Hace 14 años | Por --136875-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a recuerdosdepandora.com

....Sea como fuere, con la construcción del acueducto se rindió homenaje a Hércules, situando una pequeña estatua suya en una hornacina situada en la arcada superior en el lugar donde el acueducto alcanza su altura máxima. Esta imagen hizo que durante siglos se mantuviera la leyenda de que el acueducto había sido construído por Hércules (considerado también fundador de la ciudad de Segovia), aunque con el paso del tiempo, y el aumento de poder de la comunidad cristiana, esta figura fue sustituida por la de la Virgen de la Fuencisla, figura....

Comentarios

Milhaud

#5 #4 Muchas gracias por la nota, me lo apunto

D

#1 Me parece relacionada , procedo a votar la otra y si os parece dupe , descarto esta Saludos

Milhaud

#1 #2 El artículo lo escribí a raíz de aquel que comentas, pero en él intento explicar un poco la historia real que existe tras el acueducto y la imagen que lo acompaña, no simplemente reproducir la noticia original

Masqueperro

#3 El Adelantado publicó después este otro artículo donde deja claro que no se trata de la Virgen de la Fuencisla y es mucho más ilustrativo que el que yo menee. eladelantado.com/noticia/local/106380/490-a%C3%B1os-oteando-el-Azoguejo

Masqueperro

#3 Curioso el personaje que subía aencender el farol a la hornacina, apúntatelo@Milhaud.