Publicado hace 12 años por Barstow a consolidacionmadrid.blogspot.com

Profesores de la Comunidad de Madrid retirarán la semana que viene su nómina de Bankia de forma masiva como acto de protesta. Se ha creado el hashtag #bankiazo en Twitter para discutir los pormenores de la acción.

Comentarios

D

¡Bravo! una acción que hará daño a los que ya nos lo han hecho antes. Ya lo hizo Occupy Wall Street y no sé a qué está esperando el 15M.

e

Muy buena iniciativa.

y

Hay bancos que se atreven a decir que solo invierten en desarrollo sostenible. Mientras que no se demuestre lo contrario yo prefiero elegir la banca ética que no financia comercio de armas y cosas por el estilo. Soy clienta desde hace más de 5 años y, aunque les cuestiono cosas son, con diferencia, lxs menos malos: http://www.triodos.es/es

perrico

Ahí si que les duele. Si haces huelga no cobras y la consejería se ahorra dinero. Si dispones de tu dinero y decides donde ponerlo el que manda eres tú. Pasar de ser empleado a cliente. Buena idea.

ogrydc

Me revienta que usemos los métodos capitalistas (tanto tienes tanto vales) en vez de la democracia (un hombre, un voto) para defender nuestros derechos.

Además, no creo que haya ninguna efectividad, ni siquiera la de que al llevar el dinero a bancos mas rentables le saquéis algo mas de rendimiento, porque lo hagas como lo hagas, la banca gana. Si te llevas la nómina a otro banco, si la administración paga a través de Bankia (que no lo sé pero me suena que sí), Bankia retiene unos días las nóminas antes de ejecutar la transfrencia. Dinero seguro. Y los que tengan hipotecas con claúsulas de bonificación por mantenimiento de nómina, a lo mejor prefieren ponerse otra vez de huelga...

Sigo diciendo que una huelga general indefinida, con manifas, sentadas, pitadas y asistencias a todos los actos públicos de la Espe y la Luci serían mucho mas efectivos. Y democráticos.

D

Rodrigo Rato, ese ministro de economía que liquidó el sector público español regalandolo a sus compañeros de pupitre, uno de los responsables de la actual crisis ya que estando en el FMI no vio la que venía, y que justo ahora su nombre no para de sonar para regresar al gobierno y terminar de finiquitar lo poco que queda del sector público. ¡Bankiazo ya!