Hace 12 años | Por --285075-- a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por --285075-- a blogs.publico.es

En otros momentos de la historia tocó defender Madrid. Lo que está pasando en Valencia, si tiene éxito, va a intentar ser aplicado en la capital-ya están en ello-, y también en Andalucía, en Asturias, en las Castillas o en Extremadura. De manera que lo que está pasando allí nos está pasando a todos. ¿Dónde está el límite? ¿Hay dejar que la derecha siga pisoteando la Constitución que nunca quiso votar?

Comentarios

D

#4 Yo creo que si que queremos democracia. Pero que somos muy cobardes. Siempre criticando desde nuestro sofá a quienes critican desde el sofá. De 50 millones de personas, nadie se atreve a dar el primer paso. La desesperación nos hará salir del sofá tarde o temprano, de todos modos.

Eurociudadano

#7 El primer paso, amigo Lemonte, ya está dado, son las asambleas de barrio,yo asisto a la mía todos los domingos y sigue siendo bastante activa. De ahí a organizar de nuevo el país para propiciar una constitución real hay pocos pasos más. El problema es que seguimos jugando a su juego.

D

#8 Uf... Con todo lo bueno que suponen las asambleas de barrio, creo que de ahí a una asamblea constituyente hay muuuuuuuuuuuuuuuucho que andar. Ni siquiera se si están en el mismo camino. Ojalá que si.

Eurociudadano

#9 Supongo que depende de la asamblea en cuestión, tampoco hay nada que realmente las coordine y eso hace que se conviertan en pasto de los partidos.

Eurociudadano

#14 Es algo que, por lo menos aquí, te honra.

p.d ¿No compartes ques esto no sea una democracia, o que tanto IU y ERC sean partidos estatales?

Eurociudadano

Jo, es que mañana madrugo y, aunque me encante discutir de estas cosas me tengo que ir a dormir.

p.d. No seas pillín que tu has venido a hablar de tu partido. rebáteme si quieres, que mañana te contesto.

Eurociudadano

A todos los que me han votado negarivo, les agradecería que se explicasen. A no, que son perras del partido.

v

#13 Yo no te voy a votar negativo por expresar tu opinión, pero no comparto en absoluto tus ideas.

D

#4 ale que si, tu has venido a venir a hablar de tu libro, lo que a ti de la gana, ya te ignoro.

j

Simplemente si.

lameiro

Pronto nos tocará defenderla en todas y cada una de las ciudades.Europa camina indefectiblemente hacia la esclavitud y la dictadura.
Madrid será la tumba del sistema.

ChukNorris

La madre que los parió, como están de sensacionalistas los de publico usando las movilizaciones de estudiantes como herramienta política.

Al escritor: Juan Carlos Monedero debería caersele la cara de vergüenza, no se como puede ser tan rastrero.

Eurociudadano

Hay que salir a la calle, sea dónde sea, a conquistar la democracia. Si no se tiene algo dificilmente se va a defender. Y ni en este país ni en este continente hay democracia.

"Los partidos democráticos parecen tener dificultades para bajar a la calle con su pueblo" Espero que con lo democráticos no se refiera a PP, PSOE, IU, ERC y todos aquellos grupos que viven del Estado de partidos.

"Las últimas veces que nos quedamos en casa se quedaron ellos en las nuestras cuarenta años" Qué frase más bonita y poco acertada, a no ser que diga que una guerra civil es quedarse en casa.

Eurociudadano

#2 Amigo meneante ¿Recibe IU dinero del Estado? ¿Es IU un partido que colabora activamente con la monarquía (diga lo que diga)? ¿Está a favor de una democracia real con separación de poderes y representantes de distrito?

IU es un partido ESTATAL y socialdemócrata. Lo mismo podríamos decir de Esquerra. Ya sé que meterme con IU aquí es un suicidio kármiko, aunque me la sude. Podría enumerarte muchos casos de corrupción y prevaricación en ambos partidos, y luego explicarte que no es por culpa de los propios partidos sino del propio sistema, que por mucho que el bueno del señor Lara vaya a las manifestaciones los alcaldes de IU pueden hacer lo que les de la gana en sus respectivos ayuntamientos y que el partido encima les cubrirá para que no les salpique la mierda. Pero, es tarde y mañana tengo que trabajar, echa un vistazo a mis comentarios, está todo ahí y me harto de repetirlo.

#3 Amigo Lemonte, el 23F la gente estaba acojonada en su casa, era una puntualización sobre la guerra civil. Yo también pienso que el pueblo español no quiere ni quiere saber qué es una democracia. Prefiere vivir con sus caciques, belenes esteban y cristianos ronaldos.

D

#1 El pueblo español es por tradición dado a quedarse en casa y dejarse pisotear. ¿Dónde estaba la gente saliendo a la calle en masa a defender la Democracia el 23F?