Hace 14 años | Por Irauli a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Irauli a es.noticias.yahoo.com

Koldo Anza, hermano del desaparecido Jon Anza, cree que el activista de ETA ha sido objeto de un secuestro y duda de que éste "aparezca con vida" e incluso de que se pueda hallar su cuerpo, según afirma en una entrevista al diario Gara. Relacionada ETA responsabiliza a los gobiernos español y francés de la desaparición de Jon Anza
Hace 15 años | Por --120326-- a gara.net
La fiscal de Bayona ordena investigar la desaparición de Jon Anza [Eus]
Hace 15 años | Por aupa a gara.net

Comentarios

I

Claro, la versión Rubalcaba no es sesgada, Rubalcaba se preocupó en ponerse en contacto con la familia para informarse del caso

Secuestran y golpean a un ex preso tras rechazar "colaborar" con las Fuerzas de Seguridad

Hace 14 años | Por Irauli a gara.net

ciudadano-vasco-fue-secuestrado-durante-varias-horas-personas-dijeron-

I

#13 yo solo estoy diciendo que las opiniones en ese sentido están siendo censuradas dentro de una lógica de razón de estado. Solo aporto información. Las declaraciones de Rubalcaba llegaron a portada.

D

#10 ¿guerra sucia? hablas de matar civiles o disparar por la espalda, extorsionar empresarios, joder la economía de la región, etc ¿verdad?

S

#10 Bien. Guerra sucia y secuestro. Los demás no estamos interesados en la verdad.

Habrás ido con las pruebas a la policía para poner la denuncia. ¿O eso lo pides para unos sí y para otros no?

D

Anda que no se les va la olla.

I

#8 ya, y parece que no se quiere hablar ni mencionar y si censurar opiniones en dirección de guerra sucia y secuestro. La familia es la más interesada en que se sepa la verdad.

S

#14 ¿Lógica de razón de estado? ¿Los que hemos votado negativo esta noticia? Espera, ¿estás hablando en serio?

Soy inocente, creo: no he votado la noticia de rubalcaba. Y la información sesgada no es información.

I

El comunicado de ETA ofrece más datos. Por ejemplo, desvela que la Policía ya sabía que Jon Anza era militante de la organización al haber hallado sus huellas. Por consiguiente, cabe suponer que cuando se denuncia el caso ante la Policía francesa ellos ya conocerían ciertas cosas,(..)

(..) La verdad, no tengo ninguna esperanza de que aparezca con vida. Y de que aparezca el cuerpo tengo mis dudas. Antes existía el GAL, que tenía nombres y apellidos, pero lo que está claro es que si han dado este salto cualitativo ahora será la guerra sucia sin firma.
Entrevista: http://www.gara.net/azkenak/06/142172/es/Koldo-Anza-enmarca-desaparicion-su-hermano-Jon-otra-etapa-guerra-sucia

I

la enlazada es una noticia de Europa Press

ikipol

y dos huevos duros.

D

#6 Sea como sea es la opinión de este individuo. ¿no?

S

#16 En la primera noticia se dice que "la investigación fue acometida sin dilaciones". Han pasado casi seis meses y no hay más información. En la segunda, el título y entradilla que pusiste no reflejan el artículo, que se vuelca en hablar de la estrategia represora de rubalcaba, con vistas supongo a las elecciones europeas.

Ni siquiera es seguro que fuesen policías o ertzainas. Y si finalmente lo fuesen, estaría por probar que lo hicieron siguiendo órdenes de arriba, y no por simple venganza personal. Flaco favor les harían a sus jefes, desde luego.

Por ahora, no cuesta trabajo imaginar que el tal Anza puede estar reintegrado en eta y ocultado por ésta, con o sin su consentimiento.

D

Cierto, espero que continúe con vida, le detengan, obtengan más información, le juzguen, le condenen si es miembro de ETA y que aporte información para detener a más asesinos

D

#6 Que los medios cubran la noticia no significa que le esten dando la razón.

#8 Tienen alguna prueba o solo estan haciendo acusaciones sin sentido?

marginal

#5 Pues eso, que no está sólo en los medios que esta gente (1 y 2) no considera objetivos (como si alguno lo fuera).

S

#16 Me cuesta trabajo creer que el psoe vaya a caer en el mismo error que cometió con los gal. Con una eta debilitada, tiene aún menos sentido. A ver en qué queda esa denuncia. No voy a fiarme de una sola de las partes, y menos cuando su interés contra la otra parte es reconocido por todos.

marginal

#1 y #2 Pues la noticia está en Yahoo, no sólo en esas páginas de esos medios informativos que tanto detestáis...

S

#4 #5 Eso es irrelevante

Bayebadetriboga

Espera, espera, hace unos años la policía da un chivatazo a los etarras avisándoles de que hay una operación en marcha contra su aparato económico (caso Faisán). ¿Y ahora se dedican a secuestrar etarras para evitar que pasen pasta? No sé por qué pero no me cuadra mucho.

D

Pues ojalá que se equivoque y continúe con vida