Hace 16 años | Por maxstirner a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por maxstirner a actualidad.terra.es

La meneo por que es muy importante HC Energía, empresa propietaria del grupo energético portugués EDP, y Red Eléctrica de España (REE) han llegado a un acuerdo por el que esta última adquirirá varios activos de transporte que la eléctrica tiene en la Comunidad Valenciana por 16,8 millones de euros.

Comentarios

D

No sabía que Hidroeléctrica estuviera también por otras partes, creí que solo la había en Asturias. Por cierto, la noticia en Terra está mal:

"HC Energía, empresa propietaria del grupo energético portugués EDP"

Es al revés, los portugueses EDP fueron los que compraron Hidroeléctrica del Cantábrico no hace mucho tiempo, por tanto es EDP es la propietaria de HC.

Pontifex

Pues no se que tiene de relevante esta noticia, en el propio cuerpo de la noticia dicen:

"La adquisición de activos de transporte forma parte del proceso de adaptación de la normativa española a la directiva comunitaria sobre el mercado eléctrico, que establece la existencia de un único gestor de red y transportista para cada país."

Además aclaran también:

"En los últimos años REE ha ido adquiriendo los activos de transporte de Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola y HC Energía -antigua Hidrocantábrico-."


Menéame ya no es lo que era

b

#1 tiene razón, es EDP quien compro HC.

d

Red Eléctrica compra activos de transporte de energía en España. ¿muy importante? no lo creo, 16 millones de euros es una minucia.

a

#3 Tiene el 98,95% de la red, que amplie su monopolio no es ninguna broma.

tnt80

#3 si son una minucia que me los den a mi lol