cesbor.blogspot.com.es/2012/08/un-hecho-incalificable.html por
disconubes el 21-08-2012 09:20 UTC publicado: 21-08-2012 10:55 UTC

Pero, ante nuestra estupefacción, hemos podido comprobar que, en el breve espacio transcurrido desde entonces, se ha producido una “intervención” cuyo resultado es el que se ofrece en esta otra imagen. Por increíble que pueda parecer, esto es lo que queda del trabajo de un artista del que, todavía, existen familiares en nuestra ciudad. Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta.
etiquetas: hecho incalificable, restauración chapuza, ecce hommo negativos:
8 usuarios:
364 anónimos:
307
Responsable: HOYGAN restaurador, ¿cuánto me cobra por restaurar este retrato histórico?
Restaurador: xxxxx€ señor
Responsable: Venga ya! si eso lo hace hasta mi abuela!
"Propongo conservar las dos y también un nombre para la nueva obra: monoesquimal"
Ahi queda eso.
Una vez más, la realidad supera la ficción.
(Y menos mal que la trastada la ha hecho una feligresa, que si es fruto de una gamberrada, saldría en portada en La Razón y el ABC)
Oh wait!
Revisa las portadas de LaRazon y ABC.
¡¡Maestra!!
1 Observad con atención la sutil influencia de su "Dibujo borrado de de Kooning"... sublime!
En cualquier caso, y teniendo amigos restauradores de documento histórico, no entiendo cómo se ha podido llegar a una situación tan estrambótica como para que una entrañable viejecita -con admiración por El Grito de Munch, al que debe su inspiración- acabe metiendo "manita" en una obra del patrimonio de un pueblo, que debería estar debidamente censada y catalogada; se me escapa ese detallito "menor".
www.meneame.net/story/redes-sociales-bautizan-como-eccemono-pintura-bo
www.meneame.net/story/mejores-restauraciones-alternativas-ecce-homo-bo