Hace 5 años | Por irdnas a muymascotas.es
Publicado hace 5 años por irdnas a muymascotas.es

Un equipo de toxicólogos acaba de dar a conocer una herramienta digital de detección de seguridad química que podría reducir en gran medida la necesidad de seis pruebas en animales comunes. Esas pruebas representan casi el 60% de los 3 a 4 millones de animales estimados que se utilizan anualmente en las pruebas de riesgo en todo el mundo.

Comentarios

t

gran noticia!

irdnas

#1 lo que ha tardado en llegar!!!

t

#2 y a ver si la aplican!!

Noctuar

#12 Gracias por el documento.

t

#12 Muchas gracias

Azucena1980

No me veo haciendo idi probak con un portátil amarrado a una piedra.

Maddoctor

#8 Es porque estoy cansado de repetir lo mismo, pero en efecto el resultado es el que dices...luego copio y pego.

Maddoctor

#7 Luego copio y pego de las miles de veces que he puesto lo mismo. Disculpa.

Noctuar

La necesidad del uso de animales en pruebas experimentales es un tema de controversia, ya que, aparte de la cuestión moral, este uso no demuestra ser tan necesario ni tan beneficioso como se suele publicitar: http://menea.me/dets
Ahora bien, dejando esta cuestión a un lado, lo que no me parece controvertido es el hecho de que no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos ni para vestirnos, pero, sin embargo, continuamos haciéndolo, sólo por costumbre o por placer. No hay una necesidad real que justifique utilizar animales para alimentación o vestimenta. Entonces, ¿por qué continuamos causándoles intencionadamente ese daño?

Esfingo

No me lo creo, los modelos animales son indispensables en cualquier ensayo clínico, nadie va prescindir de una prueba en un organismo vivo antes de su prueba en humanos por mucha herramienta digital que se desarrolle.

Maddoctor

#4 Qué poco conoces de lo que estás hablando....

Esfingo

#6 Sí tu lo dices

ur_quan_master

#6 así, sin más explicación queda usted como un bocazas.