Hace 13 años | Por disconubes a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por disconubes a lavanguardia.es

En el mes de agosto de 1936 un grupo de valerosos trabajadores del FC Barcelona evitaron que los sindicalistas de la CNT-FAI se apoderaran del club y de sus instalaciones. La historia es conocida, pero en muchos casos los personajes que dieron este paso al frente y mantuvieron el control del club, su espíritu deportivo, la integridad de sus instalaciones y su patrimonio se han mantenido casi en el anonimato. Eran unos trabajadores sin rostro, una lista de nombres y apellidos sin más datos.

Comentarios

D

Seguro que los sindicalistas de la CNT-FAI eran prepotentes y chulos madridistas apoyados por algun que otro españolista anticatalan lol

D

Si los anarquistas hubieran tomado las instalaciones del FCB, sería para colectivizarlas y ponerlas en manos de todos los trabajadores. Hubiera servido de poco o nada, puesto que un campo de futbol no da para comer a no ser que plantes berenjenas, pero desde ese punto los que evitaron la toma, no son héroes ni de lejos.

JuanBrah

"El investigador culé de Salamanca señala: "Me hice del Barça porque es un club que, a mi modo de ver, siempre ha defendido unos valores de compromiso con la democracia"."

Visca el Barça!!!

D

#2 Claro y es de sobra conocido que por ejemplo el Real Madrid siempre ha defendido unos compromisos antidemocráticos ¿no?
Que quieres que te diga a mi mezclar política con deporte me parece una aberración, por eso me hice del Real Madrid.

isilanes

¿El 36 fue ese año en el que anarquistas y comunistas dieron un traidor golpe militar al estado de derecho? ¡Menos mal que los del Barça les pararon los pies!

lanarch

¿Pero evitaron la incautación o lo "incautaron" para la UGT?

No sé, el artículo sabe a poco, faltan detalles.