Hace 14 años | Por --9610-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a libertaddigital.com

La Plataforma de Derechos Fundamentales funciona como un organismo consultivo de la gubernamental Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales.HazteOir.org ha ingresado este mes de febrero como miembro de pleno derecho de la Plataforma de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, institución dependiente de Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales.

Comentarios

Aunios

Ese es un órgano consultivo de mucha importancia. Fueron los que durante años realizaron los informes sobre la homofobia en Polonia, para poder atajarla. Emite informes sobre la islamofobia en Europa así como la situación de la mujer y los derechos de los homosexuales.
Por lo tanto el hecho de que la única asociación ("por los derechos humanos", como la calificaron desde Europa) española que ha sido elegida para ser integrada en esta plataforma sea HO me parece un atentado contra el sentido común: empezando por el calificativo a HO como asociación por los derechos humanos y terminando por el hecho de HO nunca luchó por los derechos de los gay, ni por el de los musulmanes en Europa, ni por la mujer, etc... con lo cual es como poner el zorro cuidando el corral.
¿No hai en España otras asociaciones dedicadas en cuerpo y alma a velar por todos esos derechos como para haber sido HO la única elegida???
No entiendo a los que votan irrelevante (que lo expliquen), pues me parece una noticia de una gravedad inquietante (imaginaos que esta plataforma de la UE tenga que emitir un informe para los comisarios sobre la homofobia en España... y que los datos se los dé HO, la única, repito, asociación española en esa importante plataforma europea... No quiero ni imaginarlo. ¿Alguien sigue pensando que es irrelevante?

D

#10 Irrelevante, no sé; sensacionalista, diría que sí. LD pretende dar a entender que el puesto es merecido, al ser una entidad que lucha por el "derecho a la vida" (o sea, en contra del derecho al aborto). lol

D

#12 Revisa la definición de sensacionalismo. Nos guste o no, es lo que hay. Una asociación ultraderechista y fundamentalista católica que se dice "provida" y "defensora de los derechos humanos", por mucho ascazo y risa que nos dén esas definiciones, se ha presentado y le han dado la plaza. Peor aun me parece que, aparte del autobombo en la propia página de HO, el único medio en el que se daba la noticia era en libertad digital

Gracias, muchas gracias a todos los que votasteis "irrelevante" solo por ser una noticia que hablaba de HO. La noticia a mi personalmente me asusta; pero en general me parece bastante grave y de bastante importancia, tanto por lo que supone (por ejemplo #10) como por la inacción de otras asociaciones (#8). Habéis demostrado mucho criterio.

Davidfg0308

#15 Tienes toda la razón. Precisamente debería ser considerada una noticia relevante sólo por el miedito que da.

D

#15 Revisa la definición de derecho fundamental.

D

#18 A ver, don erre que erre. No soy yo el que titula las cosas, ni a las instituciones, ni el que mete a los tarados de HO a defender derechos de ningún tipo (esa gente solo sabe quitarselos a los demás). Que no nos parezca bien no quiere decir que haya "sensacionalismo" alguno en la noticia, que sea mentira que HO defienda los derechos de alguien que no sean ellos mismos, no quiere decir que no acaben de ingresar en un órgano consultivo de derechos fundamentales. Es así como se llama, no lo he bautizado yo. ¿De verdad es tan difícil de entender?

J

¿Dónde está la etiqueta 'humor'? Porque esto tiene que ser una broma, ¿no?

diskover

Joder, joder... cada vez que la UE hace este tipo de cosas absurdas me recuerdan dos cosas: La similitud con la política aberrante que se lleva en EEUU, y todos esos ciudadanos del norte de Europa que se llenan de orgullo por lo "inteligentísimos" que son y lo ignorantes que somos los del sur, sobre todo los de la peninsula. Luegos ves cosas como estas y te hechas las manos a la cabeza.

D

jeje, a ver quién se atreve ahora a descalificar los enlaces a hazte oir lol lol lol

calocen

Normal, son unos fundamentalistas.

Davidfg0308

#6 Creo que nadie te ha pillado el chiste. Una pena, porque tiene gracia, jeje.

piratux

Pues se acabaron los derechos, exceptuando el de sumisión plena.

llorencs

Dios los crea y ellos se juntan

Es normal que en una organización fascistoide(no democrática) como es la U.E. acepten organizaciones fascistas, nada nuevo ni nada sorprendente, de lo más normal.

D

Hola. Buenas.

Venía yo tan tranquilo después de someter a una prueba de stress extremo a mi detector de gente-que-cada-vez-que-hace-un-comentario-provoca-un-inmediato-facepalm-a-cualquiera-con-más-de-tres-neuronas-que-lo-lea de los foros de hazteoir.org cuando, de repente, me ha explotado. #5, tú no sabrás nada, ¿no?

andresrguez

#5 Son los únicos que se han presentado y por ende, la UE estaba "obligada" a aceptarlos para tener un representante ya que hasta ahora no tenían y es algo que llevaba pidiendo la UE para determinados problemas.

Que no son los mejores para el puesto es evidente, pero los focos habría que ponerlos sobre el resto de "organizaciones" por no presentarse.

llorencs

#8 Bueno, de todas formas mi crítica es igualmente aceptable, aunque no te niego parte de razón.