Hace 11 años | Por crob a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por crob a noticias.lainformacion.com

La isla de El Hierro ha registrado hoy domingo hasta las 14.00 horas un total de 56 temblores, tres de los cuales han sido sentidos por la población, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).El seísmo más intenso, de 4.9 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 10.59 horas al oeste del municipio de Frontera, a unos 20 kilómetros de profundidad, en el mismo punto donde se concentran la mayor parte de los temblores que se vienen registrando desde el pasado 18 de marzo.

Comentarios

D

Habrá quien quite hierro al asunto... Parece que la placa africana se acerca cual patera a Europa porque el Etna está también aumentando la actividad (http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/03/erupcion-volcan-etna-catania-cubierta.html)... o puede ser coincidencia.

r

#1 A ver, que ya me estoy cansando de escuchar cosas sin fundamento. A pesar de que Canarias está al lado de África, la placa africana no tiene ninguna influencia en las islas, sino en el continente europeo.

D

#9 Existen teorías a favor y en contra. Fundamentos seguros para afirmar que no tiene ninguna influencia no existen.

D

#8

Translator_Meta

Encima se ha movido hacia el este. Noticia relacionada: e.meneame.net/story/hierro-desplaza-hacia-este-presion-magma

r

En Canarias es IMPOSIBLE que ocurra un terremoto de intensidad devastadora. La geología del terreno hace imposible un terremoto a gran escala en las islas Canarias. Eso lo sabe hasta un estudiante de primaria, creo.

reemax

#3 Pues en la Wikipedia mira lo que pone http://es.wikipedia.org/wiki/Megatsunami
"Los estudios colocan a la isla canaria de La Palma como la próxima en sufrir un derrumbamiento. Dicha isla posee dos focos volcánicos estando sólo el volcán de Cumbre Vieja (al sur de la isla) activo en la actualidad. Los volcanes de La Palma poseen una característica poco común: en su interior albergan agua de lluvia almacenada durante miles de años, dándoles la característica de ser inestables. La última erupción ocurrió en 1949 y provocó un deslizamiento de tierra que abrió una zanja de 2 kilómetros de largo entre el este y oeste de la zona sur de La Palma."

r

#5 A ver, YO VIVO EN LA ISLA DE LA PALMA. En la última erupción volcánica, yo estuve a pocos metros del cono del volcán del TENEGUÍA, y eso fue en el año 1971:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tenegu%C3%ADa

Eso de que la isla de La Palma se va a partir en dos, se va a derrumbar y crear un tsunami, dicen que lo dijo un inglés que estuvo por aquí y parece que se enojó porque no le hicieron un descuento en los hoteles, ni le dieron una subvención para que siguiera investigando los volcanes. Seguramente, como venganza, se dedicó a asuntar los turistas, pero más seguridad que en esta isla no hay sitio en el mundo.

Yo estoy justo encima de donde dicen que está esa falla, y a mí me la chupa los derrumbes y los "terremotos".

D

#6 Entonces supongo que esa fisura que parte la isla en dos y que crece año tras año debe ser una atracción turística para ti, ¿no?

r

#7 ¿Qué fisura? Eso es una pseudociencia, eso es que hicieron una especie de documental sensacionalista que no tiene ni pies ni cabeza, pero la gente le da más credibilidad al sensacionalismo que al rigor científico. La isla ni se va a partir en dos ni nada, si acaso dentro de millones y millones de año, pero dentro de un tiempo hasta el planeta Tierra desaparecerá de la faz del Universo.

Sigan creyendo en bobadas, que van bien.

Lo mejor de todo es escuchar a la gente TODA ALARMADA diciendo que hay más de cien TERREMOTOS diarios en el Hierro, Claro, pero detectados con aparatos muy sensibles que hasta si te cagas un pedo queda detectado por esos aparatos, jajajaja.

Cuando los vecinos echan un polvo, se mueve más el terreno que con esos "terremotos".

Guanarteme

#5 Eso de que La Palma se va a derrumbar es una leyenda urbana anglosajona. El documental en el que se habla de la supuesta fisura esa de dos kilómetros lo que enseña el tío es una grietilla en la que apenas cabe un hombre de pie (dos kilómetros en La Palma aparecerían en el mapa), gracias a la fantochada del "vulcanólogo" ese las aseguadoras estadounidenses de la costa este se pusieron las botas ante un hipotético tsunami, pero los vulcanólogos canarios que llevan estudiando el fenómeno desde hace décadas afirman que es más que improbable que tal derrumbe suceda.

tranki

Me sabe mal, pero otra vez con los grados. La escala de Richter es logarítmica, no gradual