Hace 14 años | Por floritruco a grupotortuga.com
Publicado hace 14 años por floritruco a grupotortuga.com

Demoledora explicación, paso a paso, de los obstáculos que se puede tropezar en su camino una persona supuestamente sometida a maltrato o tortura por parte de policías españoles y que quiere denunciar.

Comentarios

D

#12 ¿Un montaje del forense? Y como sabes que fue un montaje, ¿estabas presente?

D

#13 De que hablas???

La investigación forense y judicial concluyó que Unai Romano no sufrió torturas a manos de la guardia civil, sino que se autolesionó. Seguid en vuestros mundos de yupi.

La investigación forense dice que es un montaje, la investigación judicial dice que es un montaje, todas las pruebas indican que es un montaje, pero claro hay que acusar sin pruebas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Para vosotros no existe la presunción de inocencia.

Peka

#15 Vemos que tu te tragas lo que te digan, ¿has visto las lesiones? Si el ha sido capaz de realizarse eso merece un premio. Nadie es capaz de autolesionarse de esa forma.

D

#16 Hay gente capaz de suicidarse como no va a haber gente capaz de autolesionarse si así consigue librarse de unos años de carcel.

Parece que tienes 2 años.

Peka

#17 Pegarse un tiro, tirarse de un edificio, es un segundo,... autolesionarse durante horas... no se lo cree nadie. No te lo crees ni tu.

D

#18 Esas lesiones se las hizo en minutos como mucho, cortarse las venas es sufrimiento durante mucho tiempo.

Todos sabemos que siempre vas a adecuar la realidad al modo de pensar batasuni, así que este tipo de discusiones son absurdas.

Yo ya te he dicho que oficialmente es un montaje y yo creo que efectivamente es un montaje y tu ya has dicho que crees que son torturas a pesar de la ausencia de pruebas. Esto no va a tener final.

Chao.

D

#21 No te enteras, que las fotos salgan en google no hace que el tema de las torturas deje de ser un montaje.

Claro que existen las fotos, nadie lo niega, pero el forense ratifico que la lesiones se las hizo el mismo y que todo fue un montaje.

D

#22 Joder, es imposible que alguien se autolesione asi, es que ni estando ciego a morfina .Tiene los ojos completamente hinchados, y la cara abollada por todas partes. Si supuestamente estuvo bajo vigilancia, ¿ Cómo, y sobre todo, con qué objetos pudo hacerse tal avería ? Si ha cometido un crimen que lo pague, pero joder, no es normal ver asi a un detenido .

D

#23 No es imposible, de hecho las investigaciones judiciales y forenses así lo confirman.

D

#24 Eso es mentira, y lo sabes. El forense es el que saco la foto. El forense que le atendió dijo claramente que esas lesiones no se pueden producir por unos golpes realizados a tí mismo, por cuestiones de ocmo se inflaman las partes duras y blandas. No soy forense, así que no puedo aportar datos técnicos a la discusión, pero tienes los informes si los quieres leer.

Peka

#24 Has quedado como un mentiroso, nadie se cree lo que dices. Por cierto, cortarse las venas es una muerte dulce, IGNORANTE.

D

#26 Eres tonto. Nadie se tiene que creer lo que yo digo, con leer el informe forense es suficiente.

El informe forense dice bien clarito que son auto lesiones.

Peka

#32 El tonto lo pareces tu, que crees un informe antes que a tus ojos. Los informes del 11M del gobierno nos decian que habia sido ETA, los periodicos tambien, aunque muchos ya sabiamos que no.

Un consejo, lo que leas reflexionalo y no te lo trages sin mas.

D

Me recuerda al argumento, esgrimido por algunos de los que han meneado esta noticia, al hablar de las falsas denuncias por malos tratos:

¿Por qué crees que hay tan pocas sentencias contra mujeres por falsas denuncias?

Pues porque no son tantas como algunos quieren hacer parecer.

Y hasta aqui mi clase de 'doble rasero' de hoy.

cd_autoreverse

Porque la Policía no es tonta...no digo más

HERMES009

Quizá el quid de la cuestión quizá esté en que los policias son agentes de la autoridad y, como tales, su declaración tiene presunción de veracidad al contrario de la de un delincuente o un detenido que normalmente gozan de presunción de mentira, que no tiene nada que ver con la presunción de inocencia a la hora de que el juez genere criterio en conciencia. (es una treta jurídica)

Policías, jueces y funcionarios de prisiones pertenecen al mismo órgano (Ministerio de "Justicia") Unos detienen, los otros sentencian y los terceros custodian y hacen cumplir la pena, son todos parte de un mismo engranaje y, por consiguiente, a un juez le va a ser muy difícil condenar a alguien de su cuerda, en el momento que vea la posibilidad de exonerarlos los declarará inocentes o sobreseerá el caso.

D

Pregunto sin ánimo de resultar tendencioso ni nada por el estilo. ¿Hay muchos policias cumpliendo condena por torturas en otros paises?

D

A estas alturas me sorprende ver a la gente que confía todavía en los cuerpos de seguridad del Estado y en sus amos. Yo ya pienso que el usuario SonGohan o bien es policía, o su padre es policía o algo así... en realidad no tengo ni idea, pero es que os es muy inocente o tiene que justificar lo que sabe que es injustificable para salvaguardar su honra o de sus familiares... si no no entiendo como se defiende ciegamente lo que digan o hagan los policías.

floritruco

Suele haberlos en aquellos que cambian bruscamente de régimen. Por lo demás es complicado que el propio sistema político y judicial se enfrente a la policía. Vienen a estar del mismo lado, no?

o

Para aquellos que defienden "un par de hostias" le contaré una anécdota de cuando los estudiantes se las veían con los grises (de tiempos de paquiño):

Era típico en esas carreras entre estudiantes y grises, dar y recibir. Claro que la clase "pudiente" se creía que a ellos nunca les pondrían la mano encima. Pos mira tú, que va a ser que no. En una de esas carreras la táctica de los grises (que no ha cambiado desde entonces, y mira que ha llovido) era la del "palo y tentetieso"; y la de los estudiante "maricón el último".

Claro que los viandantes, ya sabedores de lo que había, a la que veían una trifulca, pues sabían que había que desaparecer o mejor aún, volatilizarse. Pero un chaval joven, bien vestido con su traje y corbata, sabiéndose hijo de un poderoso (creo que de un delegado de la gobernación o similar) se creyó que a él no le iba a pasar, y pasando un gris a su lado.. zas! porrazo al canto y continuó con su carrera en pos del siguiente.

Pues va el señorito, y no se le ocurre otra cosa que protestar. Echa el freno el gris, da media vuelta, y le aplica lo de la resistencia a la autoridad (muchos porrazos más) en compañía de otro gris que casualmente pasaba por allí (este también le aplicó la misma táctica). Después de hincharle bien los morros, al cuartelillo con él. Y claro que allí se descubre el presunto error (estar en el sitio equivocado en el momento equivocado).

Pues nada, que aquí no ha pasado nada, ha sido un error, y para que veas que no hay resentimiento, te vienes a tomar algo. Y ya ves tú al pringado, además de tener la cara partida, tener que tomarse un par de vinos con los que te la han roto; y sin rechistar.

Pos eso, tomar nota no vaya a ser que un día os toque por equivocación y os partan la cara.

Yo por si las moscas he tomado nota, porque el "modus operandi" no ha cambiado mucho: si crees que a ti no, tú serás el primero

ceroalaizquierda

Edit.

D

Watchnen

r

Me voy a suicidar ( en lo que a karma se refiere) pero hay veces que dar un par de ostias a los detenidos viene de perlas para que suelten la lengua. Caso Marta del Castillo es el mas reciente ejemplo. Si le hubieran calentado un poquito nos habríamos ahorrado un cerro de millones en la busqueda

Peka

#7 Escucha lo que dices, hay veces que dar un par de ostias a los detenidos. Un detenido, no es un culpable. ¿Tu sabes las veces que se detienen a inocentes?

Frasier_Crane

Porque no se ha probado nada. Irrelevante.

floritruco

#2 Irrelevante es tu comentario. Si te tomaras la molestia de entrar al artículo podrías ver no pocos de enlaces a sentencias condenatorias de policías y guardia civiles en españa por torturas y maltratos.

D

Por que la mayoria de las denuncias de torturas no tienen ningun fundamento o son un burdo engaño. Acordaos del Unai ese.

Peka

#5 Unai Romano testimonio: http://lahaine.org/paisvasco/unai.htm

Fotos:

D

#9 Eso fue un montaje, me asusta que haya gente tan ingenua como para creerselo.

Que haya fotos del montaje en google no le da ninguna credibilidad adicional.