Hace 12 años | Por d4f a jrmora.com
Publicado hace 12 años por d4f a jrmora.com

Viñeta de J.R.Mora sobre el anuncio de Bankia.

Comentarios

ochoceros

#12 Pues por el enlace de #13, se han zampado la mitad del pastel de rescates ellos solos.

Sí que se merece su sueldo el Rato; nos ha pinchado el flotador pero el sigue "viento en popa y a toda vela". Si todo ese conocimiento lo empleasen para el bien común, en vez del propio...

Ragnarok

#13 ¿Cómo es eso del sueldo de 800 mileuristas en un año?, ¿quien se lo lleva?

Quiero guardarlo para la posteridad, me parece un ejemplo paradigmático. Gracias.

rafaLin

#8 Cuando un banco llama para venderte algo, sea lo que sea, huye. Lo mismo si un producto cualquiera (como lo de Ruiz Mateos, o los bonos de la Generalitat) necesita ser anunciado por televisión... si fuera bueno no lo anunciarían.

o

#31 ¿Cómo es eso de que si un producto es bueno no lo anunciarían?. Nos acabamos de cargar de un plumazo todo el tema del marketing empresarial y la creación de marca de una empresa

rafaLin

#32 Los profesionales saben dónde tienen que meter su pasta, si anuncian un producto en la tele o te lo recomienda el director de tu banco, es que están buscando novatos, no profesionales. Ante eso, lo normal es que los profesionales, o no se metan, o se metan al contrario de lo que se publicita.

o

#33. Actualmente es obligatorio que el Banco informe de los riesgos con todo detalle a las personas que van a invertir y además es obligatorio que la persona firme que ha entendido los riesgos.

Yo me he leído 6 páginas con los principales riesgos de invertir en Bankia. Es decir no soy profesional y me han informado y me he informado por mi cuenta

En cualquier caso es totalmente legítimo hacer publicidad para captar más clientes para cualquier cosa (excepto las ilegales). Acaso no hay anuncios de coches, de comida, de televisiones, ... hasta de política en campaña electoral. En la actual sociedad todo el mundo intenta vendernos algo, en la televisión, en el trabajo, en la calle, por teléfono cuando estamos en casa. Somos nosotros los que tenemos que decidir.

Ojo, que no entro en si comprar acciones de Bankia es una oportunidad o un riesgo demasiado alto. Cada uno decide que hacer, que para eso podemos pensar por nosotros mismos y podemos buscar nuestra propia información.

Lecter21

Compra, la vivienda nunca baja .... es el momento .... siéntate, no te preocupes por nada ....

Misma cantinela, diferente mensaje, similar negocio.

s

me recuerda a lo de forum filatelico.

ochoceros

#7 "es un mercado regulado"

Sí, de puta madre: no hay más que ver "Inside Job" y lo que nos ha salpicado.

D

#9 Ya pero a lo que voy es que no es que la gente entre engañada, esto existe hace mucho tiempo.

ochoceros

#10 Define "mucho tiempo", porque esto de rescatar bancos... ¿no es nuevo?

Lo lógico sería que los MÁS de 4.000 millones de euros que han trincado hubiesen ido a evitar la privatización de la Sanidad, por ejemplo.

D

#11 ¿Rescatar bancos? Esta campaña no es para rescatar bancos sino para aportar capital a Bankia, a veces grandes empresas que son S.A. hacen campañas para ampliar el capital dirigidas a personas naturales.

c

#5 A mí a Nueva Rumasa...

D

Próximo eslogan: La banca somos todos (pero unos más que otros)

visormundial

Sí muchísimo humor....

D

Los que tengais o vayais a comprar estas acciones, echad un ojo a esto:

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/cnmv-bankia-civica-incumplan-ley-bursatil-20110630-80793.html

D

#21 la verdad, es que me viene a las retinas, a Jose María Ruiz Mateos en la televisión a través de un anuncio, intentando convencer a la gente de que Nueva Rumasa era una inversión muy segura, un mes antes de que sucediera lo que sucedió... y no sé por qué.

Kerensky

Pues no le veo el parecido con Nueva Rumasa o con Afinsa, la verdad. Estos te aseguraban una rentabilidad muy alta, tan alta que hacía sospechar. Además, te convertías en acreedor, no en propietario.

Bankia no te asegura nada, simplemente te ofrece una participación en su negocio, te casas con ellos, en las alegrías y en las penas. Si obtiene beneficios, te darán tu parte, y además las acciones se revalorizarán. Si es un fiasco, habrás perdido una parte muy importante del capital invertido.

Nada nuevo bajo el sol, yo soy "banquero" desde hace bastante tiempo, cobro dividendos regularmente, y aunque durante bastante tiempo las acciones valían bastante menos de lo que yo había pagado por ellas, no por eso lo considero una estafa.

panzher

No lo capto, ¿es humor o realidad?.

o

A los que comparan la compra de acciones de Bankia y Nueva Rumasa, comentarles que no es lo mismo, pues Rumasa no estaba bajo control de CNMV(Comisión Nacional del Mercado de Valore), algo indispensable para asegurar la transparencia de la operación, de la entidad y de sus cuentas.

Entiendo que a la mayor parte de usuarios, sobre todo a los que no invierten en bolsa, esto les pueda sonar a cuento chico, pero no nos olvidemos que esto ya lo han hecho otras entidades y bancos hasta la fecha, sin ir más lejos La Caixa lo hizo la semana pasada.

El problema puede ser que Bankia está dándole mucho bombo, porque tiene que esforzarse en captar capital y darle publicidad a su nueva Marca.

En fin, yo todavía estoy pensando en si invertir o no.

Hace tiempo un amigo me dijo que solo invirtiese lo que me pudiese permitir perder, porque al fin y al cabo todo puede suceder, cuando se especula

qrqwrqfasf

Ya se han gastado el dinero del rescate en mariscadas y lujos varios? Si que les ha cundido poco. Que voráz es la actitud del especulador esclavista.

Se puede poner dinero en su contra para hacerles caer? Estaría muy gracioso que lo perdiesen todo en los primeros días, a lo mejor al gobierno se le quitaban las ganas de ir regalando dinero a las entidades especuladoras, digo bancarias.

D

¿Pero aún creen que la gente puede confiar en estos usureros?

tommyx

#20 muchos caeran te lo aseguro, ademas en los bancos hay muchos "bankeros" que se encargan bien de vender/enrroscar el producto.

phillipe

Cuando he visto la miniatura, pensaba que la gallina era David el Gnomo (o el juez Klaus, ya no recuerdo quien viajaba en zorro)

D

Me parto.

Bueno, en realidad no.

http://rom.naurunappula.com/nn/0/258/779/475569.jpg

jaumesala

Que horror!!!!!!!!!!!!

jaumesala

Dame tus 1000 € pringao

Noeschachi

Qué precavidos han sido los de Bankia quitando los comentarios en sus videos de youtube, no sea que habran los ojos a algún ignorante.

Al menos los "no me gusta" los tienen a capazos

lamirraesunpajaro

#24 "habran"???? OMG!!!

Noeschachi

#25 Menudo hoygan estoy hecho jeje. Nadie es perfecto

a

mejor seria
"oye gallina, hazte zorro a partir de 1000€"

C

Sigo sin entender como los garabatos con demagogia barata del pintamonas este llegan a portada.