Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a entomoblog.net
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a entomoblog.net

Helicoverpa zea es una polilla que mide entre 4 y 5 centímetros de envergadura y sus orugas son una plaga de las cosechas de algodón de Tejas y el sureste de Estados Unidos. Este insecto es el primer caso conocido que ha desarrollado resistencia a plantas modificadas genéticamente para producir las toxinas Bt. Esta resistencia fue puesta de manifiesto al estudiar seis especies de lepidópteros que constituyen plagas en Australia, China, España y Estados Unidos.

Comentarios

JanSmite

Es que los de la modificación genética no han visto "Parque Jurásico": la vida encuentra los caminos...

D

Que guay, plagas más potentes para los cultivos genéticos. Monsanto se tiene que estar frotando las manos, los agricultores que plantan semillas naturales ahora tienen a unos bichos aún más resistentes contra los que luchar, por tanto dejarán de plantar esas semillas para comprárselas a Monsanto, ya que esta empresa se esmerará en sacar nuevas variedades resistentes. Guay del Paraguay

D

Pues se modifica de nuevo la planta y a seguir. ¿Qué creen que llevamos haciendo en la guerra Antibióticos-Bacterias? Jodida guerra, de momento en empate. (cross my fingers)

Borg

Lógico. Sea por genética, por química o por física: Si matas al 90% de una especie y ese 10% que queda puede cubrir el hueco, con cada nueva generación se acentúan los rasgos que permiten la supervivencia y la adaptación al medio.

La rotación de cultivos evitaba eso de modo "natural"... pero con los cultivos intensivos no es posible.

Borg

#3 ni tanto, ni tan calvo... con cambiar de insecticida, o de cultivo. Y de semillas!
El problema es donde no se puede cultiva otra cosa... ni pueden permitirse el barbecho. Es un circulo vicioso donde solo ganan los proveedores de semillas e insecticidas.