Hace 9 años | Por Zumbaoh a quecrack.com
Publicado hace 9 años por Zumbaoh a quecrack.com

Alguien debería hablarle a Tebas de Hiddink. Ahora que las instituciones deportivas de este país han emprendido, por fin, la batalla final contra la violencia verbal en los estadios. Ahora que parece que quieren atribuirse todo el mérito de perseguir a los violentos, como si nadie lo hubiese hecho antes. Precisamente ahora es el momento de recordar lo que hizo Guus Hiddink en 1992.

Comentarios

AKIROXAN

#3 Efectivamente, a mi esa historia se me quedó grabada por lo que suponía en el 92 que un entrenador tomara esa postura, claro que en Europa se ve de otra forma el uso de la simbología nazi. Cuando era entrenador del RM me preguntaba, las veces que fui al estadio, porqué no tomaba la misma decisión a la vista de la simbología nazi que mostraban abundantemente los Ultra Sur.

pichorro

#4 Tal vez consideró que era una batalla perdida. Por desgracia, el uso de ciertos símbolos recibe en España un castigo mucho menor que en otros países.

ivanrsz

Grande Hiddink.

Este verano me tomé un café sentado en una mesa junto a la suya. Iba con dos rusas que bufffff

Bien por él, por las rusas y por su batalla antifascista.

H

Joder, me acordé justo de esto el otro día, ¡un tío muy grande!

D

Hay mucho bobotroll que opta por la simbologia nazi solo por el elemento provocador.

La ignorancia es osada.

D

Es de Arnhem. Si alguien ha visto la serie hermanos de sangre ahí se reflejan muy bien los brutales combates en el bosque donde estaba atrincherada la 101 con los nazis que tenían la localidad. Holanda como otros paises europeos tuvo un gobierno pronazi durante la guerra pero muchos holandeses estuvieron también con la resistencia. No me extrañaría nada que la familia de Gus provenga de los que apoyaban a estos últimos.

D

Hace mas de un año informe a mi familia y conocidos que dejaba el atletico de madrid, mi club desde que tuve uso de razon.

Mis razones eran 3:
1. La violencia de los ultras, los peores de España.
2. El cerezo de los derechos de autor.
3. El endeudamiento y que no sea propiedad de la aficion.

El otro día, cuando escuché la noticia de la muerte de Jimmy, me alegré de que me pillara fuera, que no tenia nada que ver conmigo, que yo ya he rechazado esa violencia sin esperar a que hubiera muertos encima de la mesa.

Como se lo dije a todo el mundo, llevo una semana recordandoles que muchos lo veiamos venir, al igual que vimos venir el pinchazo de la burbuja y la crisis.

En España hay una mayoría de soberbios que no quieren ver la realidad... firmando hipotecas y preferentes sin asesoramiento independiente... ahora os comeis el marron, que bien sabeis que una parte importante de culpa es vuestra... Y ahí teneis el PPSOE, a ver si compartis con ellos la culpa, que son los que os dieron la hipotecas y os vendieron las preferentes.

arisoyo

#9 Supongo que tu marcha fue un duro golpe para el club colchonero...
¿De verdad has mezclado en un comentario tu decisión de que no seguir más a tu equipo de fútbol de toda la vida, con la burbuja inmobiliaria y las preferentes? ¡Puedes nombrar Pablemos y el grafeno y MNM se cae!
Lo de los ultras en el fútbol es vergonzoso, pero si te gusta el fútbol y eres seguidor/aficionado de un equipo, me parece ridículo dejar de serlo por cuatro subnormales que llenan la grada. Si me dijeras que tu equipo cambia los estatutos para no fichar negros o algo así, lo podría entender.
En cualquier caso, los grupos ultras existen porque a los clubes les viene muy bien que haya 200 tíos que no dejen de animar y hacer tifos, viajen con el equipo..., así que les alimentan. Está en manos de los clubes acabar con eso. Pero no dejéis que unos dirigentes mafiosos acaben con vuestra afición a un espectáculo.

D

#10 como economista conductual, veo la coherencia de unir burbuja inmobiliaria y preferentes, y como es un tema que me encanta divulgar, pues suelo colarlo.

Cuando se es un relativista materialista no se es OBJETIVO. Los tuyos son buenos y el enemigo es malo. Tiene sentido evolutivo porque tomar decisiones requiere energía y si hay confianza, esta energía se ahorra.

La mediocridad es productiva. Mediocridad en el futbol, y mediocridad en la decision de hipotecarse o de comprar preferentes.

Esforzarse por ser objetivo es ir contra corriente, ver un problema donde nadie lo ve, que venga mis amigos y familia a preguntarme ¿Porque ahorras tanto? ¡Vas a perder la oportunidad de comprar una casa! Hace 7 años que no me lo han vuelto a preguntar, en cambio poco a poco piden que les asesore yo en sus decisiones.