Hace 11 años | Por Salva_Murillo a diariodeibiza.es
Publicado hace 11 años por Salva_Murillo a diariodeibiza.es

El economista Gay de Liébana vaticina el inminente rescate de España y otra subida del IVA hasta el 23% y más recortes, incluso a las pensiones. «Somos los burros que soportamos todo esto»,

Comentarios

piratux

#1 ¿Acaso los homosexuales no pueden tener inquietudes sobre la economía?

piratux

#3 No veo la etiqueta "inapropiada" de ninguna de las maneras, nadie te acusó de homófobo, nunca tomes todo en su sentido literal, ahora que quizá debiera haber usado eso del [modo tal y cual]


#3 Yo no comparto la visión de conversador en esta cuestión, si el articulo lo hubiera redactado el historiador Paul Preston, no le parecería inadecuado poner "Preston".

conversador

#5 Vale hombre, no nos enfademos. Esto es solo un intercambio de opiniones

piratux

#7 No estoy enfadado ni un ápice.

D

#1 #4 Yo estoy de acuerdo con #2 y #6 es su apellido, no hay porque ir más allá.

trigonauta

#2 Si hombre, pero #0 podría haber puesto su nombre, a mi no me interesa de dónde sea, y menos su orientación sexual. A eso es a lo que se refiere #1 roll

Alvar

buscad info sobre por qué no hay pleno empleo, y sobre cómo el pleno empleo no lo desea nadie de las élites, sobre todo los grandes empresarios. ya veréis qué "risa".

D

#23 ¿ eres homófobo ?

D

He pinchado la etiqueta y me lleva a temas de homosexuales...
Luego está mal puesta.

D

Pues yo he leído 'El economista Gay de Lesbiana'

D

La frase es cierta a pesar de que alguno pensará "sí, vamos, la culpa va ser del gobierno que no quiere crear empleo".
Pues sí, hay forma de crear empleo lo que pasa es que a la derecha no le gusta y va a evitarlo porque son los que salen perdiendo.
Claro que se puede crear empleo: expropiando tierras para los jornaleros, hacerles pagar a los ricos buena parte de lo que tienen para invertir en la creación de empresas, en la creación de energías renovables e ir dando la espalda a las actuales que son un robo, en pasar la economía y los medios a manos públicas, en vigilar hasta el último céntimo para evitar especuladores, en limitar los sueldos de políticos, administraciones y cargos públicos. Imponiendo fuertes impuestos a bienes patrimoniales.
Verán como así se crearía empleo total, y entenderéis que la derecha se opone. Resumidamente, ellos no quieren porque perderían sus privilegios.

e

casi todos los comentarios acerca del apellido del economista, lamentable. Que más da como se llame, lo importante es lo que dice, los que realmente mandan ya quieren que haya paro.

D

piratuxpiratux, lo que diceconversadorconversador es cierto. Lo importante es lo que un economista comenta en este artículo, que sea gay o no, o su apellido, no tiene trascendencia alguna en la noticia, de ahí su comentario.

caie

Excelente artículo, es muy esclarecedor.
Gracias por permitir que los burros como yo entendamos cada día un poco mas.

anor

"«Algún pensionista va a tener que sufrir»"
Que no se preocupe, que ya muchos estan sufriendo.

Salva_Murillo

Si es su apellido, no veo por qué esta mal la etiqueta, no creo que de lugar a ningún malentendido, creo que el título de la noticia deja claro que no es de contenido homosexual.

f

#11 Tendrian que haber puesto "vaselina" como etiqueta.... asi te podria llevar tanto a noticias de economia como de temas de contenido homosexual

angelitoMagno

#6 Sobre las etiquetas. Las etiquetas no tienen porque ser de una sola palabra. Así que con poner "gay de liébana", solucionado.

eltiofilo

Este señor es un poquito mediocre si al final todo resulta ser culpa de "políticos". Por eso el economista cuando más sale en los medios, peor es.

Alvar

buscad info sobre por qué no hay pleno empleo, y sobre cómo el pleno empleo no lo desea nadie de las élites, sobre todo los grandes empresarios. ya veréis qué "risa".

filosofo

Este hombre ya avisó del primer rescate y acertó. Es cierto que, a poco que se supiese, era evidente. Pero pocos se atrevían a decirlo en alto.

D

#48 No tengo porque autojuzgarme ni porque juzgarme por el titular de esta noticia... Para que te des una idea de mi culpablidad no tengo dinero en paraísos fiscales y esos que defiendes como si fueran adulteras fornicadoras a punto de ser lapidadas por un grupo de fariseos sin escrupulos...son aquellos que tienen dinero (el dinero de los ciudadanos, no el ganado con el sudor de su frente) a espuertas en paraisos fiscales... son aquellos que ordenan cargar a los antidisturbios contra aquellos que se manifiestan pacificamente... son aquellos que censuran los medios de comunicacion para que parezca que no pasa nada... entre otras cositas.

Lo siento, no he participado en todos esos crímenes... está bien que alguien se agache a lo Jesucristo superstar y lo escriba con un palo en arena...ya que no lo has hecho tú, lo hago yo.

D

#43 No dudo que haya ciudadanos españoles que hayan puesto su granito de arena.

Si quieres te cuento una historia de espionaje, una persona que iba a ser funcionario de prisiones, vendió una amistad de 15 años, a cambio de ser abogado penitenciario. Si, el estado le concedió la plaza a pesar de que no había estudiado oposiciones para abogado penitenciario, sin hacer el examen... ese "amigo" era yo.

ES muy fácil, buscar debajo de las piedras y decir, oh, a lo mejor el que compró un piso en vez de preferir pagar un alquiler es culpable de todo. Mientras hay una fuga de capitales hacia paraisos fiscales en connivencia con la clase dirigente política española, amiguitos de los banqueros.

Yo tengo bien claro quien ha sido el culpable... y el que compró un piso con una hipóteca de 30 años o que el por ignorancia, se dejó engañar por el director de la sucursal bancaria y compró preferentes...no está en los primeros puestos de mi lista.

D

#46 Es bueno saber que lo tienes en la lista, aunque no sea en los primeros puestos. Pues hala a tirar la primera piedra los que estén libres de pecado...

D

Tiene bastante razón, pero básicamente afirma que la deuda es mala y que hay que bajar los impuestos, cosas con las que coincido, pero se equivoca en algo. Eso no se hace por que la población no quiere. Si los políticos hiciésen eso (dejar de endeudarse y bajar los impuestos) habría que hacer unos recortes en pensiones y sobre todo desempleo brutales, y si bien ése es un buen camino a seguir, por que como ya dice lo que no ingrese el estado irá a generar empleo, véte y explícaselo a la gente.

D

#24 Viudedad menos de 800€, no se la van a tocar.

D

#26 Mi madre cobra una de viudedad vitalicia bastante mayor aunque no la cobra por estar trabajando. No sé exactamente cual es ya le preguntare

D

#31 Entonces si se la van a tocar cry

D

#32 Y por que se la iban a tocar si realmente estuvo aportando mas a su cotización para eso mismo? Tienes algún link o por que sospechas que los tiros van a ir por ahi?

D

A mí no me cabe la menor duda. Gobiernan para ellos y sus amigos y hacen daño a sabiendas.

D

No termino de entender sus propuestas para generar empleo...

D

Si no hubiera problema alguno en España, no les necesitariaís y si un voto sirviera de algo, estaría prohibido.

fusta

Hombre.....eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh (Gay de Liébana empezando una conversación cualquiera)

D

A lo mejor siempre lo he entendido mal, pero yo creía que bajar impuestos para forzar un consumo desmedido siempre ha sido perjudicial por la escalada de precios que viene a continuación...y a la larga perjudica mucho a la economía...quizás por eso no se suele hacer...

Pero bueno eso es en mi opinión de novato e inculto en los temas de economía...lo mismo me equivoco, seguro que sí....pero oirselo decir a una eminencia de la economía...no se...me ha descuadrao por completo

obmultimedia

los economistas no vaticinan, especulan, asi que si lo dice con toda seguridad es que se van a esforzar con la especulacion en la prima de riesgo para que esto suceda, ni mas ni menos

elegomingas

Hay tanto listo que arreglaría el país, como en las tertulias de la tv.

Highlander82

Lo único que sabéis hacer la mayoría es hablar sobre el apellido. Gran aporte, majetes.

D

El día que recorten las pensiones... Ay, ¡el día que recorten las pensiones!

D

#21 Si recortan las pensiones lo harán a las más altas, no tengas miedo.

D

#22 Como crees que lo harian? Es que me afecta directamente y seria bastante injusto por que para eso mi padre estuvo cotizando tanto (mi madre tiene pension de viuded)

D

Pues ojalá tengas razón, #22. Porque la verdad es que con lo que me cuesta mantenerme a mí... Como para tener encima que echarles una mano a mis padres.

D

Es hora de que hagamos nosotros lo que nos dé la gana con la Monarquia y el gobierno del PP

¿Os acordais de la película Espartaco? De los 2 gladiadores que se enfrentan en la arena y uno vence al otro pero se niega a matarlo por ordenes de estos aprendices de Caligula que nos gobiernan...

Una chispa puede incendiar la pradera...

D

#37 Parece que tuvieras ganas de fuego.

D

#40 Es el gobierno que ha apilado haces de leña durante todo este tiempo... sus amigos los banqueros vinieron con las cerillas...yo solo veo el fuego...de la hoguera de una revolución...que ellos mismos han provocado.

En la vida se cosecha lo que se siembra... lo que ocurra ahora, no es causa sino consecuencia.

D

#41 Ah, vale que todo es culpa de gobierno y banqueros...ok. Creí que vivía en un país en el que durante unos años si alquilabas en lugar de comprar eras gilipollas y en el que cualquier particular ponía a la venta su piso 20000 euros más caro de lo que lo había vendido el vecino, compraba sobre plano para vender la obra nueva al doble, pedía al tasador que le subiera un poco la tasación, pedía ya de paso para los muebles y esas cosas...pero, claro, eso también es culpa de los políticos y de los banqueros.

D

Vaya mierda de meneo.

D

Por eso cataluña se va, y los vascos le seguirán...

D

#12 ¿Por gay? ¿o por Gay de Liébana es por lo que se irán los vascos y catalanes...?

D

«No se crea empleo porque al Gobierno y a los políticos no les da la gana» y, del mismo modo, «no se crece económicamente porque al Gobierno y a los políticos no les da la gana».
Claaaaro!!

Que menos que a este, o cualquier gobierno, no le gustaría, en pos de una victoria electoral, conseguirlo.

«De hecho, avanzó que al final del año la deuda pública del país superará el 100% del PIB, en torno al billón de euros»

lol lol lol Este tio es tonto y aún no lo sabe.

D

#19 En más de treinta años que llevamos de democracia podían haber hecho alguna iniciativa que disminuyese el paro.

Una al menos.

Nunca la hemos visto.

No bastante una vez los bancos tuvieron un problema. Se pusieron a trabajar y en dos meses dedicaros decenas de miles de millones, se le solucionaron lo más acuciante y prometieron que estarían vigilantes y le darían todo lo que hiciera falta para que los bancos no tengan problemas.

Pues que pena que lo hayan hecho con los bancos y no con el paro.

Sí, es lógico pensar que los políticos no quieren solucionar el problema del paro.

t

#19 Todavía queda muuuucho para unas elecciones generales. ¿Para qué iba a mejorar ahora la situación del país si ganan más dinero destrozándolo?

Se crea empleo cuando se contratan empleados. Si quieres crear empleo, por tanto, tienes que gastar dinero... porque ahora mismo la mayoría de grandes empresas están aprovechando la situación para esclavizar a sus empleados, muchas siguen creciendo y tienen más ganancias, pero siguen despidiendo porque exige más a los que se quedan (o a la puta calle) y mucho más a los nuevos (que están desesperados por encontrar cualquier cosa). Así que, en resumen: Crear empleo pasa por la pérdida de ingresos por parte de los grandes empresarios, via impuestos o via repartición de la riqueza. Rajoy es rico, Rubalcaba es rico y sus amigos, que dirigen todas las principales y más grandes empresas del país, también... así que ¿porqué según tú iban a crear empleo?