986
Hace unos días recibí una extraña información, hice unas consultas y encontré que el fenómeno descrito es real y esta sobradamente probado, habla del peligro de hervir líquidos en el microondas, algo que hacemos todos los días sin saber que puede arruinarnos la vida.
menéame
www.snopes.com/science/microwave.asp
Asi que ya sabes sigue haciendolo sin miedo, y si el vaso es nuevo pasale primero el nanas por dentro
#3 Cierto que este texto es muy antiguo y huele a bulo, pero el fenomeno fisico existe y realmente puede haber pasado.
Al no ser un calentamiento normal en el que se crea una corriente que mueve el agua caliente hacia arriba para hacer escapar el vapor se pueden crear este tipo de circustancias. Si el agua de la parte superior està a la misma temperatura que la de abajo no hay razòn para que se creen las burbujas de vapor ya que solamente lograràn escapar en forma de vapor las moléculas de agua de la parte superior al estar en contacto directo con el aire. Cuando introduces un elemento que hace moverse el agua violentamente provoca una reacciòn similar a una explosiòn.
A mì no me parece un bulo...
Supercalentamiento del agua, por MythBusters [ENG]:
www.youtube.com/watch?v=1_OXM4mr_i0
Que quieres que te diga, yo de esta gente me fío. Eso si, entre otras cosas dicen que el recipiente debe estar limpio y no haber dentro nada mas que agua, e incluso depende del agua.
¿Es algo de esto?
Puedo asegurar que eso mismo me ha pasado varias veces (al menos 5, y siempre con el mismo microondas) pero no con agua, sino con leche.
La única diferencia es que en todos los casos en que me ha pasado, el líquido ha explotado justo en el momento de abrir la puerta del microondas. No veais la guarrada que es para limpiarlo.
En ocasiones me ha pasado cuando he metido al microondas una taza nueva. Lo normal es que a los 2 minutos el agua ya esté hirviendo, pero si pasado ese tiempo el agua no hierve, lo hace después, al ponerle la bolsita del té. Y no, no explota, solo burbujea un poco. Quizá lo suficiente como para que se salga todo, o incluso te queme (un poquito) la mano en caso de estar despistado.
Vi como alguien lo hacía por accidente, estalló en muy poco tiempo, se abrió la puerta del microondas y además se fundió la bombilla, supongo que a causa del petardazo..
Y qué pasaría si metes un vaso con agua "homeopática"? Obtenemos una implosión?
#20 te me has adelantado!!!
1,5'~2' a maxima potencia(>1000w) para el vaso de agua (mejor si esta medio lleno)y el huevo.
15'' para el papel de albal.
Pero huevo sin cascara, 30 segundos en el microondas, añadir luego sal y pimienta (un poco de pimenton si quieres queda bien tambien), y sale un huevo pasao por agua buenisimo en cuestion de, eso, 30 segundos. Luego le añades trozitos de pan o de palillos, remueves con la cuchara y p'adentro.
pero mi puto micro no apaga la luz en funcionamiento