Hace 5 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Thornton a yorokobu.es

El índice de suicidios puede aumentar o disminuir en un país por el mero hecho de que existan herramientas eficaces para quitarse la vida. Y no estamos hablando de la cabina de suicidios de Futurama. Una herramienta eficaz y algo de valor son, pues, elementos suficientes para alterar la estadística de suicidios de un país. También cómo se aborde el suicidio en los medios de comunicación. E incluso que se ponga de moda una novela.

Comentarios

GatoMaula

#1 "Madrid me mata".

Thornton

#9 Es una forma de verlo.

Yo procuro no votar negativo a no ser que sea algo flagrante

Thornton

#5 "Aunque entiendo que te cures en salud y pongas el mismo."

Es que no veas como tienen algunos el dedo de rápido para votar negativo bajo cualquier excusa. Sin ir más lejos, no entiendo a los que votan "irrelevante" a las historias del sub de HUMOR.

natrix

#8 Esto... si no me hace gracia yo voto irrelevante.

D

#8 Es que hay mucho amargado.

BanThis

Si la conclusión final es que no hay más suicidios en los países "felices" sobra el "¿por qué?" en el titular.

Thornton

#2 Tienes razón, pero si cambio el titular sería microblogging

natrix

#3 Si no cambia el sentido del envío, no es microblogging. Y con ese cambio no cambia nada.
El que envía tiene libertad para elegir el titular y entradilla siempre que no altere lo que el que escribió el artículo quiso transmitir.
Aunque entiendo que te cures en salud y pongas el mismo.

D

En todo caso la pregunta seria ¿Por qué no hay más suicidios en países más felices?

Vamos, digo yo.

wondering

Porque suicidarse es un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

Amonamantangorri

Una mención al gran mito de origen conservador:

Ningún Estado del bienestar de Europa Occidental figura entre los diez países del mundo con las tasas de suicidio más elevadas; ni tampoco Suecia, como explica el psicólogo cognitivo Steven Pinker en su libro En defensa de la Ilustración:

《Aunque el índice de suicidios en Suecia en 1960 era superior al de Estados Unidos (15,2 frente a 10,8 por 100.000), nunca fue el más alto del mundo y desde entonces ha descendido a 11,1, que está por debajo del promedio mundial (11,6) y la tasa de Estados Unidos (12,1) y ocupa el quincuagésimo octavo puesto de todos los países.》

o

por eso mismo, porque las personas que están tristes se suicidan, y con ello mejora la felicidad de su pais

f

Con los suicidioa hya un serio problema a la hora de contabilizarlos. Puede que los países "Mas felices" en realdiad sean los que posean sistemas más eficaces a la hora de detectarlos y contabilizarlos.