Hace 12 años | Por Sir_Rai a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Sir_Rai a es.noticias.yahoo.com

Es una figura, anónima y pacífica. Sólo se la puede oír en un vídeo de YouTube que no llega al minuto de duración. Y resulta tan emotiva y coherente que en menos de 24 horas se ha convertido instantáneamente en el vídeo más citado de la red. Es la Fearless West Indian Woman. Y éste es el discurso que pronunció ante la encendida juventud del barrio de Hackney.

Comentarios

WcPC

Personalmente me costaría mucho hacer lo que ocurre en Inglaterra, me parece mas "civilizado" el método español, como dice #6 y #7, pero no estoy tan seguro de que sea tan eficiente, a fin de cuentas los poderosos no usan métodos "civilizados" para ganar dinero ni para mantener el poder, en cuanto sienten que pueden no ganar más que el més anterior (no digo perder, sino no ganar más) estrujan al que están más abajo como si de una fruta se tratara, no una persona....

Pero lo dicho, personalmente no sería capaz de destrozar un comercio ni atacar a un policía o pobre segurata, este tipo de lucha (la de España) no solo es más acorde con mi concepción "moral" de lo que debería ser una revolución, sino que es la única que puedo realizar y seguir llamándome ciudadano.

D

#10 goto #8

Narf

#7 A mi también me ha parecido que no ha pronunciado la palabra negro la segunda vez, pero (#16) creo que están culpando en todos los medios de los disturbios a los "negros pobres" cuando veo bastantes blancos y se comunican con blackberrys.

dreierfahrer

#6 La diferencia es que alli se lucha sin causa y aqui no se lucha con causa.

sunes

#1 El "speech" ?? Con decir "discurso" o algo así, creo que lo entenderíamos bastante bien

k

#5 De hecho, yo tuve que mirar qué era eso de speech.

A ver, si queremos ir de guais, echémosle huevos y hablemos en inglés pero no este batiburrillo que se ve últimamente.

D

Al próximo que intente relacionar estos disturbios con el 15M que le parta un rayo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, ni para lo bueno ni para lo malo.

yemeth

#8 yo estoy empezando a estar un poco quemado de la manía que está cogiendo la gente de repartir carnets de indignado. Tú que eres pobre pero lo haces como yo quiero, indignado, tú que no me gustan tus modos, no. Que hay quien parece que se ha flipado tanto que se ha metido en una secta y se olvida que están pasando cosas jodidas de verdad a la gente, que hay pobreza y precariedad, que en Inglaterra la gente está adoptando gallinas como mascotas en las casas para poder comer.

Sí tiene que ver con el 15M en el sentido de que ambas respuestas aunque varíen muchísimo en sus métodos, responden a una situación de pobreza causada por los mismos culpables. Aunque en Londres haya quien aproveche para saquear, aunque sea un ataque de rabia sin sentido. Pero no seamos simples, lo de Londres no sucede porque un montón de delincuentes se levantan una mañana y deciden que es hora de hacer Londres arder y robar todos a la vez porque así sobrepasan a la policía. No caigamos en análisis tan sencillotes.

Parece que si uno señala las causas sociales y políticas de lo sucedido en Londres está poniéndose del lado de quien quema y saquea sin dirección política alguna. Lo más irónico es que en parte la oposición a un análisis más allá de cuatro simplezas viene de parte de algunos cuya única pretensión parece ser el que no se relacione con el 15M. Lo siento, pero sí tiene relación en sus causas. Todos estamos de mierda hasta el cuello, y en diferentes países y situaciones sociopolíticas, la respuesta es diferente. Podemos criticar sin duda la forma en que la respuesta se produce, pero pretender que en el contexto actual estas revueltas son cuatro gamberros es de una simpleza política extrema.

#25 los indignados en España y su actitud ejemplarmente pacífica, sus esfuerzos por construir alternativas a la escoria política y bancaria son el motivo por el que no ves este país arder con lo jodido que está, así que más te valdría estar agradecido.

D

#26 "que en Inglaterra la gente está adoptando gallinas como mascotas en las casas para poder comer." Y ahí dejé de leer.

yemeth

#27 pues sigue leyendo:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2020922/700-000-Brits-chickens-flock-join-hen-keeping-craze.html

ah, no, nada de que preocuparse, que lo de las gallinas es una "moda".

Inglaterra está muy muy jodida por la crisis, y la diferencia entre clases sólo lo empeora.

D

#30 ¿En serio refuerzas tus argumentos con un link al MailOnline? Deberías cambiar de fuentes, no se, quizás la vida real.

PD.: Revisa esta portada http://www.dailymail.co.uk/home/index.html y saca conclusiones.

D

Eps, mi segundo comentario iba para #30, no #27

D

#26 El entorno de los saqueadores puede explicar el desarrollo de la cultura, pero no justifica sus actos. La mayoría de los meneantes no se da cuenta o lo sabe, pero los saqueadores son en su mayoría chavs, que es el equivalente británico a los canis españoles.

Es una subcultura que se ha ido engendrando mediante una combinación espantosa de telebasura, parasitismo social (gente que ni trabaja ni se molesta en trabajar mientras pague el estado) y aplaudiendo la ignorancia. Es lo que sucede cuando las niñas quieren ser Katy Price (nuestra Belen Esteban) y los niños creen que los mastuerzos de Big Brother son el ejemplo a seguir.

No actuan por rabia, sino porque la policía está demasiado esparcida para atender a tantos fuegos. Van a por tiendas de ropa deportiva, licorerías, joyerías, videojuegos. Se lo están pasando pipa. No están furiosos, están viviendo el más húmedo de sus sueños.

#27 Tío, el Daily Mail es un tabloide sensacionalista, posiblemente el peor del país. Un ejemplo de sus artículos: http://blogs.independent.co.uk/2011/08/01/daily-fail-strikes-again/

ealva030

#26 esperate a que el PP gane por mayoría absoluta, o mismamente a ver qué ocurre con la Jornada Mundial de la Juventud en unos días. Que no estén protagonizando actos violentos (si exceptuas, claro está, cuando se enfrentan a la policía) no quiere decir que no lo vayan a hacer o que no quieran hacerlo. De momento se están controlando porque entienden que es la manera de que se les adhiera gente al movimiento, que por días, por cierto, parece estar bastante acabado.

Agradecido? Ja ja ja. Estaría agradecido si no hubieran llenado mi querida plaza de Sol de toneladas de basura, ratas y demás mierda que ha habido que recoger con MI PUTO dinero. O si no cortasen las calles de Madrid día sí día también porque quieren celebrar el corro de la patata y decidir asambleariamente sobre qué van a discutir para 4 horas después no saber qué coño hacen ahí... Entonces estaría agradecido.

Ann

#43 otro que va a ver pasar la historia desde la ventana. Otro que necesita que la Policia y algun gobierno, el que sea, le dirija la vida. Mientras tenga para llenar su estomago estara feliz y critico ante cualquiera que ponga en peligro su maravillosa existencia en la Vaciedad Mas Absoluta.

Un tipico discurso fascista, vaya.

Un parasito del sistema

mundofelizz

#8 A los rayos ni los mientes...jajajaj

D

#8 Decir eso del rayo, despues de lo que ha pasado con meneame ... roll ...

D

Get real! "esto va de un hombre al que han disparado no de divertirse y destruirlo todo"

D

#19 El discurso tiene ya un par de días, es del comienzo de los disturbios, cuando los violentos eran principalmente negros.

Después el resto de la gentuza vio que la policía no se atrevía a responder con dureza/estaba demasiado dispersada y ahora hay una bonita colación multicolor de saqueadores.

makie

¿Sólo les habla a los negros? En las imágenes que he visto hay más blancos que negros.

D

#16 Los disturbios de los dos primeros días los realizaron sobre todo yardboys/rudeboys, descendientes de jamaicanos y colonias de las indias británicas. Después se sumaron en tropel los chavs, en especial cuando los disturbios salieron de Londres.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jamaican_posse#London
http://en.wikipedia.org/wiki/Chav

makie

#17 Pues eso, que no son sólo negros.

Might0r

Llamar heroína a esta mujer me parece cuanto menos un poquito exagerado. Plantar cara, bueno...
Es cierto que tiene un buen par para ponerse ahí a gritar eso.

Gimbo

Verdades like hands closed

Pandacolorido

#14 Fists, si no me equivoco.

#15 Pero shhhhhhhh, no te chives hombre que me quitan la gracia, ¿tu sabes lo difícil que es ligar diciendo que somos gente ordenada? Esta mucho mejor visto eso de ser un malote imprevisible bla bla bla

israsturcan

Ya estamos con la errónea concepción malintencionada de anarquía como caos y desorden, el anarquismo es la máxima expresión del orden.

e

Me he pasado días quejándome de que en la tele solo te cuentan que hay disturbios, que el alcalde ha estado, el primer ministro... Pero a mí no me había llegado el mensaje de la raíz del problema y qué era lo que realmente estaba pasando (preguntándole a algunos me dijeron que era por el precio de las matrículas de la universidad... ¬ ¬). Sin embargo, esta mujer en 47 segundos me ha hecho entender toda lo que realmente se cuece allí. ¿Tan difícil es informar y permanecer neutral?

d

uno de los comentarios más repetidos en la red social es que esta mujer debería sustituir a David Cameron al frente de Inglaterra

Es que es de cajón. Nuestros políticos demuestran menos habilidad para entender los problemas, entender a la gente y comunicarse, que una señora india cualquiera de las calles de Londres. No es sólo Cameron, es la clase política en general, incapaz de dar la cara, incapaz de decir las cosas como son, atrincherada tras su lenguaje "políticamente correcto" y sin aceptar sus responsabilidades. Su única respuesta es la fácil: más policía, y condena de los incidentes. Y punto. "No hay ningún otro problema, ciudadanos, circulen, circulen, que la policía se encargará de estos maleantes". No, la gente está ya cansada de este discurso. No sólo la gente más necesitada, sino casi todos los ciudadanos.

Cameron visitó ayer los lugares, pero aislado de la gente mediante un dispositivo policial, para que el populacho no molestase a su excelencia. Y encima no fue capaz de transmitir un mensaje conciliador. ¿Es este un digno primer ministro? El que dio un poco más la cara fue el alcalde de Londres y se tuvo que ir avergonzado, porque la gente le dijo cuatro verdades a la cara y se quedó sin respuesta. Menudo político, menudo líder.

Para que haya gente como esta, casi prefiero a esta señora.

D

Explicacion de los disturbios en solo 50 segundos:

eddard

No me gusta el cariz partidista, ese tono general de desaprobación que tiene el artículo... me recuerda a intereconomía retransmitiendo a pie de la plaza. Eso no es informar, es opinar, y por eso mismo no me gusta ...

Ahora bien, las dos pelotas a la tía y en parte la razón, no se la puede quitar nadie...

R

Que pasa que les sento mal la droga!

[/humor negro off]

anor

Tiene razón esta mujer, pero tambien es cierto de que los jovenes que estan provocando los disturbios con sus actos estan enviando mensajes al gobierno. Lo lamentable es que haya victimas entre la gente que no tiene culpa de su situacion.

L

La situación es distinta a la del 15M, en éste se trata de una situación general que viene de esta crisis principalmente. En Londres, como en París el 2005 es la explosión de una rabia acumulada desde hace mucho tiempo, de las minorías marginadas contra la policía y la sociedad que no les da trabajo simplemente por ser parte de esas minorías. Hay que decir que la sociedad inglesa es muy clasista (aunque no es algo exclusivo, las circunstancias cuentan mucho y es algo que se repite en Francia con las minorías argelinas), anoche me decía un irlandés que aún hoy en día por ser de donde es se encuentra malas miradas por Inglaterra, hace 15 años mucho más a menudo.

D

Joder, pues me he emocionado y eso que no entiendo ni papa de inglés.

P

Honestamente, creo que esa mujer se salvó por ser una persona mayor y respetable, porque si llega a ser cualquier otra, ahí mismo le habrían quitado hasta la muleta.

Jakehoyt

"Estais robando una tele nueva y destrozando tiendas" ... De eso van las revueltas de Londres ..

eumesmo1

disfruten de la sociedad capitalista y sus subgéneros...ya no hay comunistas a los que acusar ya no gobiernan en ningún sitio ni se aplica justicia social

ealva030

Estos...igual que los indignados. Y la señora negra del video es como cuando alguna señora de Lavapiés acabe hasta las narices de que cuando vaya a entrar la policía no se le deje actuar y 80 okupas la echen del barrio. Entonces tendremos a nuestra heroína española. De momento nos conformamos con esta inglesa, que deja en evidencia a toda la basura....ya sean 15emistas, negrossaqueadores de Londres y otras ciudades, etc. etc.

j

#25 Te has lucido tio, en tres lineas te has descrito perfectamente. Te ha faltado un "hay que matarlos a todos" o algo asi... Nada, nada, vive feliz y que los demás luchen por ti.

Y que conste que no te he votado.

mundofelizz

#25 ¿Tú de que manicomio te has escapado?