Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Los informes de la OCDE sobre el "Estado de la Salud" en la UE señalan grandes brechas entre la inversión sanitaria en España y la de los países más avanzados de su entorno. Hay grandes indicadores que sitúan a nuestro sistema público de salud por detrás de la media europea y a mucha distancia de los países con mejor nota. Entre ellos, el presupuesto global, la ratio de personal sanitario o el nivel de copago.

Comentarios

efectogamonal

La sanidad española no tiene una herida abierta, sino una estocada mortal que van a dejar agonizar hasta su total privatización, al igual que la educación.

Sean Vds bienvenidos pues, a la nueva era del capitalismo más salvaje, corrupto y desbocado, disfruten (mientras puedan claro) roll 🔥

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para una cosa buena que tenemos, se la están cargando a pasos agigantados.

sotillo

#3 Díselo a los votantes del amado lider a los demas no hace falta, lo sufrimos igual pero no nos hace ni puta gracia

efectogamonal

#8 Pero cuando hay protestas en las calles, muchos de los que no les han votado se quedan en sus casitas bien calentitos, criticando a quien salimos a defender nuestra dignidad, que casualmente, también es la suya roll 🔥

sotillo

#9 Que va, ellos son mas dignos, lo dice su Obispo

D

#1 No, no es exactamente así. En Andalucía y Cataluña existe mucha tradición de convenios con fundaciones y hospitales privados que se ha ido manteniendo, eso es lo que han llamado privatizar,

Luego, España tiene una de las mayores esperazas de vida del mundo, incluso en regiones no muy ricas (Galicia), C-LM.

Y curiosamente Madrid lidera de largo la clasificación a pesar de contar con un 50% menos de presupuesto que Euskadi (1558€ en la CAV y 1087€ en la CAM).

https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31


Así que ya veís, no por gastar más, se consiguen mejores resultados.

D

#6 España ha ido bajando puestos a nivel europeo. Desde hace unos años las constructoras y demás realea están presionando para quedarse también este sector. El negocio es la concertación, lo normal es que se vaya degradando.

No pasa nada cuando ya sea mucho más visible, la gente lo negará aunque sea un hecho o lo justificará.

D

#7 Sí, por eso es fundamental votar para que el PP no pueda controlarlo y no quedé como lo que hicieron en Madrid y Valencia.

D

#7 "España ha ido bajando puestos a nivel europeo" ¿ De dónde sacas esa afirmación? Hace una semana leí que la sanidad española estaba en las primeras posiciones a nivel mundial, la tercera despúes de Francia y Alemania ( sin contar pequeños países como Luxemburgo , Andorra y Singapur)

J

La sanidad pública española sigue siendo de las mejores del mundo.
He dado muchas vueltas por el mundo y aun no he visto una mejor, aunque pueden que existan: ni en EE.UU. ni en Francia, ni en Uk, ni en Andorra, ni en Alemania, ni en Japón, ni en China, ni en Hong Kong, ni en Mexico, ni en Rumania, ni en Australia.

D

Cuando un familiar o alguien cercano muera por los escasos recursos de la sanidad recuerden disfrutar lo votado votantes del PePe.

D

Hay un índice alemán de una fundación alemana, no recuerdo el nombre, mucho más interesante a la hora de comparar países con cierto nivel de riqueza más interesante que el GINI. Durante todos estos años de crecimiento, en ese índice hemos ido empeorando, no mejorando.

Lo bueno de este índice es que está basado en muchos más parámetros que otros, educación, fracaso escolar,sanidad, paro,.... no recuerdo igual era como 20-30 parámetros.

Pues el único puesto potable dentro de la comparativa con el resto de países de la UE, era el de Sanidad en el puesto 12 acorde con nuestra renta percápita dentro de la UE28 en el 12-13. En el resto de parámetros lo habitual eran los 15 y muchos o 20 y muchos.

España realmente se va de madre si lo comparamos con las 11 primeras economías en renta, al igual que Italia, varios de los antiguos países comunistas de los que van por detrás tienden más a los de arriba que a España e Italia.

Si España sigue así puede tener un problema mayor a futuro, el problema no es sólo un partido, el problema son determinadas élites económicas, España sigue con su mentalidad señorito donde se actúa en modo cortijo priorizando los intereses de esta gente y no los del país. Si se sigue así lo normal es que se agudicen los problemas y se vayan perdiendo todo lo que se había conseguido.

xiobit

Aunque nuestros gobernantes se empeñan en ir matando la S.S.
No es tan malo como lo pintan.

Hablan de gasto por persona, sin tener en cuenta el gran ahorro que supone la gestión directa.
Por lo tanto, si cada vez gestionaramos más hospitales directamente, sin pasar por las sanguijuelas de lo privado, gastaríamos menos por persona y bajaríamos posiciones en el listado. Sin embargo la sanidad mejoraría.