Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Un indicador creado durante el Gobierno de Zapatero mantiene por debajo del umbral de la pobreza a más de un millón de perceptores de subsidios de desempleo y de rentas asistenciales. Desvinculado de las subidas del salario mínimo y prácticamente congelado desde 2010: así funciona el IPREM.

Comentarios

i

Es un subsidio para gente desesperada. Creo que debe existir, pero limitado en el tiempo. Como no puede ser una forma de vivir, sino una ayuda, no es necesario que vaya ligado al SMI, que es algo muy distinto.

Pictolín

#3 El IPREM es un índice, no un subsidio.

Por ejemplo, el IPREM se utiliza para cuantificar la prestación por desempleo. Cuando se te acaba el paro, dejas de cobrar.

i

#8 me he castigado a informarme. Gracias por hacerme ver el error. Y disculpas por mi comentario, que ha sido muy desafortunado.
"El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. Nació en 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas"

v

Toda la información actualizada sobre el IPREM:
http://www.iprem.com.es/
Cálculo de IPREM y Ayudas
Hoja de cálculo IPREM: herramienta para calcular el acceso a las ayudas, becas o subvenciones en función del sueldo y situación personal.
El IPREM y el subsidio de desempleo
Ayuda para calcular las indemnizaciones por despido de profesionales
El IPREM y la asistencia jurídica gratuita
El IPREM para vivienda VPPL y VPPB
Nuevas ayudas al alquiler en la presentación del Plan de Vivienda
Bono social eléctrico

https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Imagenes/iprem.JPG #8 #9

D

El IPREM es otro timo más.

D

¿Por qué es un timo? Es una pregunta seria: necesito más argumentos para entender tu punto de vista. Anoto que todavía no he leído el artículo (que lo tengo en pendientes de leer).

D

#4 Gracias por la aclaración.

Shikamaru18

#4 Es que la función del SMI no es la de categorizar a la gente acerca de si necesitan ayudas sociales o no. La función del SMI es la de garantizar un sueldo digno mínimo que permita trabajar hasta 40 horas semanales a cambio de una remuneración que le permita cubrir sus necesidades básicas en función de los precios y el nivel del vida.

Que las ayudas sociales estén vinculadas al IPREM es CORRECTO porque es el índice que evalúa realmente cual es la cuantía total que entra en las unidades familiares y es ahí donde realmente se verifica si una unidad familiar de, por ejemplo, 4 miembros donde solo 1 trabaja (o ninguno), necesita o no una ayuda social.

c

#7 No, si el IPREM no se actualiza como mínimo al IPC

Kalikrates

#2 Pues es un ídice para uso exclusivo del Estado, y que está por debajo del SMI.