58 meneos
 

Herbalife: Prohíben su venta en Argentina

ANMAT difundió un comunicado prohibiendo la comercialización de productos del laboratorio Argenfarma SRL (Herbalife Argentina), del rubro suplementos dietarios. Textualmente, la resolución dice: “El departamento de Vigilancia Alimentaria de la Anmat informa que el establecimiento elaborador Argenfarma SRL fue dado de baja en el rubro Suplementos Dietarios, como también los productos que elaboraba." No obstante, esta firma continuó comercializándolos al margen de la ley.
etiquetas: herbalife, prohiben, venta, argentina, tóxico
usuarios: 55   anónimos: 3   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 312
  1. #3   ¿Sirve esto de algo? Quiero decir, estas medidas garantizan la no presencia en las tiendas de productos peligrosos (en el caso de los fármacos, a ningún farmacéutico se le pasaría por la cabeza venderlos, las farmacias están hipercontroladas).

    Mi duda viene porque hoy en día es posible comprar cualquier medicamento por internet, lo que nos deja con una serie de casos interesantes (para medicamentos, ya sé que el Herbalife probablemente no entre en esta categoría):

    - Medicamento bueno enviado a un país donde es legal su adquisición sin receta: no pasa nada, pero en principio es un poco "raro".
    - Medicamento bueno enviado a un país donde es ilegal su adquisición, o bien es obligatoria una receta: las cosas empiezan a torcerse. Puede ser ilegal si no pasa por la aduana, pero si pasa por la aduana lo más probable es que lo retengan.
    - Medicamento falso: más te vale que sea un placebo, o esto ya puede entrar dentro de la categoría de homicidio.
    - No se envía medicamento: bienvenido al maravilloso mundo de los timos por internet.

    Lo que quiero decir es que, en principio, estas medidas quedan cojas porque una persona con suficiente decisión podrá conseguir ese producto. Y aunque se presenten pruebas de que te pone la piel azul y hace que la chorra se te caiga a trozos, habrá gente que todavía crea en esos productos milagrosos (pasa lo mismo con las sectas).
    votos: 2    karma: 24
    zup zup
  2. #4   #3 Muy buena tu reflexión. Eso está en el artículo que cité en #2, donde está el enlace a un grupo de periodistas de investigación muy bueno, pero además agrega los efectos tóxicos cardíacos, que no habían sibo publicados antes. Afortunadamente, desde hace un mes tenemos una ley en Argentina que prohíbe la comercialización de cualquier producto farmacológico fuera de las farmacias legalmente habilitadas. O sea, no puedes comprar ni una simple aspirina en un supermercado. Es un paso adelante, sin duda, pero como tú bien dices "estas medidas quedan cojas porque una persona con suficiente decisión podrá conseguir ese producto".
    votos: 0    karma: 8
    GRB GRB
  3. votos: 0    karma: 8
    GRB GRB
  4. #6   interesante nota
    votos: 0    karma: 6
  5. #7   hay que andarse al loro con estos productos...
    votos: 0    karma: 6
  6. #8   #6 Gracias. Pero si no hay la cantidad de meneos necesarios no pasará a portada, que es lo que leen los de Sanidad de España a diario en Menéame. Fíjate, de no ser por el artículo en #2, ningún "académico" de España se hubiese puesto siquiera en alerta de que la posibilidad de efectos tóxicos cardíacos existiese y de que no haya sido contemplada por las autoridades de Sanidad de España en su investigación. La única conclusión válida, para un "mal pensado de sus políticos", sería entonces que los millones y millones de Euros que están en juego valen acabar con todas las denuncias, e incluso con Menéame, de ser "necesario".
    votos: 0    karma: 8
    GRB GRB
  7. #9   Y ... bueno ... si aquí hay algún español preocupado por la salud en su país, que la menee. Si hay algún "sudaca" preocupado por lo mismo, que lo haga. Total, "ellos" nos van a seguir envenenando mujeres y críos mientras nuestros "gobiernos democráticos" lo permitan y Menéame no lo advierta.
    votos: 0    karma: 8
    GRB GRB
comentarios cerrados

menéame