elpais.com/elpais/2012/07/19/opinion/1342710838_352755.html por
Lee el 22-07-2012 21:58 UTC publicado: 23-07-2012 10:35 UTC

Hoy, en el vertiginoso salto atrás a la pobreza, paro y ladronería bancaria, cuando los españoles vuelven a emigrar, dependemos enteramente de la Dama de Acero alemana. Hace poco más de un decenio, el llamado milagro español nos exaltaba y provocaba la admiración del mundo entero. Nuestro presidente del Gobierno, el héroe de la reconquista del islote de Perejil y miembro del famoso trío de las Azores que emprendió la noble y fructuosa (¡cifras cantan!) cruzada de liberación de Irak y la neutralización de sus armas mortíferas...
etiquetas: juan goytisolo, opinion, crisis, recortes, sociales, pp, psoe, recesion negativos:
7 usuarios:
249 anónimos:
358
Esto no es casual, no es un accidente. Hay alternativas.
interesesusura.¿Queremos seguir el mismo camino? ¿De verdad?
#3 Es hermano del poeta Jose Agustín:
www.youtube.com/watch?v=eLi4ucBOigk
www.youtube.com/watch?v=w3rb3XFBWWY
Me mola la frase: "Los ciudadanos no distinguen ya entre el partido que originó la ruina y el que la tapó". La esgrimiré de ahora en adelante.
Tenemos toda una casta política que debería pasar más tiempo en la cárcel que en el congreso.
Y si no juzgar, no se puede saber dónde viven e ir a buscarlos??? Joder que no estamos hablando tonterías. Esta gente sabía que nos íbamos todos (los demás) a la ruina!!!!
Voy a cumplir 30 años, y no recuerdo una sola vez que tanto yo como la gente de mi entorno hayamos conseguido ponernos a trabajar sin necesidad de enchufes y favores de por medio. Esto ha sido siempre así, lo que pasa es que ahora está todavía más difícil y con hipotecas que vencen en 20 ó 30 años. Si la mal llamada época de bonanza ha sido de color marrón, el futuro pinta muy negro.
El PSOE clamaba contra la burbuja inmobiliaria y según el enlace de #5 sabía las terribles consecuencias que traería. No hizo nada para frenarla hasta que nos explotó en la cara.
Llevándonos a la ruina en una carrera de relevos entre los dos partidos, al menos hay que admitir que el PP no mentía en el resultado final (aunque lo maquilló un poco).
Sólo hubiera faltado una Expo y las olimpiadas para calcar la última década del milenio.
No sé lo que estás pidiendo, ¿algo así?
news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/2855567.stm
Si no, especifica algo más.
- Sebastián: "Menos mal que no vamos a ganar porque la que viene sobre España es gorda. (Estamos) peor que mal. Tenemos una burbuja inmobiliaria y es inevitable que estalle, y cuando esto ocurra se lo va a llevar todo por delante incluyendo los bancos (...) estoy totalmente convencido. El Gobierno del PP ha sido un irresponsable. En lugar de frenar la concesión de créditos hipotecarios a través del Banco de España, ha echado más gasolina al fuego con las desgravaciones fiscales. Este ha sido el mayor error de su mandato: no eliminar la desgravación a la vivienda pasándola a los alquileres".
- Periodistas: "¿Por qué eso que dice no figura en el programa electoral del PSOE?".
- Sebastián: "No es un programa electoral para gobernar sino para que José Luis (Rodríguez Zapatero) obtenga un resultado lo suficientemente bueno para salir reelegido secretario general del PSOE en el próximo congreso. Después ya haremos un programa económico en serio para gobernar".
- Periodistas: "¿Y si ganáis?".
- Sebastián: "¡Qué horror! Eso sería muy malo para mí porque (José Luis) trataría de implicarme y no me podría negar... y mucho peor para él. No estamos preparados ninguno de los dos para gobernar este país...".
PPSOE, inventando programas electorales para ganar las elecciones.
El hecho de que casi ni sepamos quién es Juan Goytisolo es un síntoma más de los males que denuncia en este artículo.
#32 "El hecho de que casi ni sepamos quién es Juan Goytisolo es un síntoma más de los males que denuncia en este artículo. " Totalmente de acuerdo. Yo sólo he leído "Campos de Níjar" que compré durante mi visita al Cabo de Gata. Gran experiencia (el libro y el cabo).
Siguiendo éste hilo del apagón cultural en los 40 años de paz, os recomiendo "La Gallina Ciega" de Max Aub, diario/novela tan interesante y esclarecedora cómo descorazonadora.
EDIT.
Ah y nuestros son estos polìticos ineptos. Y nosotros los votamos.
Hace 300 años se gastaban el oro en títulos nobiliarios y festejos. Hace 5 en cayennes y adosados. A partir de ahora la educación va a ir siempre a peor, con lo que se ve que la España mejor educada de la historia no ha cambiado esta cultura. Y encima consiguen mantener a la población dividida entre PPSOE para que no nos unamos contra la casta. Bien seguimos. Peor iremos.