Hace 4 años | Por Izaga a aerovelo.com
Publicado hace 4 años por Izaga a aerovelo.com

El 13 de junio de 2013, el helicóptero Atlas de propulsión humana de Aerovelo ganó el AHS Igor I. Sikorsky Challenge y su premio de $ 250,000. Durante el vuelo récord de 64 segundos, Atlas alcanzó una altura de 3,3 metros. La hazaña monumental requería que un humano flotara a una altitud de 3 metros bajo su propio poder y permaneciera en el aire durante al menos 1 minuto.

Comentarios

kumo

Ehem...

oliver7

#5 venía buscando este comentario. lol

D

#5 Amo al líder

n

#9 Para que los que no entran a la noticia se hagan una idea de lo que ocupa el helicóptero.

sad2013

#26 he entrado a ver el video después de tu aporte

zoezoe

#0 Te sobran cuatro mayúsculas en el titular

I

#3 Mardito google que no traduce bien....

powernergia

Aquí el video del logro, en el que enlaza el artículo apenas se ve:



Edit, veo que hay otro video, aunque no de ve el récord completo.

powernergia

Una buena forma de visualizar el trabajo que los "esclavos energéticos" hacen por nosotros.

http://energingyourself.blogspot.com/2017/06/que-son-los-esclavos-energetivos.html?m=1

berkut

Nunca el - Vámonos!! del monitor de fitness fue tan real...

gustavocarra

Uff... interesante cuanto se extendería la duración y la altura con unas baterías de respaldo.

D

#12 Pues bastante. Por aquí salió un artículo sobre generar electricidad a pedales y creo que como mucho un ciclista profesional llegaba a los 400Wh y una persona normal unos 100Wh. Así a ojímetro con una batería de un patinete eléctrico tendrías para volar una hora. El problema sería donde aparcar jajajaja.

guizb

#15 en el artículo dice que el piloto generaba 700W.
La potencia se mide en W, la energía en Wh.

D

#17 ¿En el artículo? Pues no lo encuentro. Y por lo que entendí del artículo sobre generar energía a pedales, no era la potencia sino la energía que generaba en una hora pedaleando.

guizb

#18 la potencia que tenía que generar para levantar vuelo y aguantar ese ritmo durante un minuto eran 550W, lo pone en el apartado "Información técnica". El ciclista elegido podía dar 700W, por eso lo eligieron.

At the time Atlas was designed, the average power required for a 1 minute Sikorsky Prize flight estimated at 550 Watts for an 80 kg pilot like Todd. At 772 Watts for 1 minute, our pilot’s power output exceeded the power requirements of the helicopter by a safe margin. The predictions would have been more accurate if the helicopter could descend faster without entering a fatal vortex ring state, by in the Todd had to spend a lot more time at altitude and the average power for the flight ended up being just over 700 Watts.

D

#29 Vale, pero yo no me refería a la potencia que necesita ese aparato, sino a cuanta energía produce un ciclista una hora pedaleando.

guizb

#30 ok, es que no habías escrito eso.

pawer13

#17 creo que la notación de #15 está mal, pero los datos no: un ciclista profesional puede generar 400w de media durante una hora (indurain, por su tamaño, en la prueba de la hora llegó a unos 600w de media, pero era algo excepcional). En un sprint un ciclista puede llegar a generar durante unos segundos más de 1KW (tras una etapa de 200 km) , seguramente estando descansado podría hacerlo durante un minuto entero

D

#20 Si generas 400W de media durante una hora, generas 400Wh.

guizb

#20 eso es, 400W de media durante una hora, que son 400Wh. En el helicóptero 700W durante un minuto, es decir, 12Wh (que es aprox la capacidad de la batería de un móvil). En una etapa del tour quizás llegan a quemar 2000Wh, ¿Por ahí va?

D

#36 jajaja

D

Es decir, de tracción animal...

I

#1 Animal humano

Cuchipanda

#1 accionado por presión sanguínea lol

D

#28 Realmente por latidos cardiacos...

Cuchipanda

#35 ya tenemos máquinas que hacen esa labor, el miocardio es prescindible mientas siga la presión sanguínea.

editado:
joder, me leo y me veo como el puto científico loco de Reanimator jajajaja

kucho

me pregunto si todos los meneantes que valoran positivamente la proeza son conscientes de que es un ciclista volador.

D

#32 La pasta no la prueba y la noticia si.

Jokessoℝ

Yo afrontaría el reto de otra manera. Cogería a un humano y lo alimentaría con agua del grifo de la India, que se produjesen enormes cantidades de gases intestinales, los cuales se canalizarían desde el recto a una turbina de pulsoreactor.

Aokromes

#10 al menos que le pusieses una helice en el culo no valdria como helicoptero

Jokessoℝ

#11 Desconoces que los helicópteros mueven sus hélices mediante turbinas. Pero aquí estoy yo para abrirte al apasionante mundo de la lectura

D

#10 no conoces la energía toroidal? aficionado...

D

Vaya record chorra y la noticia lo mismo.

#23 Huele a envidia porque no te regalaron uno de esos de pequeño...roll

Joice

#24 ¡Pero si es enorme!

D

#24 Tenia uno de pequeño a pedales, no volaba pero daba eso que dices tu.

guizb

#23 250.000$ no son ninguna chorrada para algunos

D

#23 ¿Chorra? Si no es por el vídeo, me costaría creer que se puede construir un aparato que pueda volar solamente pedaleando.

p

casi se deja dos riñones para mantenerse ese minuto en el aire... no lo veo haciendo un madrid-barcelona jajajaja