Publicado hace 10 años por --145663-- a noticias.lainformacion.com

Demoledora relación de signos de que ya no eres joven.

Comentarios

sotillo

#3 Diría mas mucha de la tele basura es para mayores otra cosa es que las cámaras se centren en publico joven, por lo tanto diría que ha metido la pata

D

Ya has dejado de intentar la autofelación.

D

#5 noche? a las 8? Creo que estás en la mediana edad, que dicen en el articulo.

D

#7 Yo ya he cenado, en un par de horitas el vaso de leche y a dormir

D

Muchas señales son objetivas, se les mire por donde se les mire, pero me parece que al menos una tercera parte es bastante subjetiva. Como aquello del uso o no, del anorak, que sólo revela que quien lo escribió, no ha pasado su juventud en un lugar frío de verdad...

D

Cuando un enano te llame Señor por primera vez.

atordo

#13 En un puente estrecho me cruzo con dos quincieañeros, el chaval aparta un poco a la chavala y le dice "deja pasar al señor". ¡Esta juventud ha perdido las formas! ¿Qué ha sido del entrañable "aparta puto viejo"?

D

Una buena colección de tópicos que podrían ser ciertos hace medio siglo, ahora la gente de más de 40 y 50 va al gimnasio, hace deporte, realiza actividades mentales, sale, juega a videojuegos (aunque los más jóvenes lo vean extraño, los mayores de hoy ya jugaban a su edad), etc. Muchos se separan o divorcian y recuperan la actividad social que tenían 20 años antes.

Respecto a la música, la que se escucha hoy es la misma que hace 30 años, no ha habido evolución musical ni nuevos géneros que 'escandalicen' a las generaciones anteriores como el rock&roll en los 50 o el heavy metal en los 70.

Más aún, Internet ha limado muchas diferencias de comunicación entre edades, aquí en meneame te puedes enzarzar en un debate sobre cualquier tema serio, sobre una película o reirte con algún chiste con alguien que tenga 25 años más o menos qué tú sin saberlo, algo que en la vida real o en otras épocas no pasaba.

Otra cosa son los grupos cerrados como canis y demás, ahí no hay forma de comuncación alguna pero no ya con gente mayor, sino gente de su misma edad que esté en otros segmentos socio-culturales superiores.

A

#19 Estoy bastante de acuerdo contigo menos en lo de la música que dices. Si hay nuevos géneros y bastante importantes, pero no nacieron ayer, ya había música electrónica y rap en el 2000 pero el de ahora se parece poco, son sonidos nuevos.
En 10 años la tecnología hizo evolucionar la música posiblemente más que los 30 anteriores y los solidos evolucionaron del house, hip hop, tecno primitivo al de ahora en el que hay .....todo lo anterior....y más cosas (Jimi Hendrix sigue estando en su watchtower).
Pero en escuchar música es paradójico que con las nuevas tecnologías pueda retar a cualquier niñato a que sé mejor que ellos de lo que hablo simplemente porque llevo mucho más tiempo que ellos escuchando mucha música y no le tengo que pedir los casettes a los colegas.
Lo mismo con los videojuegos empecé a jugar con el Spectrum 48k así que no me vengan a decir que soy un viejales predigital a pesar de que ahora no juego mucho porque prefiero la música. Los de mi edad vimos nacer internet y la mayoría nos subimos al carro con emoción, no es lo mismo uno que tiene ahora 40 que 60, vivió en realidades muy distintas.
Hay mucho topicazo malentendido.

D

#21 "son sonidos nuevos" en esto estoy de acuerdo, la música electrónica actual se basa mucho en el sonido y la tecnología más que en la música en sí, puedes escuchar melodías malísimas tocadas con instrumentos en alta calidad efectistas que 'suenan bien', Es la única diferencia y una ventaja para el que, sin talento musical, puede programar 'éxitos' sin saber lo que es un Do o haber tocado la tecla de un piano en su vida.

Por lo demás, los estilos y géneros son los mismos. quitando matices. Ahora, escucha a la gente que tenía 60 años en los años 50 y cómo veían a Elvis Presley, o en los años 70 la gente mayor cuando descubría a esos melenudos tocando la guitarra (Led Zeppelin y demás). Ese romper con lo anterior no se da en los últimos 20 años, se recicla y se matiza, pero nada realmente nuevo.

A

#22 Es que lo que tu llamas sin talento musical tendrías que llamarlo "sin virtuosismo" porque la mecánica es distinta pero hay auténticos genios en otros nuevos tipos de música aunque no lo entiendas mucho o no te guste.
Cada vez parece que se va evolucionando desde saber tocar un instrumento muy bien (virtuosismo) hacia controlar la melodía y los efectos, no las notas (controlerismo). Es decir que hacer música consiste tanto en tocar notas (lo tradicional), como manejar efectos y melodías (hip hop, electrónica).
Y sobre esto hay miles de variaciones porque lo viejo no desaparece, es lo nuevo lo que se suma. Me sigue encantando Led Zeppelin como el primer día que lo escuché, que fue 20 años después hacer sus discos, para mi era nuevo en los 90... me encantó a la primera.
Pero hace pocos días que escuché e indagué algunos ejemplos de controlerismo y me encantó igual que Led Zeppelin. Te pongo un video de ejemplo:

D

#26 Estás confundendo virtuosismo con talento, y en la música electrónica no hay ni una cosa ni la otra, el 90% está basado en la calidad del sonido, los instrumentos que suenan, los graves super-exagerados, etc. Toca cualquier música electrónica que te guste con una bandurria o una guitarra, la melodía en sí misma se queda en nada si le quitas la capa tecnológica, por eso es música electrónica.

Lo que llamas evolución es en realidad involución, acostumbrar a la población al minimalismo artístico, lo puedes ver en la música, cine, pintura, etc. o en el vídeo ese que has insertado, 5 minutos que podrían resumirse en 8 segundos.

A

#31 Bueno, bueno...a ti no te gusta ni te va a gustar ese tipo de música, lo tengo claro.
De la misma manera yo también tengo claro que en la música eléctronica existe el talento en grandes cantidades y que la música no paró su evolución con el Rock & Roll (lo mismo decían hace años muchos aficionados a la música clásica sobre el rock, el heavy metal, etc, etc, para reafirmar sus preferencias "estilus classicus"...te das cuenta no?.
Te puedo poner otra cosa electrónica más adaptada a lo que entiendo que podía ser más adecuado para tu gusto, aunque es muy probable que no acierte. La estructura es más tradicional solo el sonido es distinto. Solo te pido que escuches un rato aunque no sea todo, para mi está claro que tienen talento y tanto mezclan como tocan.
Luego de gustos no hay nada escrito, pero dale una oportunidad a ver si abre tu mente un poquito.

D

Si necesitas cuarenta señales...

CarlSagan

#9 ...es que además de viejo eres idiota.

D

#10 siempre nos queda el Alzheimer como excusa...ese señor alemán tan adorable.

Naeriel

Aparte de que la mayoría son una chorrada, a mis 24 años soy vieja lol

Pues yo me siento muy joven

Rubalomen

Y si yo me sorprendo por el asco que da el pop, o visto de manera funcional y no en base a un estilo o mods o tal y si... Entonces soy viejo? Si tengo 23 años! Esto es basura.

D

1. No conseguir estar al día en lo que a tecnología se refiere
- Los sobrinos me siguen trayendo los ordenadores y aparatos electronicos para arreglar ... y ahora ¡los móviles de los cojones!
2. No entender de qué hablan los jóvenes
- Google te orienta sobre las nuevas absurdiseries teenagers.
3. Tener sensación de rigidez
- Para nada
4. Necesitar la siesta
- Anda que no sesteaba con 13 y 14 lol
5. Sentir los huesos crujir cuando te agachas
- Ya me pasaba, cosas de estar mal parido
6. No recordar el nombre de los nuevos grupos de música
- Si bueno, hace 45 años que no leo la SuperPop
7. Hablar continuamente de tus achaques
- Suelo oír los de otros.
8. Odiar los bares ruidosos
- ¡Para nada! Así no oyes los achaques que te cuentan del punto anterior
9. Tener más pelos en la nariz, las orejas, las cejas...
- Y en los cojones.
10. Pensar que los policías, profesores, doctores... parecen muy jóvenes
- No, me siguen pareciendo gilipollas, pero eso ya me pasaba.
11. Preferir pasar una noche con un juego de mesa que salir por la ciudad
- ¡Jamás! Hay que ver las caras que ponen en el McDonalds cuando el grupo de cincuentones ocupamos varias mesas para jugar a rol mientras nos cebamos.
12. No conocer ninguna de las canciones del Top 10 de las listas de éxitos
- Tú tampoco te las sabes sin chuleta, cabrón.
13. Escoger la ropa y los zapatos basándote en que son cómodos y no porque estén a la moda
- De joven iba con un chaleco (sin nada mas), sombrero de paja, pantalones de algodón, alpargatas y zurrón. Cuando se puso de moda ir de tirado me compré un traje.
14. Coger un termo de té para pasar un día fuera de casa
- No me gusta el té.
15. Dar de comer a los pájaros o cuidar las plantas de manera obsesiva
- El periquito y las plantas de maría.
16. Pensar que no hay nada de malo en llevar un anorak
- Es que no hay nada malo en llevar un anorak lol
17. Olvidar los nombres de las personas
- Eso me ha pasado siempre (y es horrible). Necesito que me repitqan varias veces un nombre para recordarlo.
18. Reservar un crucero
- Mochila, de toda la vida.
19. Poner en el lugar equivocado vasos, bolsos, llaves del coche...
- Eso ya me pasaba antes.
20. Quejarse de la basura que se ve por televisión
- No veo la tele. No veía la tele.
21. Ansiar una taza de té
- ¡Que no me gusta el té!
22. Que te regalen unas zapatillas de andar por casa en Navidad y ponerte contento
- En mi casa siempre se va descalzo.
23. Tener un interés creciente por el programa televisivo The Antiques Road (Se trata de un espacio en el que anticuarios viajan por todo el Reino Unido y el extranjero para evaluar las antigüedades de la gente que vive en la zona)
- ¡Que no veo la tele cojona!
24. Empezar a lamentarse por un numero de cosas cada vez mayor
- Si claro, cuando eres adolescente no te preocupas de 1000 gilipolleces.
25. Escuchar The Archers (una novela radiofónica)
- ¿Lo cualo?
26. Pasar de Radio 1 a Radio 2
- MP3
27. Unirse a la 'National Trust' (asociación sin ánimo de lucro fundada con la intención de conservar y de revalorizar los monumentos y los lugares de interés colectivo)
- Simpre he dicho que los monumentos son piedras a las que han dado forma.
28. Ser reprendido por opiniones políticamente incorrectas
- Eso me ha pasado siempre.
29. Vender tu coche familiar y comprar uno más deportivo
- Mis coches no se venden, van al chatarrero cuando se caen a trozos.
30. No ser ya capaz de perder tres kilos en dos días
- Peso 70 kilos y miro 1,74
31. Sorprenderse de lo picantes que son los vídeos musicales de hoy
- Si claro, antes eran para nenazas y Madonna iba para monja pero erró la puerta.
32. Tener un fuerte interés por el jardín
- ¿A que crecen lozanas mis plantas (ver punto 15)?.
33. Comprar caramelos para los viajes en coche
- Soy mas de PetaZetas
34. Considerar la opción de un viaje en crucero pero “libre de niños”
- Que pesaos con el crucero.
35. Saber cuál tu propio límite de alcohol
- Pssseeee, passsa .. burp! eeeppp ,aroooo!!! hip!
36. Reciclar de manera obsesiva
- No soy extremista.
37. Llevar siempre encima un paquete de toallitas
- Y condones.
38. Dormirse después de un vaso de vino
- Depende ¿cuentan las dos botellas de antes?
39. Gastar cada vez más en cremas para la cara y productos anti-edad
- En el armarito solo hay tiritas y aspirinas.
40. Preferir salir a caminar un domingo que quedarse tumbado en la cama
- Depende del día que haga.

D

Con una basta: ir al cine a ver remakes de películas que en su día ya fuiste a ver al cine. Eso sí te hace sentir yayo.

Ñbrevu

Pues después de leer las 40 chorradas éstas me parece que nunca jamás en mi vida he sido joven.

D

Llevo siendo vieja desde los 19...

D

Cuatro de cuarenta. roll

Robus

Lo que yo he notado es que ahora hay mucha más gente menor que yo que hace 30 años...

Pero mucha eh! Curioso...

D

Estoy a salvo.
Espero que sea así por mucho tiempo.

periko62

"Que te regalen unas zapatillas de andar por casa en Navidad y ponerte contento"= No estás viejo, estás a punto de que te momifiquen.
Me salen cuatro, hace 20 años creo que hubiera coincidido en las mismas.

Azucena1980

Yo tengo 44 señales en forma de vela sobre una tarta

D

No os preocupeis, la juventud es una enfermedad que se cura con la edad.
Esta noticia es un solemne gilipollez

ramores

Si desconocer el top 10, no saber tararear la canción de moda, elegir la ropa por comodidad y no por moda y/o odiar los bares ruidosos son indicios de ancianidad, yo soy anciano decrepito desde los 8 años...
Y si reciclar es cosa de viejos, las escuelas de párvulos son instituciones geriátricas. Deben hablar poco de la ecología en las escuelas británicas.

drjackZon

Sobre lo del ANORAK...

* http://en.wikipedia.org/wiki/Anorak_%28slang%29

La lista está basada en la sociedad británica, donde el concepto de ANORAK tiene una connotación social determinada. No es por el frío.