Hace 11 años | Por disconubes a merodeando.com
Publicado hace 11 años por disconubes a merodeando.com

El 23 de abril de 2004, hace ahora casi 9 años, escribí un post de título SGAE=Ladrones. Tres años después, el 20 de febrero de 2007, la SGAE me envió un burofax amenazante. Cuatro meses después consumaron su amenaza y me demandaron. Fuimos a juicio y perdimos. Apelamos la sentencia y volvimos a perder. Recurrimos en casación al Tribunal Supremo. Y, hoy, 5 años después de la demanda, me acaban de comunicar que el Tribunal Supremo ha fallado en mi favor.

Comentarios

lordeath

#1 Ojo hoy en día las cosas han cambiado, ahora por escribir eso a quien demandan es a meneame.net ya que hay sentencias indicando que meneame debe hacerse responsable de lo que se publica, aunque haya sido un tercero.

Sí es una gilipollez que no se que interpretación sacada de la manga avala. Pero es lo que hay.

p

#2 ¿y por los botellines no le dicen nada?

Wayfarer

#2 O sea, que enlazar no es delito... decir que la SGAE = Ladrones tampoco es delito... pero resulta que (presuntamente) emitir facturas falsas sí que es delito... ¡Qué cosas, oye!

D

Me ha gustado mucho el comentario final del artículo.

"Los derechos y las libertades no son gratis. Costó mucho conseguirlos y costará también mantenerlos. Hay que ejercitarlos. Hay que defenderlos. Hay que luchar por ellos. Hay que unirse para hacerlo y hay que ayudar a los que lo hacen, aunque a ti en ese momento no te afecte. Y hay que estar dispuesto a perder algo para defenderlos."

rafaelbolso

Al final en tu caso se hizo verdad aquello de que "la justicia tarda pero llega". Enhorabuena.

D

Enhorabuena. Las sentencias del "Supremo" crean jurisprudencia ¿no? Aparte de eso, han hecho falta nueve años y que dos tribunales anteriores no le dieran la razón para llegar a esto. Nueve años de incertidumbre, de tiempo y dinero invertido sin saber si finalmente te darán la razón. Es una vergüenza. No quiero pensar lo que hubiera sido empezar algo así con las tasas actuales.

Claustronegro

#9 Juraría que las del Supremo sí crean jurisprudencia, eso o tres juzgados de comunidad autónoma

F

#24 Hace falta que se reitere el tribunal supremo, por lo tanto hacen falta dos precedentes. Las que sí son vinculantes son las decisiones del Tribunal constitucional.

D

#5 Precisamente han podido llegar al supremo porque los 2 anteriores fallaron en su contra. Cuando ganas un juicio no puedes recurrir. De ahí la maldición esa de "así tengas juicios y los ganes", porque no decidirás tú hasta cuando vas a estar metido en juicios.

D

#5 Precisamente este es uno de esos extraños casos en el que la lentitud de la justicia juega a su favor: si la sentencia hubiese salido hace dos años (con siete de retraso, casi nada), todavía no habría ocurrido la detención de la cúpula de la SGAE. Por tanto, aún no se prodría decir que hay indicios policiales de que, de hecho, son unos ladrones.

Sorpresas te da la vida.

D

llamadme clasico, pero yo prefiero el SGAE MAFIOSOS

frankiegth

Esto tiene que quedar cortado y pegado en la base de datos de Menéame. Parte de la sentencia :

'...Por tanto esta Sala considera que los términos empleados pudieran
resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación
con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica
a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la
prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor
del demandante.

En conclusión, de conformidad con el informe del Ministerio Fiscal,
las críticas controvertidas sobre el modo de actuar de la SGAE, fueron
recogidas por diversos medios de comunicación, y existen en la actualidad
procedimientos abiertos contra directivos de la entidad por lo que tenían un
fondo de realidad que debe conocer la opinión pública
, es lo que hace que
en el presente caso deba prevalecer el derecho fundamental a la libertad
expresión....
'

Nova6K0

#25 Vamos lo que le dije ayer a mi querido padre. Que la sentencia del Tribubal Supremo, era porque entre otras cosas se ha demostrado que los de la SGAE son unos ladrones. Aunque él me dijo que jurídicamente no lo son. Pero que también a efectos prácticos es lo mismo (llevarse el dinero a la saca).

Salu2

D

¡Enhorabuena!... por otra parte, no me sorprende

tsakurai

Vamos que... SGAE = LADRONES, no?

D

Pregunta ingenua. ¿Por que la mayoría de las sentencias son en diciembre? Fijaos bien y muchisima gente entra justo en navidades en la carcel. ¿No hacen juicios el resto del año?

F

Lo malo es que sigue habiendo cierta inseguridad jurídica para los administradores de sitios web derivadas de acciones de sus usuarios:

"El Alto Tribunal sigue la estela de sentencias anteriores como la que absolvía a los responsables del foro Quejasonline, que había sido demandada por la Mutua Madrileña Automovilista en 2004 por supuestos ataques al honor en ciertos comentarios anónimos, o el caso Mindoniense.com.

No obstante, existen otras sentencias en sentido contrario. La más destacable es la del propio Tribunal Supremo, que confirmó el pasado año la condena a la página web Alasbarricadas.com a indemnizar con 6.000 euros al cantante José Ramón Julio Márquez, 'Ramoncín', por los insultos y comentarios vejatorios albergados en un foro. También cabe recordar que, precisamente hace unas horas, se ha conocido la imputación de este cantante en el mención aso anteriormente caso Saga."

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/navegante/1356128976.html

Endor_Fino

8 años para defenderse de de algo demasiado obvio. YO no lo considero una victoria, sino 8 años perdidos para defender algo que no necesitaba ser defendido de no ser porque la SGAE le gusta pleitear con el dinero de los demás.
Es triste, muy triste.

SGAE = LADRONES y ROBAVIDAS

D

Entonces los imputados por el caso 5GAE son... Jojojo feliz Navidad.

p

Los ladrones van a la SGAE.

jaz1

es que solo dijo la verdad !!! la lastima es que tuvo que pasar tantos juzgados por algo tan visible a ojos de cualquiera

D

Vaya, qué pena que los LADRONES DE LA SGAE se tengan que meter su demanda por el culo.

W

Antes ya se sabía, aunque intentasen defender el honor (que no tenían). Ahora ya se ha demostrado que lo son.

http://www.meneame.net/search.php?q=sgae detenidos

demostenes

Ojo: esto no quiere decir que haya libertad de expresión, sino que la SGAE ha caido en desgracia, 9 años después.

mikelx

Menos mal que no te pillaron las tasas...El Tribunal Supremo!

krl0s

No todo van a ser malas noticias.Enhorabuena y SGAE=LADRONES

a

Esto es la hostia, solo faltaría que entalegasen a la gente por escribir verdades tan evidentes.

D

Enhorabuena!!!

Me he quedado un poco patidifuso con este tema..

Dos sentencias en su contra y por lo que veo que la segunda sentencia son 9.000€ más costas,pero lo más fascinante es que él publica su descontento el 5 de mayo y apenas 1 mes después ya apareció la trama Sgae,pero lo que más,más y más me fascina es que si no hubiese salido la trama Sgae a la luz NO podríamos felicitarle.

Por tanto esta Sala considera que los términos empleados pudieran
resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación
con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica
a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la
prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor
del demandante.

En conclusión, de conformidad con el informe del Ministerio Fiscal,
las críticas controvertidas sobre el modo de actuar de la SGAE, fueron
recogidas por diversos medios de comunicación, y existen en la actualidad
procedimientos abiertos contra directivos de la entidad por lo que tenían un
fondo de realidad que debe conocer la opinión pública, es lo que hace que
en el presente caso deba prevalecer el derecho fundamental a la libertad
expresión.



P.D Hay muchas formas de que te toque la lotería!!

kenovi

SGAE=LADRONES hay que decirlo más (y componer una canción libre de derechos de autor)

arual89

¡Enhorabuena! Aunque haya tardado, al menos en este caso la justicia ha hecho lo que le corresponde por el nombre que lleva: impartir justicia.