Publicado hace 12 años por disconubes a blogs.discovermagazine.com

A diario alguien en Twitter, por correo electrónico o bien en la televisión, pregunta por qué nos molestamos en gastar tanto dinero en la NASA. ¡Miles de millones de dólares! ¡Deberíamos estar gastando ese dinero aquí en la Tierra! Cada centavo invertido en ciencia astronaútica, en el espacio, en exploración, siempre reporta más de lo que cuesta, y no solamente en términos económicos. En español de Google http://goo.gl/kTcss

Comentarios

dosvga

Me atrevo a traducir el segundo párrafo pues seguro que, en España, encontraríamos mil ejemplos peores:
"Este argumento está equivoca en cualquier forma concebible. Ignorando que gastamos ese dinero aquí, en la Tierra, ignorando que el presupuesto de la NASA está muy por debajo del 1% del presupuesto nacional, ignorando que la cantidad que gastamos en la NASA en un año es menor que la que gastamos en las tiendas de aire acondicionado de Afganistán, ignorando que gastamos cinco veces más en tabaco en un año que en exploración espacial... este argumento es incluso más equivocado."

Hace unos años leí una comparación del coste del nuevo acelerador del CERN (el LHC) con el presupuesto de las últimas olimpiadas.

Quizás una apuesta decidida por la carrera espacial, en la manera en que en otras crisis se apostaba por las obras públicas de infraestructuras, serviría para movilizar la economía. Además, se crearía trabajo en profesiones tecnológicas y científicas.

D

#2 Amén de los avances tecnológicos derivados de los proyectos: combustibles, materiales para altas temperaturas, etc.

Solo un imbécil creería que la tecnología investigada para lanzar un cohete al espacio no se usa en la tierra con otros fines.

McLaud_

#0 edit