Hace 4 años | Por lorreine a nationalgeographic.es
Publicado hace 4 años por lorreine a nationalgeographic.es

Inventado y comercializado en 1970 por Monsanto, la multinacional agroquímica más conocida del mundo, el glifosato se ha convertido en el centro de atención de los parlamentarios europeos, con tantos informes a favor como en contra casi en la misma proporción. De hecho, de este compuesto existen más de 60 estudios científicos, algunos lo relacionan y otros lo desligan del riesgo de producir cáncer. El balance resulta confuso y depende de quien los redacte. ¿Qué es el glifosato? Es un principio activo, un componente químico que bajo el nombre

Comentarios

Dravot

sólo los retardeds pueden decir las tonterías que dicen sobre el glifosato.

powernergia

#2 Unos datos sobre lo que está pasando:

“Dicen que exageramos, pero si hemos perdido el 80% de los insectos, la palabra es 'catastrófico'”


ttps://m.eldiario.es/ballenablanca/biodiversidad/Dicen-exageramos-perdido-insectos-catastrofico_0_872113231.html

Tal vez lo de que (literalmente), se riegen los campos con herbicida, tenga algo que ver con esto.

Nylo
powernergia

#6 Si no te importa, yo sigo confiando en la ciencia.

Mientras no aparezcan estudios que contradigan esas conclusiones yo seguiré citando eso que tú consideras sensacionalista.

Nylo

#7 la ciencia dice exactamente lo que digo yo, sólo hay que saber leerla en vez de quedarse con los resúmenes sensacionalistas. Que el dato del 80% es lo que dice un modelo, está escrito con parecidas palabras en el propio artículo científico, y que lo del 80% sólo sale en 3 de 73 artículos publicados, relativo a tres lugares concretos, lo dice el propio autor de la sensacionalista afirmación. Pero sólo cuando se lo preguntas. Si no preguntas, él está encantado de que erróneamente creas que te está dando una media mundial.

pilarina

Como herbicida de puta madre, en seguridad: una mierda pinchada en un palo

D

Maldito Trump