Hace 10 años | Por locutus11 a cronicabalear.es
Publicado hace 10 años por locutus11 a cronicabalear.es

Indignación, impotencia, malestar, dolor y rabia sintio el personal sanitario del SAMU-061 ante el ataque de ira catalanista de una médico del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) de Cataluña que pusieron gravemente en peligro la vida de dos pacientes críticos trasladados desde Mallorca.

Comentarios

D

#16 Si no respaldas el movimiento catalanista, eres un traidor y un facha de la peor especie.

Z

El juramento hipocratico esta por encima de creencias politicas o religiosas, y aun mas por encima de esto esta el respeto a las personas y la ayuda al enfermo.

Si esto es cierto todos los integrantes de la ambulancia y sus jefes tendrian que ser despedidos y el contrato con esta gente rescindido.

D

Si eso es verdad a la puta calle con ellos, sin miramientos.

D

#1 Pero tu eres capaz de creerte una mentira tan descarada?

l

Sé que el titular parece sensacionalista, pero es que parece ser que una médico se negó a mostrar su DNI a la guardia civil para entrar en la pista del aeropuerto a auxiliar a un herido.

D

#3 Una basura sensacionalista, y como tal, voto sensacionalista.

D

#12 Ni un poquito, recuerda que estamos hablando de Cataluña-España. Sólo los fachas españolistas portabanderas aguiluchas osarían reprochar nada a Cataluña o los catalanes.

Insisto, voten errónea.

D

#14 Si reprochas actitudes catalanistas muchas de ellas motivadas desde la ira, ¿eres un facha españolista?

D

Si pasó tal como lo cuenta la noticia, ¡imbéciles!

l

#20 Bueno, pues habrá que esperar a que respondan a la queja oficial. Deber ser que al SAMU le gusta dar por saco al SEM y les agobia con absurdas quejas sin sentido.

l

OJO que el SAMU de Baleares ha presentado queja oficial, y tampoco es la primera vez que ocurre algo así: "El SAMU-061 ha presentado una queja oficial y ha solicitado explicaciones, de manera oficial"

LaResistance

Sensacionalista a más no poder. La noticia sería unos médicos han cometido una negligencia y han puesto en peligro la vida de pacientes. Lo de "no reconocieron a la guardia civil" no se si es que el periodista se expresa de culo o soy yo el que no entiende bien el castellano.

Lo de ira catalanista etc es un juicio de valor del periodista y contrario a la objetividad.

l

#15 Poner por delante de la vida de un enfermo tu idiología personal. ¿como lo llamas?. Ira catalanista es poco para lo que se merece que la llamen esa señora si se demuestra que eso es cierto.

LaResistance

#18 Si un periodista se toma la licencia de hacer un juicio de valor así tal cual sin contrastar información, no me extrañaría que se tomara la licencia de modificar los sucesos u omitir datos que la pusieran en contexto.

Si un médico, sea catalán o maorí, omite su ayuda a un paciente y le pone en peligro, soy el primero en pedir su inhabilitación y que se le juzgue.

Pero podría ser que el médico conociera a los guardias civiles de la puerta y tuvieran problemas antes, y que tuviera algún problema personal con ellos, o cualquier otra cosa (cosa que no justificaría lo que hizo, pero que al menos pondría más en contexto de lo que hace la noticia). No lo sabemos porque la noticia no da ningún dato que ponga en contexto nada, ninguna declaración o justificación que dieran los médicos catalanes. Nada de nada, solamente el juicio de ira catalanista, que encima no viene como comentario, viene en el titular.

Si alguien actua como describe en la noticia, negandose a atender a un enfermo porque no quiere identificarse, es que es un desequilibrado, no porque sea radical ni porque tenga ira catalanista.

D

En Cataluña no hay odio hacia España, así que agradecería que se votase como errónea esta noticia.

D

#9 ¿Ira contra la autoridad española? ¿Ni siquiera un poquito?

D

Recordemos que los operarios heridos graves estaban adecuando las instalaciones antes de un partido de España de fútbol...

l

Bastante duro es para un enfermo de Baleares tener que soportar el viaje hasta Otra comunidad para que encima le nieguen el auxilio por radicalismos del médico que debía atenderle.

D

¿Os imagináis si todos remásemos en la misma dirección?

D

Catalunya imparable, bueno, hasta que les pides el carnet.

D

Esto es absolutamente repugnante, además de quasi criminal.

Lo que me da casi tanto asco es quienes intentan justificarlo. Como han dicho por ahí, si se hubiera tratado de su madre o de su hijo igual pensaban distinto.

Lo que me extraña es que no haya salido alguien culpando de esto a "Madrid".

¡Hala venga, a hundirla, no vaya a ser que la gente se entere de como se las gasta el nacionalismo catalán!

r

Yo trabaje muchos años en ambulancias e hice el curso del SEM, en bellaterra, y me extraña esta actitud , porque yo e recogido enfermos dentro del aeropuerto y a mi nunca me a identificado la guardia civil, porque saben con previo aviso que la ambulancia , se dirige hacia alli , al contrario si es urgente , llegas y estan las barreras de acceso levantadas,
En los comentarios de la noticia

Hay que ser tarugo integral para tragarse estas historias.

l

#23 Eres un poco selectivo al leer los comentarios, ¿no?. Mira este otro "Soy vigilante de seguridad del aeropuerto de barcelona, y los
hechos acaecieron tal como son relatados, de hecho los guardias los dejaron pasar para evitar un mal mayor. No tuvo ni pies ni cabeza, prima la vida de las personas sobre los sentimientos independentistas. Directamente vergonzoso, q pensariais si el paciente fuese vuestro familiiar??
andrew Miércoles, 13 Noviembre 2013 08:46"

O este : "Desde que ocurrió el SAMU no ha cambiado su versión de los hechos. ¿Qué motivo oculto va a tener para darse semejante inventada? Puede haber matices pero la Guardia Civil cuenta lo mismo. Básicamente es verdad aunque, efectivamente, ¡es increíble!
Begoña López Miércoles, 13 Noviembre 2013 "

Esperemos a ver que explicación dan

t

¿Ahora resulta que la guardia civil puede parar una ambulancia para pedirles el DNI? ¿Con qué motivo exactamente? Especialmente cuando acaba de llegar un helicóptero medicalizado, la ambulancia es de un servicio público, y está claro que vienen a buscar al paciente. Y si sospechan que es en realidad una célula de Al-Qaeda camuflada, creo que hay formas mucho más razonables de corroborar su legitimidad que pidiendo el DNI. No sé, quizá una llamada al hospital para confirmar la matrícula, pero ¿pedir el DNI? ¿Por qué, por si acaso pone "profesión: terrorista"?

Esto es como aquella noticia en la que se declaró un incendio en un párquing, y cuando llegaron los bomberos el segurata de la entrada dijo que por sus cojones pagaban tíquet o no entraban.

l

#25, entrar en la pìsta de un aeropuerto requiere una serie de medidas de seguridad que ya conoce de antemano el equipo que va en la ambulancia. Lo que deberían haber hecho es llevar el DNI bien a la vista para facilitar el trabajo a los agentes o avisar de sus prejuicios a ser indentificados antes de que saliera la ambulancia para ser sustuidos por personal menos reticente a seguir las normas.

t

#26 ¿Sabes dónde está esa norma? Porque a mí me parece absurda.

Si llega un avión medicalizado, está claro que hay una ambulancia que tiene que entrar, y dada la urgencia del tema yo creo que con que el hospital avise previamente de que irá la ambulancia con matrícula tal, no hacen falta muchas más comprobaciones que tampoco tengo muy claro para qué sirven. A veces creo que se pide el DNI por pedir, porque más allá de mirar un momento la foto con gesto concentrado para parecer que hacen algo, no sé yo qué van a determinar con eso.