Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

A mi hermano están dejando de invitarle a los cumpleaños. Sus amigos de clase le están dando de lado. Se ríen de él en clase, o le esquivan cuando hacen grupos. Os aseguro que mi hermano tiene un corazón tan grande, que muchas veces él mismo no se da cuenta de ello.

Comentarios

Trabukero

#14 Cuando mi sobrino cumplio 5 le hicieron una de esas.

Yo no tengo hijos asi que para mi es como meterse en una olla de grillos.
Voces, carreras, peleas, lloros... Las tres peores horas de mi vida.
Acabe de los nervios.

No creo que vuelva a repetir...

D

#14 buff menuda movida, todo son nocevos, de comportamiento, de nutrición... yo acabaría traumando a mi hijo pq haría lo posible para que no fuese, fomentar quizás un grupo de amigos más reducido y si tengo que gastarme dinero en llevarme a 4 o 5 de salida a la naturaleza o eventos didácticos lo haría para compensar lo de no ir a esos cumpleaños, me parece una estampa con un montón de cosas negativas

Kuishi

#20 espero de todo corazón que lo consigas. Yo decía lo mismo que tu pero acabé cediendo por la apisonadora de la presión social wall

j

#14 Organizaros, leche.

Cumpleaños al que se invita a niños, los padres de cada niño pagan la entrada a donde toque (parque de bolas, actividad comun, etc). 5-6€ por cabeza. Los padres del niño anfitrión (o niños, que es más fácil y más sencillo celebrar todos los cumpleaños del mes el mismo día) se encargan de que tenga un regalo. Uno. Y ya.

Según como se organice los padres se pueden quedar, si el sitio es grande y tiene un aparte para los mayores para no sufrir los berridos, o bien se van y vuelven cuando se acabe, que ya se encargan los padres del homenajeado y los animadores del sitio de cuidar de las bestezuelas.

A las malas tienes 12 cumpleaños al año, que es bastante mejor que 20-30 (o lo que tenga la clase).

c

#14 Pues os lo habéis montado fatal. Durante los años de invitar a toda la clase los padres nos organizamos de la forma siguiente: se celebra un cumpleaños una vez al trimestre. Los que invitan a la fiesta pagan el lugar y un solo regalo que se les entrega en nombre de toda la clase.

Solo tienes que pagar una vez, haces un solo regalo (a ti mismo) y vas a tres fiestas al año.

Kuishi

#26 joder, pues ya me dirás como lo habéis hecho. En el cole de mis hijos imposible. Propongo hacer eso y me llevan a la hoguera por hereje. A alguna madre le daría un soponcio si su principito no es el centro del universo.

c

#33 Nos juntamos los del primer trimestre la primera vez, que éramos 8, lo hicimos así y los demás nos siguieron. Los niños disfrutaban micho y hemos pasado por parques de bolas, casa de la ciencia, tirolinas... pagando alrededor de 50-70€ por año y no volviendo a casa con 20 regalos inútiles. Dejamos claro a los niños que el regalo era la fiesta y que tendrían un detalle de parte de la clase por llevarse algo de recuerdo.

Los tres años de infantil fueron así. Luego los remezclaron y ya cada uno invita a seis o siete amigos.

A

#6 Ahora las cosas han cambiado y mucho, sobre todo cuando son pequeños. Cada dos o tres meses se juntan los cumpleañeros de esos meses y se invita a toda la clase a un sitio como un parque de bolas. Cada padre paga la entrada de su hijo y los padres de los cumpleañeros le dan un regalo a sus hijos.

Es una manera de celebrar los cumpleaños y que nadie quede excluido pero también te toca las narices porque muchas veces se celebran otras fiestas solo para los amigos más cercanos del peque y en algunos casos he tenido dos y tres fiestas de cumpleaños del mismo y te toca pagar la entrada en el primero y luego regalo en la segunda.

D

#6 Que llame al ministerio de igualdad y lo denuncie en el juzgado de guardia más cercano, eso es discriminación.

D

Gente diciéndole a los demás cómo tienen que vivir su vida. Qué tienes que leer, cómo te tienes que vestir y cómo tienes que comerte la tortilla de patatas. Completamente despreciable.

D

#2 Con lo bien que ibas y has metido la tortilla por medio... con o sin cebolla, pronunciate.

D

#18 Tortilla: ¿con cebolla o sin cebolla? La respuesta correcta es “sí, gracias” .

D

#31 Esa es una respuesta políticamente correcta, no te has mojado.

D

#32 A ver, yo lo que quiero es que me inviten a un pincho de tortilla .

D

#34 Si no te pronuncias no hay pincho que valga.

D

#2 De quién tienes que ser amigo...

Trabukero

Los niños suelen ser muy crueles...
Principalmente peeque aun no han desarrollado la empatia.
Pero son los padres los que deberian explicar desde el principio estas cosas.

D

#8 Eso depende de la educación en casa y los valores en el cole. Mi hija tiene 6 años u va a un colegio concertado donde incentivan la empatía hacia los otros niños. Mayores con pequeños, con los que tiene alguna dificultad...Los ves en los cumples, a los que van todos los niños de clase, y donde se mima a los que tienen algún tipo de minusvalía.

Trabukero

#16 es a lo que me refiero.

Hombre a mi me enseñarona collejas, eran otros tiempos...

Pero estas cosas tienen que aprenderlas desde chicos.

Hoy dia se ven niños que son muy crueles y despotas .

D

#8 Los niños suelen ser muy crueles

y los adultos también
la diferencia es que los niños no saben mentir y los adultos sí
luego hay gente que no entiende el racismo, pues estas cosas son análogas al racismo y va en el adn humano

D

#0 que conste en acta que no he votado negativo directamente por qué la has mandado tu y he asumido que en algún sitio dirían algo interesante.
Meneado.

ElPerroDeLosCinco

Lo siento pero los otros niños no tienen la obligación de ser amigos de tu hermano. Le deben respetar y no burlarse de él, pero si no quieren ser sus amigos no tienen por qué serlo. Y si los adultos intentan obligarles a llevarle con ellos, acabarán odiándole y empezarán a maltratarle de verdad. Lo lamento, pero igual que un niño en silla de ruedas no puede pretender jugar al fútbol con los demás, un niño con TDAH no puede socializar como los demás. Y es culpa de su condición, no de los otros niños, que solo son eso: niños.

D

#21 ese mismo argumento valdría para justificar actitudes homófobas y racistas

ElPerroDeLosCinco

#30 No. Definitivamente no. En primer lugar, porque estábamos hablando de niños, que no tienen la obligación de comportarse de una manera tan políticamente correcta como los adultos. En segundo lugar, porque he dicho que esos niños deben respetar al niño con TDAH, cosa que los racistas no hacen con la gente de otras razas.

D

#37 los niños han de ser educados en valores, eso de que no tienen obligación es una tontería
Ningunear a alguien puede ser de las peores formas de hacer daño

ElPerroDeLosCinco

#38 Creo que estamos de acuerdo pero no nos entendemos. Como he dicho, hay que educar a los niños para que respeten a su compañero con TDAH. Pero que no se les puede obligar a ser sus amigos si no quieren. No ser amigo de alguien no es ningunearlo ¿Qué deben hacer lo niños, fingir que les gusta estar con él si no es así? Hay niños con TDAH que, con todo el respeto, son insoportables. Los adultos tenemos la obligación de hacer que se sientan queridos, pero a veces hasta sus propios padres se impacientan con ellos.

D

#12 ¡Es tu cumpleaños y tienes que invitarme!

Nova6K0

Esa manía de decir que si alguien tiene un trastorno, síndrome, enfermedad son iguales que otras personas en un enmascaramiento de esa realidad. Cuanto ante se asuma que tener algunos de estos trastornos no es normal, pues antes se intentará luchar con sus consecuencias. Y de la misma forma que padres/madres deben educar para que sus hijos/as sean más empáticos/as, otros/as deben luchar para entender que sus hijos/as tienen un problema y no decirles que son iguales que otros/as cuando, incluso sus propios/as padres/madres, saben que no es así.

Perdemos más el tiempo victimizándonos, incluso con razón, que dejando de lado a las personas que no nos apoyan. Por cierto seguir a alguien sólo por compasión es el mayor insulto a esa persona.

Salu2

D

#0 ¿Que mierdas es esto? No veo nada.

D

#4

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Ese refrán define perfectamente mi vida.

D

#4. Un buen deseo digno de un amigo.

"quien no tiene suerte con las mujeres... no sabe la suerte que tiene"

squanchy

#4 Dile a la chica que invitas al chico a tu cumpleaños, pero que tiene que venir con él.

mefistófeles

#3 Como te han comentado, el problema no son los otros niños (bueno, en parte sí), si no los padres de esos niños. Padres que, por cierto, en determindados días se presentarán como la hostia en verso de lo concienzados que están en estos (y otros) temas, por supuesto.

andran

Es facil, que tu hermano se busque otros amigos y a esos que les den por el ojete.

Eso es lo que tiene que hacer comprender a su hermano.