Publicado hace 13 años por Tomaydaca a noticias.lainformacion.com

Asha Hussein Ismael sufrió la ablación genital femenina cuando sólo tenía cinco años y asegura que aún escucha "el sonido de la cuchilla" sobre su piel. Su hija, de 21 años y residente en España, no ha tenido que pasar por la mutilación y va a viajar en agosto hasta África para ver a su abuela por primera vez, ya que Asha reconoce que no la permitió ir antes con la familia "por miedo a que le practicasen la ablación"."Nunca la he dejado vivir con nadie por miedo, ni siquiera en vacaciones. Por primera vez, con 21 años, va a ir con la familia.

Comentarios

D

Con 21 años y un puño americano en el bolso espero

CallTheDoctor

Sé que está de moda no leerse los artículos completos, pero, joder, este es tan terrible que todo el mundo debería leerlo para entender lo que pasa: nunca hay demasiada información sobre estos temas. Pobres niñas.

D

#3 Pues yo no se si me alegro de haberlo leído es horrible...

D

Normal, si se lo hizo a ella se lo volvería a hacer a su nieta. Que mal bicho la abuelita.

D

Me he puesto malo de leer.

s

Despues de leer:
Niñas británicas sufren el horror de la mutilación femenina a pesar de la dureza de las leyes [eng]

Hace 13 años | Por --177900-- a guardian.co.uk

Siempre gusta ver como hay madres que anteponen el bienestar de sus hijos a las tradiciones.

vicvic

#7 Mira que yo soy conservador en muchos sentidos de la vida pero lo que le hacen a estas niñas no tiene nombre.. lo peor es que estan convencidas de que lo deben hacer - y por ello no lo ven como algo malo, aunque tambien tiene algo que ver el contexto y la realidad donde viven claro.

D

¡Por fin una madre que da la cara abiertamente y no cede! ¡Enhorabuena!