/watch?v=-uSIYJxknS4
La Eurocámara pide a autoridades españolas y andaluzas que ayuden a aclarar caso de un fusilado en la Guerra Civil
www.meneame.net/story/eurocamara-pide-autoridades-espanolas-andaluzas-
Son otra vez tratados que se firman y no se cumplen.
Merecemos vivir en un estado de derecho, no en la parodia esta que tenemos.
Y es más cualquier víctima de lo que sea, debería ir a europa a pedir justicia, ya que aquí ni la hay o está comprada, y quien piense que lo que digo de que la justicia está comprada no es una tontería, lo digo bien en serio, sino podéis leer un artículo que salió aquí en menéame de wyoming explicándolo.
www.meneame.net/story/gran-wyoming-espana-ha-derechizado-tanto-llamamo en este artículo viene muy bien explicado.
Quizás en el TEDH tendría mas éxito.
#6 La constitucion es papel mojado, y como dicen en ciertos circulos, la leyes estan como las mujeres, para violarlas...asi piensan los que dirigen el pais.
Ojalá fuera como dices, pero Europa no ha puesto orden en España ni lo pondrá. Todo lo contrario, Europa ha convertido España en un caos mayor de lo que era ya, apoyando a los corruptos para que se enriquecieran aun mas a costa de los pobres. Cuando entramos en la Union yo tenia grandes esperanzas de que con nuestra integracion en ella, mejorara el pais eliminando al menor en parte la corrupción, pero fue al contrario, se fomentó desde allí.
No es la primera vez que Europa apoya la corrupcion en España. Ya lo hizo durante la Guerra Civil y despues de ella. Gracias a Europa desde entonces se instaló la corrupcion en España y con la entrada en la Unión esta se multiplicó.
Las atrocidades del regimen me parece genial que se depuren responsabilidades y se condenen pero coño, en una guerra porque unos son malos y otros buenos se debe investigar.... pues mira... es una guerra. Ya de paso que me investiguen tambien la muerte de mi bisabuelo, asesinado por llevar un borrico a pastar para darle de comer a su familia y decir uno: "Ayuda a los terratenientes, es de derechas" y pegarle un tiro por parte de los de las minas de Linares y dejar a su familia pasando hambre guerra y postguerra ¿No?
Eso es una guerra, ya basta con las gilipolleces. Remover mierda a 80 años vista y pagar por ello, de la guerra. ojo, de la guerra. Es estupido.