Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

La dieta vegetariana reduce el impacto ambiental en entre un 42 y un 84 % según un estudio reciente realizado en Estados Unidos. Ya hace años que la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de la Columbia Británica (Canadá), concluían que la dieta vegetariana era uno de los principales factores importantes a la hora de reducir los gases de efecto invernadero.

Comentarios

D

#7 Joder, esto lo hicieron para ti (@TiJamásLlevaTilde, voy haciendo el esfuerzo de cumplir)

Mamá Ladilla: Moralina con patas:

Dwmd

#12 jajajaja nah... ¿Desde cuándo ser altruista y empático es ser moralista? Simplemente cambio lo que creo que debería de cambiar por un bien mayor. Punto.

¿Por qué os jode tanto aceptar que los tiempos han cambiado y que la era del “hago lo que me sale de los huevos porque pa’ eso estamos” debe desaparecer? Hay muchísima desinformación sobre la dieta vegetariana porque se tiene totalmente estigmatizada — el lobby alimenticio es lo que tiene...—. No se pasa hambre y hay montones de alternativas. ¡Os lo digo yo, que hace casi dos años pasé del vegetarianismo al veganismo! Pero, claro... llevo viviendo en Alemania los últimos 6 años y como aquí el respeto a la naturaleza, a los animales es mayor y el cuñadismo no está tan presente en los bares... los cambios de hábitos, como poco, se tienen en consideración y se discuten.

delcarglo

#12shotokaxshotokax , otro mamaladillero meneante

Shotokax

#15 😍

La gente a la que le gusta Mamá Ladilla siempre merece la pena.

Qué recuerdos Moralina con patas. La oía en el bus cuando iba al instituto.

delcarglo

#17 La gente a la que le gusta Mamá Ladilla siempre merece la pena.

lol lol lol lol

Shotokax

#19 perdón, olvidé decir "incluido yo".

delcarglo

#24 Tu modestia te hace interesante.

Shotokax

#31 te encantó. lol

Perdón por ser inmodesto. Es que si no sería perfecto.

delcarglo

#35 Vas en buen camino....a pesar de no haber nacido en Bilbao.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No quiero.

Dwmd

#1 tu postura es bastante egoísta. Si queremos salvar el mundo que tenemos, no sólo para nosotros, sino para las generaciones venideras (la de tus hijos, si tienes), todos y cada uno de nosotros tienen que tomar partido de forma activa y cambiar sus hábitos. ¿Merecen la pena, de verdad, los 10 minutos de placer que puedas disfrutar comiéndote un chuletón con la cantidad de impacto y sufrimiento que genera?

Pensar de una forma egoísta e irresponsable — exactamente como tú —, sin tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones es lo que ha llevado a la humanidad, de la mano de la estúpida premisa capitalista de que todo vale, al precipicio en el nos encontramos. ¿Y ahora qué? ¿Culpamos sólo a gobiernos y multinacionales? Hace décadas podríamos haberlo hecho, pero ya no es suficiente. O cambiamos todos o nos vamos a la mierda. Y si a ti te da igual, ten muy claro que la gente como tú, sin empatía ni dos dedos de frente, nos arrastráis a los demás a un futuro desastroso. Entended que hay un fin más elevado que el vuestro. Que no sois ni el ombligo del planeta ni su último propósito y que hay muchísimas especies que dependen de que cambiemos la forma que tenemos de vivir, incluida la nuestra.

D

#7 Yo tampoco quiero, y reciclo, trato de contaminar lo menos posible en mis desplazamientos, estoy a favor de las medidas de lucha contra la contaminación ambiental, trato de reparar antes de reemplazar, pero me gusta la carne y el pescado, y no quiero renunciar a ellos.

o

#7 Muy bueno, casi me convences... Casi.

D

#7 La tuya también. Si queremos salvar al mundo no es suficiente con tomar partido y cambiar hábitos; ya es tarde para eso. Tenemos que tender a generar huella cero en medio ambiente. Yo recomiendo el suicidio. Eso sí, no uses balas que tardan en biodegradarse. Córtate las venas en el campo y que tu cuerpo le sirva de abono.

Dwmd

#23 Uy... cuánto resquemor, DrToxic. ¿A qué se debe? ¿Qué te amarga tantísimo como para soltar semejante comentario y pensar que es medio normal? ¿Tu vida es una mierda?

D

#25 ¿Y tu sentido del humor, dónde para? ¿O es que en el club de los preocupaditos chachi guays hay que tomárselo todo a vida o muerte?

Dwmd

#26 ¿Dónde estaba el sentido del humor en tu respuesta? Decir que mi postura es egoísta y que debería suicidarme no me parece gracioso.
Así que, dímelo tú, chachi guay, que eres el primero que ha mencionado la muerte (la mía, para más inri). ¿Dónde guardan los amargados como tú las cosquillas?

D

#27 Tío, te voy a dar un consejo gratis (pero es el último): si no sabes aguantar una broma y te tomas a la tremenda y en sentido literal TODO lo que lees en internet, deja Internet. Pq lo que yo te he dicho es lo más suave que te van a decir.

Porque hay que ser muy sieso y tener muy poco sentido del humor para tomarse literalmente mi mensaje, la verdad.

Dicho esto, no pierdo más el tiempo contigo. Buenos días.

Dwmd

#28 No, amigo. Esto es internet y nunca sabes a quién te estás dirigiendo ni cómo va a responder el usuario. Por lo tanto, si vas a reaccionar así cuando la interacción no sigue como esperabas, a lo mejor eres tú el que debería dejar internet.

Un saludo y sal a que te dé un poco el aire.

tranki

#1 Ni quiero, ni puedo

M

Lo peor para el medio ambiente son los humanos...

Así que puedes compensar tu huella de comer carne matando a dos o tres veganos!

D

#18 Hemos tirado la toalla y seguimos acelerando el nivel de destrucción. Y no desde los paises desarrollados sino principalmente desde los más pobres. Si no tienes acceso a la educación, ¿que te importa la contaminación y el esquilmado de recursos?.

El otro día hablaban de que el 90% del plástico que se tira al mar procede de países en vías de desarrollo. Y ahí el mensaje ambientalista ni está, ni se le espera, y compartimos atmósfera y océanos con ellos.

Stiller

No os fiéis, las vacas son vegetarianas y mirad qué pedos se tiran.

La carne, en cambio, da menos gases, eso sí que ayuda al medio ambiente.

o

Con la de gases que provoca la dieta vegetariana sería el fin del mundo

D

Quiero ser una persona que deje huella

D

Que más da. Estamos totalmente condenados a la extinción. Eso si, en el proceso nos llevaremos buena parte del planeta por delante.

Mauro_Nacho

#5 somos poco racionales y parecen que queramos acelerar el proceso destructivo en vez reducirlo. Es cómodo hubiéramos tirado la toalla. Pero es difícil ponerse de acuerdo en un planeta donde somos casi 8000 millones, donde la realidades que vive cada uno son muy diferentes y donde nuestra huella de carbono como individuos es insignificante si no la sumamos al total de individuos. Pero cambiar la dieta ornibora por una vegana o vegetariana es cisma inconcebible para muchos, es romper con nuestra cultura y muestran idiosincrasia. Por eso preferimos cargarnos el planeta.

ttonitonitoni

Reducir tu impacto medioambiental en la zona donde tu vives, porque en la selva talada para plantar sufciente soja, chia y otras mierda para disfrute de veganos con superioridad moral no notará mucho la reducción de impacto

Jack_Halcyon

E hínchate a pirulinas para darle a tu cuerpo todas esas cosas que comer carne y pescado nos aporta de forma natural.

Am_Shaegar

Si ahora mismo la humanidad se hiciera toda vegetariana, no sé si tendríamos suficiente producción.

Ni si sería suficiente el suelo cultivable o si tendríamos que deforestar para crearlo.

Aquí, la solución que veo es cultivar en vertical, en edificios creados para cultivo hidropónico.

Dwmd

#21 La producción de alimentos de origen vegetal, ya de por sí, es mucho más alta que la demanda. En cualquier caso, se trata de reducir el consumo de carne, no de eliminarlo completamente si no se quiere. Lo ideal sería minimizarlo un 80%. No sólo por temas medioambientales, sino también de salud.

Lastly, food waste must be at least halved. The majority of food waste occurs in low- and middle-income countries during food production due to poor harvest planning, lack of access to markets preventing produce from being sold, and lack of infrastructure to store and process foods. Improved investment in technology and education for farmers is needed. Food waste is also an issue in high-income countries, where it is primarily caused by consumers and can be resolved through campaigns to improve shopping habits, help understand 'best before' and 'use by' dates, and improve food storage, preparation, portion sizes and use of leftovers. --> Al loro, que como mínimo quieren reducir a la mitad los alimentos que se desechan.
Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2019/01/190116185207.htm

En algunos países, pongo Alemania como ejemplo, hay movimientos que se dedican a recuperar alimentos que han cadudado recientemente y que por ley no pueden venderse. Alimentos que, de otra forma, se consumirían sin problemas.
Te sorprendería la cantidad de comida que se desperdicia. Y ya no sólo eso... sino que los mercados y las tiendas sólo aceptan cierto tipo de verduras y frutas con una estética atractiva. Todo aquello que tiene una forma peculiar y que no se adapta a ese canon de belleza, se tira. SE TIRA. Es una locura... ¿Nunca te has preguntado por qué todas las zanahorias, manzanas, peras,... tienen la misma forma?

Si te interesa el tema, aquí te dejo más info sobre Foodsharing, una plataforma que se dedica a rescatar los alimentos que de otra forma acabarían en la basura: https://en.wikipedia.org/wiki/Foodsharing.de

triste_realidad

#37 http://agris.fao.org/agris-search/search.do?recordID=US201301958769

https://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/vegan-meat-life-expectancy-eggs-dairy-research-a7168036.html?amp

Los dos primeros que parecían medio serios que he encontrado.
También he visto otro que negaba que los vegetarianos duraran más, pero no decía que duraran menos.

Dwmd

Qué pena, de verdad, que Menéame de haya convertido en una especie de plataforma para castings de humoristas sin gracia. ¿No se puede discutir puntos de vista para aprender un poco más?

¿Está tan asqueado y resignado el español medio que todo se lo tiene a guasa?
Qué pena de país...

delcarglo

#14 Qué pena de país...

Por eso te fuiste....no lo olvides...

Dwmd

#16 No, en realidad me fui por otros motivos. Las razones por los que no vuelvo... sí, quizás sean ésas.

Azucena1980

Y no consideran el acortamiento de la esperanza de vida, que también influye...

triste_realidad

#2 Mueren antes los vegetarianos o veganos?
(Si es para soltar el chiste de que viven menos pero se les hace más largo, no hace falta que respondas).

Azucena1980

#30 Sí, busca fuentes