Publicado hace 12 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com

Pocas personas tienen el triste honor de tener dos grandes fracasos en su carrera profesional que cambiarán la historia (o nuestra pequeña historia) para siempre, uno de ellos es el ministro de economía Luis Guindos.

Comentarios

D

Huy, huy, vamos a tener que preparar las pateras para emigrar a Marruecos...

D

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2003/11/02/098.html

"No hay burbuja inmobiliaria sino evolución de los precios al alza" el señor Guindos no contento, con esta declaración se atrevió a comentar que con la no-burbuja las familias estan endeudadas ....pero... esta aumentando su riqueza patrimonial y finaciera.

Como adivino no se podría ganar la vida este hombre, como gafe probablemente si.

g3_g3

Menudo inútil que nos han puesto, ahora si que quebramos.
RAJOY DIMISIÓN !!!

D

(Mode Guindos in ON)

No hay crisis, lo que se trata es de una evolución de los parados al alza, asi como una evolución de los salarios y condiciones laborales a la baja

(Mode Guindos off)

Que pensara de Lehman Brothers?

amstrad

Todavía no ha empezado a gobernar y la noticia es de hace ocho años. Creo que se merece el beneficio de la duda, aún a mi pesar incluso de que haya trabajado en Lehman.

D

Yo por si acaso voy abriendo la maleta...

Negret

Nos van a guindar a base de bien pero nos podemos encomendar a la virgen de Fátima de Empleo.

D

# calopez estas equivocado, sino, la burbuja es integra de ZP y no lo creo para nada. La burbuja solo de ZP? compara los precios de 2003 con los de 1999. No hay burbuja hay burbujon

albertiño12

El problema es que mucha gente sólo se fija en si la economía crece o no crece.

A la gente no le importa lo más mínimo si hay un burbujón o la gente se tiene que endeudar durante 30 o 40 años para tener un techo bajo el que dormir.

De hecho, aún hoy día, la visión general de la población es que estos del PP (que fueron los que crearon la burbuja y endeudaron a todo el mundo) saben como hay que llevar la economía. De hecho estoy seguro de que lo que muchos quieren es que haya otra burbuja aunque suban los precios de los pisos al doble y nos tengamos que endeudar por 60 - 80 años.

Con esta mentalidad es normal que tengamos lo que nos merecemos.

D

Entonces tenía que haber sido ministro con Zapatero...

De todas formas si este ministro "fue el culpable de la crisis" como algunos llevan insinuando ya 14 horas (...me parecen meses de lo pesados que son) entonces tiene que ser bueno porque engaño a todo el PSOE y a sus votantes...

Por otra parte cuando hizo esa predicción en 2003 acertó de lleno...subieron los precios.

T

La burbuja inmobiliaria y ''The Economist''
La revista británica "The Economist" hace dos años(2002) advirtió que los precios en España alcanzaban cotas «insostenibles».
Destaca ahora en un nuevo informe que analiza el mercado inmobiliario en los países industrializados, el aumento del 121% de los precios de la casas entre 1997 y 2004, sólo superado por el mercado irlandés, donde los pisos se encarecieron un 174%.

El estudio resalta que el alza es muy superior en los últimos años al aumento de los salarios y que, de manera independiente o combinado con otros factores como por ejemplo la crisis petrolera, puede provocar un serio daño a la economía nacional
La revista augura que el mercado español de la vivienda tiene un margen de hasta el 30% de caída, el más alto de los países incluidos en ese grupo de riesgo
http://www.lainmobiliaria.org/noticia51.html

Rato descarta la burbuja inmobiliaria pero admite que 'hay un problema'
'No estamos ante una burbuja, pero estamos en una demanda muy poderosa que se mantiene, aunque se está moderando en el tiempo'

Desde el Ministerio de Economía se desacredita también el reciente informe del semanario británico The Economist, que auguraba que la burbuja se pinchará, devaluando un 30% el precio de la vivienda en cuatro años. Los responsables de éste ministerio creen que este análisis no es válido porque no tiene en cuenta la gran desproporción que hay en España entre el mercado de viviendas de alquiler y de compra.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/rato-descarta-burbuja-inmobiliaria-admite-hay-problema/20030625cdscdieco_13/

calopez

Voto erronea ya que el artículo es de Enero de 2003 y por entonces creo que no se podía hablar de burbuja.

D

Por supuesto que había burbuja inmobiliaria en 2003, además, declaraciones de este tipo contribuyeron a aumentarla aún más. Simplemente hay que fijarse en la evolución de los salarios desde los 80s hasta ahora y compararla con el precio de la vivienda, en 2003 esto ya se producía #9.

h

#9 En el sector ya se hablaba de burbuja, otra cosa es que no interesara que fuera vox populi. Yo trabajaba entonces en el departamento de expansión de una promotora muy gorda, y te puedo asegurar que ya en el 2003 los precios (tanto del suelo como vivienda) estaban infladísimos.

D

#9 Informate mejor antes de meter la pata como has hecho ahora. La burbuja empieza en el 99