Hace 12 años | Por davids a lasexta.com
Publicado hace 12 años por davids a lasexta.com

Entrevista de Jordi Évole al creador de Pocoyó, quien defiende un modelo económico en el que la base es la "importación" de ricos.

Comentarios

Tsubasa.Akai

Que majo. No volveré a ver a Pocoyo con los mismos ojos...

d

#1 pues échale un vistazo a la entrevista, ya verás como al que se te quitan las ganas de ver es al tío ese.

m

es un listo de mierda.

D

Es una propuesta genial para acabar de convertirnos en un país de esclavos.

Mannu

Hasta la mitad del vídeo iba bien el hombre.

Un 'rico' que gane 10.000€ al mes tributando al 40%, genera los mismos ingresos al Estado que 20 'pobres' que ganen 1.000€ al mes tributando al 20%.
Y de momento en España no hay un rico de ese nivel por cada 20 trabajadores mileuristas, no?

Se recauda muchísimo más subiendo un par de puntos los impuestos a todos, que doblándolos a los pocos ricos que hay.
Por eso subir impuestos a los ricos es el recurso del ignorante, queda muy bonito, pero utilidad cero.

Lo que hay que hacer es pedir responsabilidades a los profesionales financieros que sabiendo que nos íbamos a pique, continuaron enriqueciéndose a costa nuestra, a prisión con ellos, también con los políticos corruptos, y que repartan inhabilitaciones para la función pública a todos los políticos consentidores.

Lamentablemente son ellos los que hacen las leyes, nosotros solo les votamos y tengo la completa convicción de que si votar sirviese de algo, tampoco nos dejarían hacerlo.

De aquí solo salimos dando un vuelco electoral y oportunidades a partidos que no estén formados por políticos de profesión, sino por profesionales con aspiraciones políticas, y sobretodo por gente con ganas de hacer algo por nuestro país, y no con ganas de que nuestro país haga algo por ellos.

Lo mismo da, porque el 20N vamos a votar PPSOE como cencerros, con lo cual a lo mejor resulta que ese país de esclavos del que habla #3 no solo ya lo somos, sino que además votamos para seguir siéndolo.

Rorok_89

Concuerdo con #9, a partir de cierto punto se expresa eligiendo fatal las palabras pero yo entiendo a lo que se refiere. Se refiere a la gente que crea empleo y está estrangulada por todas partes, véase autónomos, pequeños empresarios, etc etc. Lo que viene siendo la gente que genera dinero. No maneja un concepto de rico como el que tiene dinero, sino como el que crea dinero. Y en ese aspecto es cierto que falta gente emprendedora, en parte porque la clase emprendedora es la más asfixiada por impuestos y demás. Ahí no estoy hablando del que tiene millones de millones y vive de pegar estacazos y contratos pufados, sino de la gente que se hace rico pues, limpiamente, currando. Hace falta más gente de ese tipo, y menos de los que se dedican, como dice él, a "la escopeta nacional".

Findeton

Que los ricos se gasten pasta en pijadas no es producir. Como mucho, es redistribuir la riqueza. Pero para eso ya tenemos a los impuestos.

panchobes

Mi hijo deja de ver Pocoyó desde este momento, con que orgullo se le veía recitar sus títulos nobiliarios. Alguien que se siga considerando "noble" ya sabemos que visión tendrá de la sociedad.

D

"Creo que si son los que más tienen es porque son los que más han arrimado el hombro"

¡Me ha convencido! Ya soy una mujer feliz (del país mágico de la casa de la gominola de la calle de la piruleta...)

JuanBrah

"un 34% de los españoles mantiene el pais"

That´s suspicious...

A

Aaay! pobreeecitos especuladores vividores de la burbuja!...Yo os meteria mimosin por el culo si quereis...

D

Yo creo que hay dos tipos de ricos:
1- Los que trabajan duro, utilizan los beneficios de la empresa para seguir creciendo, contratando y creando riqueza.
2- Los que se han hecho ricos heredando o especulando.

Creo que es buena idea tener contentos a los primeros, si una empresa es innovadora, esta creciendo y esta creando riqueza y empleo debería de tener algún tipo de beneficio fiscal para que no tenga que irse a un paraíso fiscal.
Los segundos que se vayan donde quieran, esos no generan empleo o riqueza en este país.

En EEUU esto lo hacen muy bien, por eso ellos son el país de Apple, Google, Microsoft, General Electric ...

MarvinMarciano

Pocoyó apesta.

D

Lo que hay que hacer es excarmentar a los ricos, a todos esos defraudadores a Hacienda, a esa panda de ladrones que guerda su dinero en Suiza. Más cárcel es lo que necesitan.

D

#10 Lo que hay que hacer es coger un diccionario de vez en cuando

D

#15 Tienes razón, se me coló la x.