2325 meneos
3179 clics

El directivo de Adif que redujo la seguridad en Santiago es el perito judicial del metro de Valencia

El responsable de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que tomó en última instancia la decisión de anular el sistema de seguridad de la alta velocidad en el tramo Ourense-Santiago donde se produjo el accidente del Alvia fue el director de Seguridad en la Circulación en 2012, Andrés Cortabitarte, que ejercició como perito judicial en la investigación del accidente del metro de Valencia.
etiquetas: adif, santiago, accidente, alvia, metro, valencia
usuarios: 633   anónimos: 1692   negativos: 34  
61comentarios mnm karma: 680
  1. #1   Por su incomptencia los reconocerás en cargos de responsabilidad...
    votos: 74    karma: 680
  2. #2   Relacionada:
    Un jefe de Adif eliminó el sistema de frenado automático de los Alvia a Galicia www.meneame.net/story/jefe-adif-elimino-sistema-frenado-automatico-alvia-galicia
    votos: 6    karma: 54
  3. #3   Relacionada:
    Un jefe de Adif eliminó el sistema de frenado automático de los Alvia a Galicia www.meneame.net/story/jefe-adif-elimino-sistema-frenado-automatico-alvia-galicia
    votos: 2    karma: 9
  4. #4   Este hombre ha estado implicado en los dos mayores accidentes ferroviarios de las últimas décadas. En uno eliminó el frenado automático que habría salvado 79 vidas y en otro presuntamente participó en la ocultación de pruebas orquestada por el gobierno del PP. Si esto no merece una investigación a fondo, que baje Dios y lo vea.
    votos: 104    karma: 889
  5. #5   Que cagada!!!
    votos: 2    karma: 29
  6. #6   #0 Microbloging de libro. Lo que pone en el titular no se corresponde con la noticia entre otras cosas porque la noticia es anterior al accidente de Angrois. Vamos has creado la noticia. El camino correcto es por ejemplo crear un blog, currártelo y si acaso menearlo o que alguien te lo menée.
    votos: 10    karma: 43
     *   grantorino grantorino
  7. #7   #6 El título solo intenta mostrar la relevancia actual del artículo. Ya aviso que la noticia es de hemeroteca con la etiqueta.
    votos: 8    karma: 60
  8. #8   #7 la noticia que tienes, tiene la relevancia que tuvo en su momento. Lo que quieres contar, que me parece perfecto que lo cuentes, no está en esa noticia, lo has añadido tú al título y según las normas del lugar eso es microblogging. Ya te he dicho la manera correcta de hacerlo.

    meneame.wikispaces.com/Microblogging
    votos: 7    karma: 73
  9. #9   #4 No te preocupes, ya para eso esta el fiscal general de esta "democracia tan pintoresca" ya veras la prisa que se dá.
    votos: 6    karma: 61
  10. #10   #0 Hazte un blog y escribe un articulo, luego lo meneas.

    Microblogging de libro
    votos: 15    karma: 102
  11. #11   #1 no es un incompetente es un asesino
    votos: 14    karma: 112
  12. #12   Este señor fue cesado hace meses, pero si es cierto lo que dice el titular.
    votos: 3    karma: 41
  13. #13   BIBA ESPANYA!!!!
    votos: 4    karma: 51
  14. #14   Vaya vaya, todo va encajando al estilo Marca HespañaTM
    votos: 3    karma: 35
  15. #15   Microblogging en portada :palm:
    votos: 10    karma: 105
    BLT BLT
  16. #17   No nos lancemos antes de tiempo al cuello de este señor... parece que no conozcais a la prensa española...
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   También militaba en la Falange y es miembro de numerosas asociaciones taurinas. En casa usa Windows.
    votos: 3    karma: 33
     *   scharfzunge scharfzunge
  18. #19   #16 Lo que están es confundidos, porque el titular de la noticia dice una cosa, y el del envío dice lo que el autor del envío quiere.
    votos: 2    karma: 48
  19. #20   También fue el autor del informe oficial del accidente de Chinchilla, de 2003, en el que murieron 19 personas tras chocar dos trenes. Es decir, experiencia no le faltaba. Que sea uno de los máximos responsables del de Santiago... pues que investiguen a fondo.
    votos: 3    karma: 37
     *   mcmollo mcmollo
  20. #22   #0 Puedes avisar a un admin en la fisgona y que te cambie el enlace a este otro por ejemplo www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/13/directivo-adif-red así ya no sería microblogging.
    votos: 4    karma: 48
  21. #23   Y compra en El Corte Ingles, pero seguro que en trenes no viaja.
    votos: 0    karma: 10
  22. #24   #16 a los guardianes de la des-memoria se les ha pasado una noticia de Hemeroteca, se ha abierto una grieta en el 1984 2.0 :troll:
    votos: 3    karma: 46
  23. #25   Dios los cria y ellos se colocan en los puestos donde su incompetencia es mayor, siguiendo el principio de Peter
    votos: 0    karma: 8
  24. #26   No es incompetencia, es pago de favores. Gracias al informe de este perito el Gobierno de Valencia salío de rositas. Para agradecérselo, le dieron este puesto en Adif.
    votos: 1    karma: 12
  25. #27   Incompetencia o lo que sea, everywhere
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   Mi meneo se lo lleva, aunque sea para combatir a los talibanes del microblogging. La entradilla no hace mas que mostrar la relación entre la noticia de hemeroteca y la actualidad, de una manera bastante neutral, Vamos, que es como describir una foto... la noticia en si no es noticia, la noticia es la relación.
    votos: 1    karma: 19
  27. #29   Director de Seguridad en la Circulación por los favores prestados.
    votos: 3    karma: 33
  28. #30   mierdacracia, cuanto mas inútil mas asciendes, también pasa en las grandes empresas tipo telefónica
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   #4 Dios va a favor del PP, así que bajará, recogerá su sobre y volverá a subir como si nada.
    votos: 3    karma: 43
  30. #32   Es inconcebible que estos personajes sigan en activo.
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   Enlace cambiado por actualización según www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/13/directivo-adif-red a petición de #0
     *   admin
  32. #34   #6 #8 #22 Solucionado el tema del microblogging. Ahora el link es actual.
    votos: 2    karma: 29
  33. #35   En dos palabras a cojonante.... pero es de los nuestros??? es que Marhuenda no sabe si defenderlo .... que soy compañero , coño!  media
    votos: 3    karma: 23
  34. #36   entonces es el perito per-judicial
    votos: 1    karma: 17
  35. #37   Que pesados sois con microblogging, si no os interesan las noticias, iros a otra pagina.
    votos: 2    karma: 5
  36. #38   El típico del ejecutor del trabajo sucio. Que no se les torne en un nuevo Bárcenas.
    Totalmente de acuerdo con el comentario 6 de la noticia original:
    "La persona que ayudó a dejar impunes a cualquier responsable del accidente del metro ahora es responsable directo en la falta de seguridad del accidente de tren. Dicho de otra manera, si la investigacion del metro se hubiera llevado de manera seria posiblemente se hubieran revisado los sistemas de seguridad que fallaron en el accidente del tren. Ahora solo podemos esperar que una investigacion seria en el accidente de Santiago ayude a evitar accidentes en el futuro."
    votos: 3    karma: 35
  37. #39   #4 Si no fuera delito la incitación a la violencia te diria lo que se merece.
    votos: 1    karma: 15
  38. #40   #37 Si quieres crear contenido, el que debería irse a otra página eres tú. Las reglas de Menéame son claras con respecto al microblogging.
    votos: 1    karma: 28
    BLT BLT
  39. #41   síntoma inequívoco de técnico de responsabilidad impuesto por su fidelidad política y no por su competencia u honradez en el desempeño de sus funciones. Luego se toman deciciones que no tienen justificación ni técnica, ni económica ni lógica.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   A este lo fichan para el gobierno seguro, va en buena linea de hundir y desmantelar cosas...
    votos: 1    karma: 18
  41. #43   #34 Tío... te he votado microblogging y ya lo habías cambiado. Te cuento lo que ha pasado: llevo años leyendo menéame y es una de las cosas que más rabia me dan, pero solo tengo usuario desde hace unos días, he leído los comentarios y me ha entrado el ansia, no había votado nunca, ni siquiera sabía como se hacía, te reconozco que me ha hecho ilusión y todo. Luego he visto que ya lo habías cambiado.
    Si, lo he hecho sin mirar ni la puta noticia, menuda zorra sin personalidad estoy hecho, ya te lo compensaré de alguna manera.

    PD: El tipo del que habla el artículo, espero que duerma bien por las noches con todas esas muertes a sus espaldas de las que es en parte responsable.
    votos: 5    karma: 38
  42. #44   Lo que más me toca las pelotas de estos temas es que hay verdaderos profesionales en el paro y cuando digo verdaderos profesionales no sólo me refiero a que saben hacer muy bien su trabajo sino que éticamente son mucho mejores, vamos que no se venderían así como así. No sé a que se dedican los de Adif aparte de provocar problemas.

    Salu2
    votos: 2    karma: 31
  43. #45   ¡Qué mal funciona la gestión pública! habrá que privatizar. ¿Son capaces de cosas como estas? O son unos inconscientes o son unos sicópatas.
    votos: 0    karma: 9
     *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
  44. #46   Cuando un usuario se anticipa a los medios de des-información, como en este caso, liga dos noticias y crea una buena información, y la manada de buitres le acusa en este caso de blogging, ¿no debería estar compensado y los buitres castigados por su exceso de celo?
    Estoy cansado del hundimiento de buenas noticias por causa de talibanes.
    Sí a los 30 que hasta ahora habéis votado en contra de la gran intuición de este usuario, sin que ningún periolisto se haya percatado, porque las redacciones viven de las subvenciones que perciben de los aparatos de los partidos que nos dan el pienso compuesto para que sigamos paciendo mansamente mientras nos mean encima y sigamos diciendo que llueve, gracias por hacerle el caldo gordo.
    Si precisamente me conecto todos los días a menéame es gracias a los usuarios que rescatan noticias que pasarían desapercibidas, casi nunca en las portadas de los mass-media y que meten en el dedo en la llaga y por los comentarios perspicaces de la gran mayoría de los usuarios, pero siempre tienen que estar la tropa de los banners que tratan de hundir por todos los medios estas noticias contra el sistema sádico y depravado y servir a la voz de su amo.
    Por mi parte seguid lamiendo su culo y os entre la enfermedad que os estáis buscando.
    votos: 2    karma: 27
     *   rocacero rocacero
  45. #47   Como es que no me sorprende, Marca España
    votos: 1    karma: 19
  46. #48   Si entramos en guerra podemos enviarlo para destruir la red ferroviaria del enemigo.
    votos: 1    karma: 16
  47. #49   #6 Y si no tiene interés en crearse un blog, qué?
    votos: 0    karma: 10
  48. #50   #49 si no tiene interés, no la envía, o busca la noticia ya realizada, lo que no puede es crearla porque para algo se ha puesto las normás aquí. Pero vamos ya cambiaron el enlace y esta en portada.
    votos: 0    karma: 11
  49. #51   #50 Esta situación no es nueva, no es la primera vez que se plantea y siempre se soluciona con lo mismo: "Las normas están para cumplirse... así son las normas,..." Lo que es evidente es que las normas no siempre sirven y que necesitamos cambiarlas, modificarlas y mejorarlas para que puedan adecuarse a los casos en que el meneante se adelanta a una noticia redactada via twitter, facebook,... Estoy de acuerdo en que no se meneen marcadores de partidos pero la inflexibilidad de las normas hace que algunos rayen lo obsesivo.
    votos: 1    karma: 17
  50. #52   #51 si no cumplimos las normas... ¿cómo podemos exigir que los demás las cumplan?

    Puto país, así nos va...
    votos: 0    karma: 9
  51. #53   Y la conclusión del perito judicial es:

    La empresa es TOTALMENTE INOCENTE el conductor es CULPABLE DE TODO.

    ¡Qué inteligentes y astutos son es el PP al poner un perito como éste!. Y si por alguna casualidad declarara culpable a la empresa, se estaría declarando culpable él mismo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  52. #54   Las PRUEBAS claman al cielo. ese hombre debe ser inhabilitado temporalmente y puesto a disposición judicial para su interrogatorio e investigación.
    votos: 0    karma: 8
  53. #55   Este hombre en otro pais seria juzgado, inhabilitado, y probablemente puesto en prision. Pero this is Spain y aqui no solo no pasa nada sino que probablemente recibira pronto un ascenso a otro cargo de responsabilidad.
    votos: 1    karma: -1
  54. #56   #53 Adif no gestiona las infraestructuras de metro, por lo que no se inculparía por ello, de ser así no le habrían dejado declarar como perito, aunque eso no quita que haya puesto poco de su parte por esclarecer la verdad.
    votos: 0    karma: 10
     *   ann_pe ann_pe
  55. #57   Whaaaat!?
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   Igual no es incompetencia, también puede ser que al optimizar hayan elegido minimizar costes sobre maximizar seguridad.
    Igual son cosas de usar aviones privados :-P
    votos: 0    karma: 7
  57. #59   A la puta cárcel con el tipo este. Por dos veces tendría que ir.
    votos: 0    karma: 7
  58. #60   Toma ya!! Qué país, tenemos el número 1 en el ranking de sinvergüenzas con poder.
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   Cambalache en Adif, Marca España
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame