Hace 7 años | Por alexorder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por alexorder a vozpopuli.com

¿Se imaginan que el hijo de Mariano Rajoy fuera periodista y escribiera una crónica con datos exclusivos de lo que pasa en el Palacio de La Moncloa? Pues es lo que se está planteando estos días en el seno de la Policía, donde no terminan de comprender cómo la hija periodista del actual máximo responsable de la lucha antiterrorista, el comisario Enrique Barón, hace méritos en un diario digital con noticias 'exclusivas' sobre el yihadismo cuyo combate dirige su padre. Y todo ello sin que el Ministerio del Interior diga ni mú.

Comentarios

K

Al principio la noticia me ha dejado entre patitieso y ojiplático pero cuando he leído que #3 comenta que el nivel de la chica es como mucho para escribir en Okdiario, me he quedado mucho más tranquilo.

trasier

#6 http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/peligrosos-islamistas-convertidos-CUP-ERC_0_922109057.html

Lo puedes leer pensando es de okdiario (o alerta digital), encaja bien, no pensaba "lainformacion" publicase esas mierdas.

O este otro:
http://www.mirada21.es/detalle-noticia/34empotrada34-en-una-detencion-de-yihadistas-10651

Donde no es que cuente detalles que no pueda saber ningún otro periodista.

trasier

#23 Es como ella misma tituló su noticia en la web de miranda (escrita mientras cursaba cuarto de periodismo). Tienes el enlace a la noticia en el comentario #8.

Cc #4

pepel

Y a esta 'periodista' ¿no le miran la apología del terrorismo?

#6

D

#7 ¿Cuándo ocurrió eso? No te digo que sea falso, es que no lo sabía.

Sandman

#29 Pues pensaba que era en los primeros años de Rajoy como presidente, pero he echado un vistazo rápido por Google y lo primero que he encontrado ha sido del año pasado: Alberto Prazaola (http://www.elmundo.es/espana/2015/03/12/55015ebae2704e68428b4573.html) y Josu Ternera (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-22/alcaraz-ha-sido-una-filtracion-y-estan-viendo-ahora-como-maquinan-para-justificar-que-no-estaba-alli-ternera-1276557521/)

D

#41 Joder, pues si

K

"Empotrada en una detención de yihadistas"...

enol79

#4 Y luego dicen que consigue los reportajes por ser la hija del comisario

D

#4 Entraba a comentar eso. No sé quién coño se inventó esa terminología, pero seguro se lució lol

tul

#23 "empotrar" periodistas en unidades de combate para que cuente solo que le interesa al gobierno de turno lo inventaron los gringos durante la invasion de irak

D

#25 Eso está "inventado" desde la primera guerra mundial lol lol lol

Eres el megacuñao, cada vez que comentas algo, es cualquier pamplina que se te viene a la imaginación y automáticamente la das por cierta.

¿Tú a quién votas, niño?

tul

#30 vaya otra de las cuentas de expeperomilitar, no te cansas nunca de hacer el ridiculo?

D

#35 Confirmas lo que he dicho antes, te inventas cualquier gilipollez y la das por hecha sin el menor filtro crítico.

Los administradores te podrán confirmar sin ningún tipo de duda que somos dos personas completamente diferentes.

¡¡¡Eres el megacuñao al ataqueeee!!! lol lol lol

tul

#36 ZAS!
https://en.wikipedia.org/wiki/Embedded_journalism
Embedded journalism refers to news reporters being attached to military units involved in armed conflicts. While the term could be applied to many historical interactions between journalists and military personnel, it first came to be used in the media coverage of the 2003 invasion of Iraq. The United States military responded to pressure from the country's news media who were disappointed by the level of access granted during the 1991 Gulf War and the 2001 U.S. invasion of Afghanistan.

tul

#42 debe ser el tuyo porque me estoy riendo un rato con tu ignorancia
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge
En deontología periodística, se conoce por Ley de los titulares de Betteridge (o simplemente Ley de Betteridge) a un adagio que afirma que, «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no»

D

#44 Yo llevo meses riéndome de tus interminables tonterías. Sigamos felices así.

cosmonauta

#4 un buen principio para una porno.

berpre

Hoy en día se le llama periodismo a escribir cuatro párrafos con cuatro generalidades que puedan producir morbo adornado por las misteriosas fuentes, siempre serias y fidedignas, que dan dicha información.

Pero si utiliza el cargo de su padre para obtener esa información no deja de ser bastante grave, aunque sean informaciones de dudosa credibilidad.

powernergia

En cuanto se escarba un poco se encuentra mierda.

mafm

#2 y sin escarbar, algo huele a podrido en españistán

E

En cualquier país europeo sería un escandalo esas filtraciones. Si hay un atentado tanto el padre como la hija deberían ir a la cárcel por revelación de secretos de estado y poner en peligro el país

sieteymedio

La hija periodista del antiterrorista se pasa de lista al darnos una pista que por mucho dista de ser pro-yihadista.

D

Lo lleva en los genes: todos los gatetes son bellísimos.

Lekuar

Que poco respeto tiene el "jefe antiterrorista" a si mismo,a su propio cargo, y al equipo que representa.
Y que poco amor propio como periodista, ya que "papito" no es que sea una fuente que se currase mucho o que consiguiese por su saber hacer.

D

??? Pero si es lo que hace exactamente vozpopuli, el diario, lasexta, salvame, el chiringuito...

Bienvenidos al nuevo periodismo! Y el medijeronmisfuentes...

Bradomim

Noticias de la redacción: joven periodista la lía al negarse a decir la muletilla “la lía”.

(Las redes sociales ya están ardiendo por ello.)

D

según vosotros todo eso que dice es mentira...luego os quejáis de que use fuentes privilegiadas de información (su padre)

entonces en qué quedamos? wall

C

Estas cosas que pasan en España...

C

Jur jur jur

CapitanChandal

#39 Hombre, pues, así de primeras, están mal varias cosas:

1. El acceso y participación (al menos así lo relata ella) en la "empotrada". Cosa que no debería haber ocurrido, porque una civil (encima estudiante universitaria, que ni siquiera era periodista aún) no puede participar directamente en un operativo policial, por muy hija del jefe que sea, así como el acceso a las pruebas y conversaciones entre los agentes,

La entonces estudiante plasmó su experiencia en un reportaje publicado en el diario de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudiaba. Lo tituló 'Empotrada en una detención de yihadistas' y en él contaba cómo se preparó el dispositivo desde las dos y media de la mañana hasta que concluyó diez horas después. En su relato, detallaba conversaciones, preparativos, objetivos... que sólo podía saber alguien que estuvo allí.
Entonces, la publicación de dicho reportaje provocó estupor en la propia Policía, pero tanto el mando policial como el Ministerio del Interior terminaron poniendo sordina a la polémica. El padre negó la mayor e insistiendo que estuvo allí, pero no 'emprotada', sino como otros periodistas en la acera de enfrente a la que se desarrollaba el operativo.


Basicamente, el revuelo se ocasionó por la niña participó, directamente, en el operativo policial y estuvo presente en la carga.

2. Tráfico de influencias por parte del ministerio, directamente relacionado con las influencias de su padre:

el departamento de Jorge Fernández Díaz dio por zanjada meses después el revuelo con una respuesta parlamentaria por escrito en la que aseguraba que aquella crónica periodística sólo buscaba "resaltar determinados aspectos y valores humanos de los policías participantes

Da igual que su padre sea alguien influyente. Ser hija suya no te confiere una esfera de accesibilidad superior que la que debería tener cualquier periodista, y, sobre todo, no se debería hacer pública esa información tan a la ligera, cuando, supuestamente, son investigaciones en curso.

la hija del jefe se ha convertido en una imagen habitual por el edificio, donde se pasea como 'Pedro por su casa' pese a que ya anteriormente ha levantado ampollas con sus informaciones sobre la lucha antiterrorista.

3. Como bien dices, ni su padre ni el ministerio negaron las informaciones. Ni tampoco las confirmaron. Las dejaron en el aire...sin entrar a la polémica de cómo es posible que una niña, que ni siquiera tenía acreditación periodística, tuviese acceso a todo eso...

Esta línea, a modo de pregunta retórica, te resume la gravedad del asunto:

¿Qué hubiera pasado si el ángel Marcelo hubiera hecho público el día a día de su protegido Fernández Díaz?, se pregunta más de uno.

Viene a decir que, ¿Y si cualquier otro periodista se hubiese puesto a hacer públicas informaciones referentes a una investigación en curso sobre Fernández Díaz o el gobierno en general? ¿Hubiese tenido el mismo final? ¿Se puede presumir que esto es tráfico de influencias descaradísimo?

_______________________


Sí, aun con esto, sigues sin ver lo "malo" de todo esto, es que, definitivamente, no quieres verlo.

Frederic_Bourdin

Lo más triste es que se trata de un medio que llega a portada por aquí un día sí otro también. Así de irresponsables somos

Imag0

La máquina de fango familiar

ExpoX7

El artículo que ponen de la susodicha da vergüenza ajena, pero no comprendo bien el problema de que una periodista se aproveche de que su padre es el máximo responsable de la lucha antiterrorista para obtener información de la misma y publicarla (obviamente tomando bien la fuente). ¿Me explica alguien el punto negativo de esto?
Es decir, yo entiendo que los periodistas están para informar, y alguien que hace eso estaría... pues informando. Que igualmente lo que esta tía hace, leído el artículo, es escribir tontás, pero vaya.

No sé, creo que hay algo que estoy obviando y que me hace parecer un subnormal, pero a primeras no comprendo bien el problema de que esto se de.

Quiero decir:
"De hecho, hace ahora dos años, en junio de 2014, se generó un enorme revuelo al conocerse que Barbara Barón había participado como 'empotrada' en la operación contra una red de reclutamiento de yihadistas que fue desarticulada entonces en Madrid. La entonces estudiante plasmó su experiencia en un reportaje publicado en el diario de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudiaba. Lo tituló 'Empotrada en una detención de yihadistas' y en él contaba cómo se preparó el dispositivo desde las dos y media de la mañana hasta que concluyó diez horas después. En su relato, detallaba conversaciones, preparativos, objetivos... que sólo podía saber alguien que estuvo allí."

El problema de esto no lo entiendo, por dar un ejemplo (ese reportaje no lo he leído, pero yo hablo del hecho de hacerlo en si).

conmimeknismo

#31 "no comprendo bien el problema de que una periodista se aproveche de que su padre es el máximo responsable de la lucha antiterrorista para obtener información de la misma"

Pues va a ser un problema de comprensión lo tuyo.

ExpoX7

#32 No estás ayudando a que comprenda lo que he dicho que no comprendo,

Y repito, está claro que esta chica está haciendo mal mil cosas, pero yo no hablo del caso de Bárbara como tal, yo hablo de hacer las cosas que he dicho para cualquier periodista.

CapitanChandal

#31 #34 yo creo que esta misma noticia te da varias pistas de por qué no es una buena idea...

Vamos a dejar a un lado el tema del tráfico de influencias y de beneficiar laboralmente a su propia hija con documentos, supuestamente, confidenciales...

¿Qué te está diciendo esta noticia? Pues, basicamente, que esta tipa escribe chorradas y, para avalarlas, dice que se lo ha dicho su papi, que es una máxima autoridad en el tema...podría escribir cualquier locura y, al decir que su fuente es una fuente oficial de qlto nivel, darles una esfera de credibilidad...

Vamos, basicamente lo que está haciendo. Creo que, aunque solamente fuese por eso, ya te puedes hacer una idea de por qué es algo malo...

ExpoX7

#37 Pero es que yo también puedo poner que he obtenido algo de una fuente veraz sin que eso sea cierto y no necesito ser hijo de nadie. Lo que pasa es que luego esa misma fuente puede indicar que estoy mintiendo como un bellaco y que eso que he dicho no ha salido de su boca. Aquí igual, ¿no? No veo la diferencia. El hecho de ser hija de alguien de quien puede obtener información jugosa y decir gilipolleces con fuentes dudosas no están, según mi impresión, relacionados realmente. Ambas cosas pueden ocurrir sin que se de lo otro; yo podría ser un periodista intachable que quiere informar de la forma más veraz al mundo y dar la información más completa posible a la gente y aprovecharme de que mi padre es quien es para obtener de él información que me permita informar mejor a la ciudadanía de algo, por ejemplo.

De hecho, repito, ¿en ese párrafo que he escrito qué es lo que está mal? ¿Por qué no debería haber escrito ese reportaje en base a una experiencia que ha tenido y que proporciona información que puede resultar interesante para los lectores?

getulus

Enchufada=Inutil=España