Hace 5 años | Por --591816-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a bbc.com

Ahora me considero una ambientalista y trato de vivir de la forma más sostenible posible", dijo la joven de 35 años que es vegana, se transporta en bicicleta y se lava el cabello una vez al mes. "Tenemos que normalizar que la gente no tenga hijos para que podamos salvar el planeta", le dijo a la BBC.

Comentarios

ayatolah

#6 Quizás en su entorno opinan como ella, por aquello de "Dios los cría y ellos se juntan". Eso si, en el resto de entornos, te damos la razón.

D

#10 a mi me recuerda al comportamiento enfermizo que vi de forma exacervada en europa del este, intentar hacerte comulgar cualquier gilipollez con ruedas de molino

D

#6 Tampoco se atreven a decirle que acabando cuanto antes con su vida y sirviendo de abono ayuda mucho más al medio ambiente y sobretodo a reducir el número de gilipollas

ElTioPaco

#6 bueno, ético ni es ni deja de serlo, pero con la sobrepoblacion que hay, y siendo un mundo lleno de huérfanos, tener hijos biológicos al menos es, egoísta.

B

#13 Sabes algo de las listas de espera para adoptar? Se tarda años y la mayoría no lo consiguen

ElTioPaco

#20 pues lo compras en un país de mierda, será por huérfanos, lo que sea por sacar de la miseria absoluta a un criatura, en vez de traer una nueva al mundo en un miseria parcial.

B

#21 Muchos lo intentan pero un niño no es como un móvil que puedas ir a china a traerlo. La adopción en occidente es bien difícil .

qwerty22

#21 ya. Como una persona de clase media se puede permitir adoptar un niño en el extranjero. Mira precios de permisos, visados, viajes y mordidas.

t

#20 No lo consiguen porque quieren un bebé de pocos meses, sin problemas de salud, y de esos hay muy pocos disponibles, porque afortunadamente tenemos buenos servicios sociales que hacen lo posible para que en esos casos el bebé se quede con alguien del entorno familiar cercano.

Intenta adoptar a un chaval de 3-7 años, y lo tienes solucionado en 15 días.

D

#13 yo por etica, como en muchos paises arabes no dejan beber, me la voy a piyar bien pillada mañana

Creo que viene a ser un razonamiento similar

Pérfido

#13 cuéntaselo a los asiáticos y africanos, aquí no tenemos ni reemplazo generacional.

D

#13 ¿sobrepoblación?¿por qué?

D

#2 Los gilipollas del decrecimiento vendiendolo donde no deben.

joru

#2 o que no puede tenerlos por una j otra razón y a los 39 ha tirado ya la toalla...

Gry

#15 Igual corre en el coche de los Picapiedra. lol

D

#15 te votaría mil veces.

P

#15 es de fórmula E

D

No es de coña. Lo de "tenemos que normalizar que la gente no tenga niños" da escalofríos.

chinpin92

#1 Que empiecen por África y Asia.

D

#1 Yo quiero pero es imposible.
Como no empiecen a dar ayudas va a tener hijos su p..t... M...dr....

D

#9 No sé como dices eso, muchas parejas tienen hijos de 4 en 4 y hasta 8! Y no es difícil ver parejas de amigas con sus carros de bebé y llevando a su vez otros más mayores de la mano, o yendo al cole con tres lindos churumbeles.

No sé... pregúntales cómo lo hacen. Algunos emiten luz y puedes encontrarlos en "reyertas", pero no sé si es conveniente acercarse en esa situación, pero otros sin embargo si entienden tu idioma seguro que te explican algún truco.

D

#23 Seguro que son pelirrojos y no trabajan los padres... Esos los pagamos todos

D

#1 a mi me da bastante más mal rollo ver como cualquiera los tiene, aunque no tengan donde caerse muertos, aunque tengan 7, aunque sean medio lerdos, la verdad. No es que falten humanos en el planeta precisamente.

R

#1 La tía no se ha enterado aún de que la gente ya no está teniendo hijos.

Liet_Kynes

#11 El problema es que el gen de la estupidez no es exclusivo de esa rama de la evolución, y el cambio climático es una de sus consecuencias

mefistófeles

Bueno, el cambio climático no sé, pero el número de tontos por metro cuadrado seguro se reduce...

D

Si nadie tiene hijos, la superpoblación mundial dejará de ser un problema.
Si quemas el bosque tú, ya no habrá más incendios.

Siglo XXI gracias por tanto.

ElLocoDelMolino

así sus posibles hijos no podrán ayudar a combatir el cambio climático

ayatolah

Claro ejemplo de un "Darwin Wins" (y no me estoy refiriendo a los Premios Darwin)

Propongo banda sonora para ese artículo:
SINIESTRO TOTAL - PUEBLOS DEL MUNDO ... EXTINGUIOS!!!

noobgamer

Que casualidad! Yo tambien!!

Lo de que las del sexo opuesto no se me acerquen es una casualidad que me viene de perlas.

Soy ecologista!!!

t

Decidir no tener hijos no es demasiado sostenible, cuando imagino que esperas, cuando tengas 50-70 tacos, que haya médicos, abogados, enfermeros, y en general todo tipo de profesionales que te den los servicios que necesites.

Tener hijos, criarlos y convertirlos en miembros productivos de la sociedad es una responsabilidad que tenemos todos si queremos contribuir a la sociedad que nos ha ayudado a nosotros previamente a lo mismo. No es que haya que meter en la cárcel a los que no lo hagan, pero me parece bastante peligroso que se vea como algo así, tan opcional.

D

#39 A parte de eso tenerlos y criarlos, es el mayor acto de generosidad que haremos muchos en nuestras vidas.

D

Sí, como en Idiocracia.



Gracias a sus sacrificios se conseguirá detener el cambio climático y de paso, un mundo mejor.

D

Es una opcion personal como otra cualquiera y la gente es libre de hacer lo que le venga en gana, tal vez significa que los que no sean ecologistas deberian ponerse las pilas y parir como conejos, si esa es su visión de la vida...

alalimayallimon

Yo tengo tres hijos y soy de Madrid, deja tu racismo un ratito.

D

"He decidido no tener hijos para ayudar a combatir el cambio climático" > Traductor > "Estoy puta loca; no se me arrima nadie; se me ha pasado el arroz y me monto mis películas para negar esa realidad"

D

Esto sirve para que las personas con valores e ideas opuestas a las de la "joven ambientalista" se aseguren tener nuevas generaciones a las que transmitirlos y así heredar el futuro.

N

Ojito con esta peña que se lo filipa muy fuerte y al final los ves buscando las Gemas del Infinito para Thanos

D

Los hijos, como las mascotas, no compres, adopta.

alalimayallimon

#18 Eso será una elección personal, y no, no es tan fácil como adoptar una mascota.