Publicado hace 10 años por --159263-- a ontologiadelfilamento.wordpress.com

El pacto en Andalucía entre PSOE e IU-Los Verdes para gobernar de forma estable la Junta parecía un duro golpe al mundo taurino en la comunidad andaluza, más aún cuando la Consejería de Gobernación, responsable de las ayudas a estas actividades, quedó en manos de Diego Valderas. IU firmó ante notario que cumpliría su programa, en el que especifica oponerse, de forma no negociable, “a los espectáculos que supongan crueldad a los animales”, así como “la eliminación de ayudas y subvenciones al mundo taurino”.

Comentarios

D

#3 Obvio, churras y merinas al microondas y obtenemos un queso. Si bailamos la sardana en el borde la cama tenemos champiñones al queso.

isra_el

#6 Pues vale.
Ya tenemos la noticia.

A EL_Califa le parece raro.

D

#9

¿ Cómo se te ocurre poner algo que critique a IU ? Normal que luego piensen que son perfectos , si miran hacia otro lado cuando se les enseña que no

mr_b

#9 Supongo que tú quieres cumplir promesas electorales independientemente de que los que gobiernan contigo no estén de acuerdo. Eso no es gobernar en coalición. Y, por suerte o por desgracia, IU y PSOE lo están haciendo en Andalucía.

CC #7

D

#13 Eso te lo has inventado tú, que aparte nos podrías explicar tu opinión, en vez de criticar tanto sin argumentos.

#11 Ajá. Entonces tenía yo razón cuando decía que lo de haber firmado el programa ante notario era solo por si sacaban la mayoría absoluta y gobernaban solos. Entonces actualmente el programa de IU vale cero, ya que no la sacaron.

Para los que (parece que) no habéis leído la noticia, dijeron que era innegociable ese punto del programa.

isra_el

#16 Mi opinión es que es imposible que todas las personas que pertenezcan a un partido piensen de la misma forma. Pienso que es lógico que se digan unas cosas y se hagan otras ya que en un partido solo unos pocos deciden y muchos hablan. Sin embargo todos cobran, para seguir así hay que decir lo que mandan.

Esa es mi opinión.

En resumen, que un partido incumpla sus promesas es tan noticia como decir que el agua moja.

D

#18 ¿Y si se pone algo por escrito en un programa, y encima se firma ante notario (como creo que solo hizo IU), hay una letra pequeña al final que diga "en nuestro partido hay gente que no está de acuerdo con esto y es posible que no lo cumplamos", o cómo va eso? Es que no lo acabo de entender, perdona mi torpeza.

#21 No me interesan las opiniones o comentarios personales sobre mí, gracias.

#20 Entonces será que se han dado solas, fijo.

e

#22 O no se han dado. Ya he dicho que no he encontrado ninguna noticia que dijese que se han dado subvenciones. Si se han dado alguien tiene que aprovarlas, no se dan solas.
Así que si tienes alguna noticia de que se han dado deberías publicarla.

D

#24 #30 Esas cosas se publican en el boletín oficial (BOJA), cuando no se hace de tapadillo para disimular. Ahí está el oscurantismo que denuncia el PACMA en el artículo que ha enlazado #28. ¿Y crees que si se hubieran suspendido unas ayudas de 20 millones de euros de golpe a 0 euros, no habría protestado el sector en masa? ¿Y no se habría apuntado IU el tanto a bombo y platillo?

Da igual en cualquier caso: si lo vieras publicado entonces pedirías pruebas de que los beneficiados hubieran ido al banco a retirar el dinero de las ayudas, y si eso también estuviera probado, pedirías las facturas de que se lo hubieran gastado realmente en toros, y si vieras las facturas dirías que habría que comprobar que la firma no estuviera falsificada.

Un ejemplo cualquiera: http://aulaanimal.wordpress.com/2012/11/13/1367/

e

#31 No me parece bien que se subvencionen los toros, pero no sé a que viene esta noticia, por eso he pedido que se publique algo donde digan que se han concedido subvenciones.

D

#36 ¿Es que no has visto mi enlace en #31? Desde luego, no hay más ciego que el que no quiere ver... ¿De verdad piensas que el sector taurino se mantiene sin subvenciones? ¿Quién crees que paga esta web: http://www.torosparatodos.tv/ y la programación taurina de Canal Sur?

e

#37 Es que ese es de los presupuestos del año pasado cuando solo gobernaba el PSOE

D

#38 ¿Sabes cuándo se acordó el pacto PSOE + IU o te estás pitorreando directamente?

e

#39 ¿No fué después de marzo del 2012?

C

#39 Creo que se está pitorreando directamente

D

#39 Sí. Pero IU no gobernó hasta 2013, ¿no? O se firmaría el papel en enero o febrero, fijo. lol

e

#43 Es que en ese papel pone que es de la Consejería de Ordenación y Justicia que al parecer ya no existe. Y como los presupuestos se suelen aprobar para el año siguiente, digo yo que IU todavía no estaría.

D

#44 Gobernación y Justicia, consejería presidida actualmente por Don Diego Valderas (IU). ¿Sabes que los papeles de Bárcenas son falsos? Simples fotocopias. ¿Tú has visto los originales? lol lol lol

e

#45 Es que no me he puesto las gafas lol lol lol
En la web de la Junta no aparece esa consejería http://www.juntadeandalucia.es/organismos.html
Diego Valderas aparece en la de Administración Local y Relaciones Institucionales: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/administracionlocalyrelacionesinstitucionales.html

mr_b

#22 A mí tampoco que no entiendas lo que escribo. De nada.

D

#25 Lo de que no entiendo no te lo decía a ti, fiera de la comprensión lectora.

mr_b

#16 El día que explicaron comprensión lectora en el colegio tú no estabas, ¿no?

isra_el

Si no te has enterado que lo normal es no cumplir promesas electorales debe ser que has vivido en una caverna.
Pero vale, cambiamos el titular, paren las rotativas: El_Califa considera legitimo el gobierno del PP porque IU mantiene los toros en Andalucía.
#9

D

#9 Cuando IU gobierne en mayoría absoluta y no tenga que llegar a acuerdos con nadie se le despelleja si no cumple su programa ¿O también hay que despellejar a todos los gobiernos en coalición por tener que llegar a acuerdos? Y te recuerdo que el P$0€ son de los protaurinos a rabiar en Andalucía.

PS: ¿Se ha llegado a discutir la posibilidad de eliminar las subvenciones al toreo en Andalucía desde que está IU en el gobierno?

D

#15 " Cuando IU gobierne en mayoría absoluta "

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mira, oye, los españoles somos idiotas hasta decir basta, pero no suicidas. Cualquier animal tiene un minimo instinto de supervivencia.

D

#17 Te lo he dicho porque comparas que IU esté en coalición como parte minoritaria en Andalucía y que el PP esté en mayoría absolut(ist)a en el gobierno central (que se nota por donde vas). Cuando las condiciones son las mismas se puede comparar. ¿O hay que despellejar al PP si gobierna en coalición y en minoría y no cumple su programa?

D

#19 No, en serio, no me des explicaciones.

No las necesito, eso mejor para los que opinen como tu y sientan la tentacion de mandar a la mierda a un partido lleno de enfermos de "Amnesia poltronera".

Algun dia despertaras jomio, algun dia.

D

#3 La gente no tiene ni idea de lo que es pactar. Sinceramente de las cosas del programa, esto no es fundamental.

D

#27 No lo seran para ti.

Para mi es un oprobio de la peor categoria.

D

#27 Ya estamos con el relativismo. Igual que no es lo más importante, sí que es de lo más fácil de cumplir.

Dalavor

#3 El negativo es por no saber, cuando está bastante claro que es una tomadura de pelo firmar algo ante notario que luego no vas a cumplir, por lo que sea. Las circunstancias son las mismas que cuando se firmó. Hay que exigirle más, a todos. Hasta a IU.

Pena de país, ni un puto partido en el que pueda uno depositar su confianza. Todos dan asco.

e

#33 Digo yo que habría que esperar a que incumplan la promesa, igual nos sorprenden y se acaba la legislatura sin que se conceda ninguna subvención.

D

Hemeroteca es ETA !!!

Fingolfin

Lo de IU en Andalucía es vergonzoso, están encantados de codearse con esa gentuza en la junta e incumplir sistemáticamente sus promesas electorales. Se merecen que no vaya a votarles nadie en las próximas elecciones.

PD. Vota PSOE

sotillo

#4 Solo por preguntar ¿Quien crees tu que merece el voto de los desencantados de IU y del PSOE?

D

El modus operandi:

Si la Junta hace algo bien: es cosa de IU.

Si la Junta hace algo mal: IU no gobierna.

Si IU no cumple su programa ni pelea por ello: IU no gobierna

Si IU da vergüenza ajena: Es el mal menor.

Estos zombis de IU son la leche, que asco de gente por dios

enol79

Se pueden buscar todas las excusas que se quiera, pero lo de IU en Andalucía da vergüenza ajena.

PD: Soy votante de IU. A este paso exvotante de IU.

D

#34 " PD: Soy votante de IU. A este paso exvotante de IU. "

No es por faltarte al respeto, pero algunos teneis mas tragaderas que un votante del PP.

CTprovincia

Vergüenza.

Por lo menos podrían ponerlo sobre la mesa. No digo que tengan que gobernar en plan: o haces lo que te digo (al PSOE) o no te apoyo y hago te un "Extremadura", pero al menos recordar los puntos de su programa, no callarse la boca como putas y creer que los (ex)votantes de IU somos tontos sin memoria.

C

#0El PSOE de Andalucía, que ha gobernado durante los últimos 30 años, ha reforzado, apoyado y protegido la Fiesta de los toros en Andalucía, a excepción de los últimos años, cuando a su Consejería de Gobernación y órganos delegados provinciales han accedido políticos que no son especialmente aficionados y han pasado por el mundo del toro de puntillas, provocando una marcha atrás en avances conseguidos y permitioéndose abusos en diversos aspectos que han supuesto una regresión en los objetivos logrados y dañar la buena imagen de la Junta respecto al mundo taurino, con una notable pérdida de credibilidad.

Será una "fiesta" para algunos pero para los toros creo que no

e

Pues no entiendo la noticia. En google no he encontrado ninguna noticia que diga que IU Andalucía haya concedido alguna subvención a los toros

e

#28 Eso es de marzo de 2012, creo que de antes que IU y PSOE gobernasen juntos. Se debería subir una noticia en la que digan que han concedido subvenciones.