Hace 11 años | Por swatieson a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por swatieson a economia.elpais.com

"Chipre no aceptará quitas en los depositantes en ningún caso. Si se tomara esta decisión, los ahorradores se irían del país y el sistema financiero, así como toda la economía, quebraría."

Comentarios

D

#1 Otros a los que las hemerotecas dejan con el culo al aire.

h

Joder con la neolengua, ahora a los robos se les llama "quitas".

P

#18 A mí me molaría más que les llamasen "derramas".

D

#7 Eso va a pasar este lunes a primera hora.

La única diferencia es quién va a poder quedarse el poco dinero del que dispongan los bancos de Chipre y quién se lo hubiera quedado en caso contrario.

Alguien podría pensar que un gobierno democrático debe pensar antes en sus ciudadanos que en una empresa extranjera...

macl

#16 casi... Si no fuera porque el lunes es festivo en Chipre. A ver si te crees que no estaban medidas las consecuencias. El Corralito en la UE ya ha ocurrido. Vayamos preparándonos.

reemax

Pregunto porque no sé: ¿no hubo hace bastante poco elecciones en Chipre y el partido que ganó no era el que estaba gobernando? Porque entonces no entiendo porqué se mantiene en el cargo este señor si cambió el partido del gobierno.

Die_Spinne

Como dice #9 No es el mismo ministro de finanzas, el del articulo que enlazáis es Vassos Shiarly (ministro hasta hace poco con el partido comunista) y el de la quita es Michalis Sarris, el actual ministro (de derechas).

reemax

#23 Algo me extrañaba y era eso, que el ministro que aparece en el meneo ya no está en el gobierno, sino en la oposición.

Aunque la realidad es aun peor: el actual ministro, de la derechona conservadora gobernante, decía hace 17 días "Realmente no hay idea más estúpida que tomar en consideración una sugerencia para hacer una quita en los depósitos bancarios",
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/economia/1363485778.html

D

Palabra de Guindos lol

r

#0 Por lo de "hemeroteca" me esperaba al menos varios meses... per es que es de mediados de Febrero!, igual que en Espanya, que mienten de un dia para el otro!

D

Vamos, lo de siempre. Como nosotros, que siempre saldremos de la crisis el "año que viene".

capitan__nemo

¿Ni siquiera los grandes ahorradores opacos de otros paises?
¿Ni de los que estaban en los bancos chipriotas para eludir a sus haciendas locales y para trapichear en los mercados?
Si hay que salvar a alguien, prefiero que se salve a los menos sistémicos.

El rescate a Chipre salvará el dinero negro de los oligarcas rusos
El rescate a Chipre salvará el dinero negro de los oligarcas rusos

Hace 11 años | Por torbe_1964 a eleconomista.es

El liquidador Ángel de Cabo habría evadido cerca de 200 millones de euros
El liquidador Ángel de Cabo habría evadido cerca de 200 millones de euros
Hace 11 años | Por adrimore23 a cadenaser.com

"Los investigadores creen que el liquidador de empresas de Gerardo Díaz-Ferrán y el expresidente de la CEOE tienen el dinero escondido en Suiza, Chipre y Liechtenstein entre otros paraísos fiscales"

De todas formas, lo mismo que los escudos humanos, los interesados siempre utilizaran a la mayoria de ciudadanos comunes y corrientes para sus objetivos. Como en España con Bankia y otras.

Me estoy temiendo que en la epoca de los rescates europeos a los bancos españoles, un ciudadano compañero Aleman, Sueco, Holandes, Frances o Finlandes estaba diciendo lo mismo de España, que yo estoy diciendo de Chipre. O peor, le habian lavado mas el cerebro con lo de que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y estaba diciendo que todos somos unos corruptos, ni siquiera salvarian a los ciudadanos comunes y corrientes.

TocTocToc

Este tío es un crack, casi le puede dar lecciones a nuestro Marianico, en un mes y ya ha cambiado de idea.

Alguna verdad dice: "Si empieza a haber quitas en los depósitos en Chipre, ¿por qué no le seguiría España, Portugal, Irlanda o cualquier otro país con problemas?"

D

Yo lo tengo claro, esta semana que viene QUITO TODO EL DINERO DEL BANCO y lo meto debajo del colchón. Cuando el gobierno de Rajoy jura y perjura de que en España no sucederá lo mismo, es garantía de que si va a ser así.
Nos robaron:
- nuestros puestos de trabajo
- nuestros sueldos
- nuestras jubilaciones
- nuestras viviendas
etc. todo para SOSTENER A LA BANCA y AHORA VIENEN A POR LOS AHORROS.

Se trata de arrodillar al pueblo para que sirva de esclavo a la CASTUZA.

Le van a robar los ahorros a sus putas madres.

Endor_Fino

Todos los países tienen su Rajoy particular. Lo malo es que en algunos les dejan hablar, e incluso tomar decisiones.

Eduardo_Robles

Chipre acaba de hacer el Harlem shake

D

Si es que los pueblos del Mediterráneo somos todos hermanos! Que emoción y que gozo ver esta demostración de hermandad cultural!

D

La temible realidad, que les impide cumplir lo que dijeron

D

Los politicos cuando dicen la verdad, es simplemente porque han acertado en lo que ha pasado.

JoseMartinez

Cuidadín: "Es un buén acuerdo y no es extrapolable",para semana santa....sin un duro¡¡¡

J

Solo por si acaso, sacad el dinero de los bancos* antes de cada puente, luego lo volveis a meter si quereis. lol

*El que aun tenga dinero

JoseMartinez

¿También gobierna el PPSOE aquí?

D

expropiar parte de los depositos y cuentas es una injusticia tremenda, porque se hace sin ningun tipo de baremo, uno que tenga 5mil euros en una cuenta no quiere decir que sea mas rico que otro que tenga menos, igual el que tiene menos lo tiene en otro tipo de activos...
Es un robo a mano armada, directamente. Ademas, no garantizaba la union europea hasta 100mil euros???

D

Pues no lo demuestra así las condiciones impuestas por Bruselas en las que existe una cláusula expresa hacia este sector...

LiberaLaCultura

Como me alegro ahora de no tener la pasta en el banco, ahora me rio yo de to la gente que se reia de mi deciendome que el dinero de la gente estaba asegurado, jajajajjaja, asegurada es la quita que le van ha hacer a los chipriotas que tienen corralito hasta el martes.