Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

Una mujer de 52 años de edad ha sido atropellada este viernes por un patinete eléctrico en la calle Sant Isidor de Sabadell (Barcelona). La Policía Municipal de la ciudad recibió el aviso alrededor de las 16.46 horas, en el que alertaba del atropello a la mujer, con pronóstico grave, por un patinete eléctrico que circulaba por la acera, según ha informado este viernes en un comunicado.

Comentarios

P

Perro muerde a perro, clásico en las noticias.

Cuantos atropellos con bicicletas hay? Y con coches? Pero con que sea un patinete....
Cuando den estadísticas sobre el tema, igual deberíamos abrir la discusión, antes es sensacionalismo

D

#5 los coches expulsan gases cancerígenos por el tubo de escape y mueren millones de personas anuales por la contaminación.
No, la solución es prohibirlos ya.
A parte de los tetraplejicos, secuelas familias destrozadas, gastos sanitarios, impuestos que hay que pagar para mantener carreteras...

musg0

#8 ¿y tu alternativa al transporte interurbano en coche es? ¿Todos en autobús? ¿Cambiar las carreteras por vías de tren? ¿Potenciar la experimentación con teletransportación?

D

#5 Lo ideal es meter patinetes de 10 kilos a circular con tráfico pesado, claro. Así seguro que hay menos accidentes y ninguno mortal.

Autarca

#5 O que los peatones crucen las calles.

No se porque narices salen de la acera para invadir el territorio de los coches.

Cehona

#3 Si las personas invadieran las carreteras, exigiendo su derecho a circular, habria más muertos.

D

#3 Comparas a un automóvil, el cual pasa una homologación de seguridad, se necesita un carnet para conducirlo e incluso seguro e itv para circular con el mismo, frente a un patinete el cual mediante limbos legales no tiene una legislación al uso. En vez de prohibir es mas lógico regular. También es cierto que el objetivo es proteger al elemento mas débil de la ecuación, el peatón.

Pablomon

#2 nos espera un ataque de bots a los patinetes, no quieren que que esta fuente de negocio, y futuro de la movilidad en la ciudad se escape, y como esta planteado ahora, no se podría hacer negocio

D

para que no pase esto hay que regular el sector, seguro, casco, etc y ya esta... con un patinete de 2000 w puedes coger los 45 km/h en las vias urbanas te pagas un seguro y te pones un casco y ya esta

D

#7 cierto, a ver que entiende este panfleto por grave.
El lobby del coche está cagado porque cada vez la gente ve menos útil tener un coche en propiedad, te lo dice uno que tiene 2 coches y en una semana vendo uno y a fin de año cambio de curro y venderé el otro.
Por cierto, los jóvenes por ser muy pobres y los mayores por no conducir cada vez comparten más el coche por blablacar, grupos de WhatsApp, viajo 3 veces a la semana en coche de una capital a otra y siempre llevo el coche con 5 personas compartiendo gastos.
Lo que no es razonable es llevar un sub de 2 toneladas para llevar a 1 ocupante, tenía que estar gravado con impuestos.

D

#10 yo tenia 2 y vendi 1 y ahora voy en bici al curro, aunque llueva porque me compre un impermeable y listo, aparco sin problemas y no pago nada, ademas el seguro del coche y del piso me cubre las posibles responsabilidades civiles en caso de accidente en bici

D

#16 eres un rojo comunista peligroso.
El día que se nos quite la tontería del coche vamos a ganar en salud, dinero, accidentes...
El coche para mucha gente es imprescindible pero cada vez se vive más en núcleos urbanos y es menos necesario.
Vamos a un mundo más y más eficiente y el coche para llevar a una persona no lo es

fofito

#12 Nadie ha discutido eso.
Aquí se trata de la conveniencia de asegurar todo tipo de vehículos,no de dejar de hacerlo con algunos.

Autarca

#13 Los telediarios discuten esto, van a pasar por encima de los atropellos que te he indicado, pero probablemente a este le van a dar seguimiento varios días.

Tu discutes esto ¿todo tipo de vehículos? Pero los mas peligrosos primero ¿No?

fofito

#14 Los más peligrosos ya tienen obligación de estar asegurados.
Y sus conductores de tener un permiso específico.

Autarca

#21 Y viendo la enorme cantidad de atropellos mortales y graves que hay, la medida es completamente insuficiente.

Tu mismo lo has dicho, siguen siendo los mas peligrosos, es sobre los coches en ciudad sobre los que hay que redoblar la presión.

¿De que estamos hablando aquí? ¿Que queremos conseguir? Si dejamos de lado la presión sobre los vehículos mas peligrosos y con mayor indice de atropellos no estamos hablando de seguridad vial ni de salvar vidas, estamos hablando de que algunos vehículos nos dan mas rabia que otros.

fofito

Pero...esto no era posible,no?

Autarca

#1 Claro que es posible, al igual que es posible que el cinturon de seguridad te mate en un accidente.

La cuestión es si es probable.

fofito

#6 Pues que una persona , máxime de cierta edad,pierda el equilibrio ante un atropello,sea cual sea el tipo de vehículo, parece bastante probable.
Y que ello tenga consecuencias de cierta gravedad no es difícil.
Un mal apoyo, golpes contra objetos,bordes y aristas...
No sé,quizás que yo trabajé en seguridad laboral me haga exagerar,pero me parece un riesgo muy real.
Y veremos cómo se dan casos cada vez más a menudo.

Autarca

#9 Si, pero se siguen dando muchisimos mas casos de atropellos mortales y graves a peatones por parte de coches.

Deberían seguir siendo la prioridad absoluta en cuanto a problema a solucionar, y el principal foco de atención de los medios.

Hace 20 horas
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-buscan-toledo-conductor-atropello-hirio-gravemente-mujer-201902091415_noticia.html

Hace 17 horas
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/02/09/conductor-fuga-atropello-calle-san/1373872.html

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/hombre-anos-critico-atropellado-M-50-0-2093490633--20190209103944.html

bienhecho000

¿Los seres de luz cabalgando sobre sus bicicletas no atropellan a nadie?

D

#15 me puedes decir la cifra de muertos anuales de ciclistas y de coches?
Me adelanto, no me lo vas a decir.