734 meneos
8271 clics

¿Hay que ir a la huelga general del 14-N?

EL DIA 14-N, que nadie impida tu derecho al trabajo.... Es sagrado.
etiquetas: huelga general, tomalahuelga, 14n, participación
negativos: 17   usuarios: 320   anónimos: 414  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #24 Las huelgas son tan inútiles que hubo una huelga general tiempo atrás un 1 de mayo que hoy en día se celebra todos los años y es festivo. Por no mencionar cientos de cambios de sociales y conquistas laborales a través de la huelga, sólo tienes que darte un paseo breve por la historia de la humanidad los últimos 150 años . Lo que no funciona es estar sentado en casita y aún por encima ir de iluminado y soltar bocachancladas gratuitamente.
    112  votos: 12   link
    el 02-11-2012 19:19 UTC por PAMPUM PAMPUM
  2. #102   #6 Lo que no me explico es como todavia no se nos ha ocurrido organizarnos para dar "paseos" multitudinarios que pasen por delante de las casas de los politicos y los banqueros. Y si ellos no son los responsables, que nos digan quienes son, que iremos a sus casas.
    21  votos: 2   link
    el 02-11-2012 19:19 UTC por Kookaburra Kookaburra
  3. #103   #4 falacia de falsa dicotomía.
    22  votos: 2   link
    el 02-11-2012 19:20 UTC por BatchDrake BatchDrake
  4. #104   Además debería ser indefinida. Pero bueno, a eso hemos de llegar.
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:20 UTC por oliver7 oliver7
  5. #105   #98 #99 Confundís conceptos o sois muy muy cerrados de mente. Creer que una huelga es algo inutil (en mi opinión lo es) no significa:
    Ni aceptar la situación.
    Ni dejar de buscar otras formas de cambiarla.

No se trata de que el que no está en huelga es que es un conformista. No tengo miedo a saltarme un día de trabajo, ni me da pereza, ya lo he hecho otras veces. Es simplemente que, viendo el contexto, las huelgas (así como los sindicatos) se han quedado desfados. Aceptalo, los vinilos molan pero hay que modernizarse.

#98 Por otro lado. Vale, se plantea una huelga indefinida de cierto sector. ¿Me puedes explicar como mejora eso algo? Es más, visto de otra forma, ¿Te parece democrático que pongamos un millón de personas puedan chantajear a los 6 millones que han votado al PP? Imaginate que todos los médicos o los profesores dijeran "Ey, pues ahora vamos a hacer huelga indefinida hasta que ocurra esto". En ese caso, la opinión de estas personas vale más que la de la mayoría.
    La huelga ha de servir para que el gobierno revise el camino que está tomando. La huelga no puede servir para que el gobierno acepte incondicionalmente las peticiones de los huelguistas. Y eso que en este caso, yo estoy a favor de la huelga.
    14  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:21 UTC por Despero Despero
  6. #106   #97 exacto, los derechos solo se consigue luchando, hay que hacer que la sociedad se junte en contra de ellos.

cada colectivo descontento es un potencial aliado.
    26  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:21 UTC por sangetsu sangetsu
  7. #107   Sois más cometarros que los testigos de Jehová. No es más fácil decir: "si no vas a la huelga te llamaremos esquirol, te miraremos con desprecio y te rayaremos el coche". Porque los sindicatos son los poseedores del conocimiento absoluto y cualquier intento de llevarles la contraria es inútil.
    3  votos: 2   link
    el 02-11-2012 19:21 UTC por Roquefort Roquefort
  8. #108   #38 Hay consensos imposibles, pese a que tu propuesta es muy buena porque paralizaría totalmente la maquinaria del país, ni siquiera es necesario que la huelga sea indefinida.
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:23 UTC por --347278-- --347278--
  9. #109   #11 ¿Por? Yo digo que hay que ser idiota para seguir a los sindicatos.

¿Te crees tú con más razón que yo? Porque el "hay que ser idiota para..." no es más que una burda forma de ridiculizar ideas en las que no crees. Haz lo que quieras y deja a los demás que hagan lo que quieran, sin llamar idiota a nadie.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:24 UTC por eolith eolith
  10. #110   He hecho huelga las dos últimas veces que se ha convocado. Mi impresión de para lo que ha servido?

- Para que sindicatos - medios de comunicación - delegación del gobierno digan cada uno la suya. Salga el señor de CCOO y el de UGT por la tele diciendo que esto no puede seguir así, que blablabla. Luego a seguir chupando del bote. Salgan los medios de comunicación y digan que si la huelga es por esto, que si se han roto escaparates, que si no se dejan trabajar a la gente, etc. Que salga la delegación del gobierno diciendo que según la policía había 1000 personas.

- Para que salga el señor presidente, y cualquiera de sus secuaces, a decir: "Esto daña la imagen de España en el exterior". " Mañana será otro dia y todo seguirá igual, o peor".

- Para que la gente que no va a la huelga diga: "Es que no sirve para nada". "Me descuentan 100 euros del sueldo".

- Para que la gente que si va a la huelga diga: "Nos están recortando nuestros derechos". "Tenemos que salir a la calle". "Que son 100 euros un mes si luego nos los quitarán todos los meses."

Y mi conclusión: Los que van a la huelga, y los que no van, tienen razón. Los medios de comunicación, los sindicatos, y la delegación del gobierno, manipulan a su conveniencia. Y lo peor de todo, que nuestros gobernantes son los que más acertados están. "Mañana será otro día".
    Por que si hay que hacer una huelga, hay que hacerla INDEFINIDA. Hasta que el gobierno no quiera escuchar al pueblo, hasta que no se bajen los pantalones y vean que los que trabajamos para que este país funcione somos nosotros y no ellos, hasta que no se den cuenta de que no somos esclavos y queremos vivir y trabajar en un país decentemente, los que seguiremos con los pantalones bajados seremos los de siempre.
    el 02-11-2012 19:25 UTC por rogerillu rogerillu
  11. #111   Siguen buscando la unidad de la gente a la vez que se dedican a poner por ahi el simbolito de la hoz y el martillo. Pues van listos.
    21  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:26 UTC por Desmond Desmond
  12. #112   #105 pues dinos cual es tu alternativa.

para mi una huelga en condiciones debe ser general con un principo y el fin es cuando se consigue el objetivo.
    por supuesto no violenta, incluye una huelga de consumo de todo lo que no sea imprescindible, comida y aseo .
    26  votos: 2   link
    el 02-11-2012 19:26 UTC por sangetsu sangetsu
  13. #113   A lo mejor se podría hacer indefinida a partir del 14/O
    Y podriamos agregar la huelga de consumo a partir de esa fecha, tratando de consumir lo mínimo especialmente en luz, gas, agua, teléfono.
    Abastecerse antes del 14/O para ese día y los siguientes no consumir y tratar de que sea lo más larga posible.
    22  votos: 2   link
    el 02-11-2012 19:26 UTC por criswer123 criswer123
  14. #114   #80 "El derecho a la huelga es muy superior" xD xD xD xD está escrito en la biblia. xD
    16  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:27 UTC por zetapazzz zetapazzz
  15. #115   Lo siento mucho, pero al igual que las dos huelgas anteriores, yo abriré la tienda voluntariamente ya que al igual que tendo derecho a huelga, tengo derecho a no hacerla.
    27  votos: 6   link
    el 02-11-2012 19:28 UTC por pancron pancron
  16. #116   #99 Poco, poco has visto tu Grecia de cerca para decir que España está como el país heleno. De verdad, la valentía que da repetir las consignas una y otra vez. ¿Te has parado a pensar en lo que estás diciendo?

Pongamos un ejemplo: En los dos paises hay copago (o repago, como querais llamarlo):
    -En España, se ha puesto el euro por receta, se han reducido el número de centros de salud y su horario. Putadas varias (aunque no legales, sino de los hospitales) para intetar ahorrar. Ya no hay cobertura para los inmigrantes ilegales si no pagan.

-En Grecia, la consulta vale 35€, las urgencias 15€, las pruebas médicas las pagas completamente tú (radiografía 90€, analiticas, entre 50 y 500). El 100% del coste del medicamento recae en el enfermo. Tanto es así que Médicos sin Fronteras (sí, sí, la ONG que trabaja en África) ha tenido que montar campamentos para que la gente pueda ir al médico porque no puede permitirse pagarselo.

Estoy de acuerdo en que el país está jodido, pero algunos con tanto exagerar, no haceis más que crear escepticismo. Es como dicen, la situación es lo suficientemente dramátrica aquí como para que encima exagereis y le quiteis credibilidad al asunto.
    36  votos: 4   link
    el 02-11-2012 19:29 UTC por Despero Despero
  17. #117   #105 Ergo estás de acuerdo en que una huelga en condiciones puede ser tremendamente efectiva. Otra cosa es que quieras, o no, que sea efectiva, pero tú mismo aceptas que lo es.

Sólo quería señalarlo.

Un saludo
    el 02-11-2012 19:31 UTC por Frippertronic Frippertronic
  18. #118   #105 ¿Cómo puedes decir y quedarte tan ancho que en un sistema económico como el que sufrimos, que es el capitalismo, una huelga de trabajadores, que somos la base de la economía, no sirve??? Claro, no sirve nuestro modo de incidir en la economía, no sirve la mejor herramienta que ha tenido la clase trabajadora toda la historia (a todos los derechos que tenemos y que nos están arrebatando me remito), no sirve que los trabajadores estemos organizados contra los explotadores y los políticos de los explotadores... flipo.
    Y entonces, en esta época futurista del siglo XXI, en la que la lucha obrera está desfasada ¿qué propuesta de lucha propones?.
    19  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:31 UTC por israsturcan israsturcan
  19. #119   #111 En las huelgas van gente con todo tipo de símbolos, si hay alguno que te represente únete con ellos, sino, ve por libre como muchos otros.

Los de esa página ponen la hoz y el martillo porque A ELLOS les representa ese símbolo. Pero, excepto gaviotas, verás símbolos casi de cualquier tipo.

Un saludo
    24  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:35 UTC por Frippertronic Frippertronic
  20. #120   #118 Pues porque es inútil. ¿Cómo quieres que te lo diga? Tengo 5 idiomas en los cuales puedo decirte lo inutil que es una huelga en pleno siglo XXI si el gobierno no está por la labor.
    Sí, será la mejor herramienta del trabajador.. hace dos siglos. También fue la mejor herramienta del trabajador la hoz y no veas lo bien que funciona un tractor, oye.

Por otro lado, se me ocurre algo mejor: Convence a la gente que conoces de que no vote al PP. Eso, por ejemplo sí funciona. O mejor, asalta el congreso y pásalos a todos a cuchillo que eso también puede funcionar. Esas dos cosas, pro ejemplo no son inútiles, como si lo es una huelga.

P.S: Y a título perosna, cuando empezais a usar el lenguaje del siglo anterior al siglo pasado, desconecto. Es como cuando los psicólogos se ponen a hablar en su jerga, en este caso los filósofos del trabajo. Por ponerlo todo muy pomposo, rimbombante y revolucionario no vas a conseguir alzar los sentimientos más que de los más vacuos.

P.S: Te planteo este escenario. Treinta y ocho días de huelga general y el gobierno no cambia las directrices, porque de hecho, se la shan dictado desde Bruselas. ¿Qué haces?

#22 Ni te molestes, esta gente sigue pensando en la hoz y el martillo. Y proletarios y terratenientes. Ideas del siglo XIX para problemas del siglo XXI.
    13  votos: 1   link
    el 02-11-2012 19:35 UTC por Despero Despero
  21. #121   #101 La respuesta a eso ya la he dado, comentario #22
    17  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:38 UTC por chisqueiro chisqueiro
  22. #122   Yo estoy completamente a favor de las huelgas, son necesarias para tratar de cambiar las cosas cuando no van bien.
    Pero la historia ha demostrado que las huelgas, como tal, no han servido para mucho.
    Yo soy mas partidario de ir todos a trabajar, pero no hacer absolutamente nada. Ir a las fábricas, hospitales, oficinas, ayuntamientos, administraciones, etc. y consumir pero no producir nada.
    Supone un enorme gasto para las empresas y para el gobierno, todo el gasto que supone un trabajador sin producir.
    Así cada uno acude a su puesto de trabajo, no te pueden echar y no hay dramas en ese aspecto.
    No se, bien organizado seguro que funcionaria bien
    el 02-11-2012 19:39 UTC por duponita duponita
  23. #123   #117 Acepto que una manifestación de 10 millones de pesronas sí es efectiva. Cuando cosigas esa cifra vienes y te doy la razón.

La verdad es que no se de donde sacas esa conclusión que resaltas de mi comentario, pero igual no lo has entendido del todo: Una huelga al gobierno no sirve de nada si este no tiene los cojones de enfrentarse a Bruselas, que es donde nos marcan las directrices. Y te digo yo que si pueden hacer oidos sordos, lo harán antes de enfrentarse.

Si consigues de alguna forma que el no enfrentrase sea peor que el enfrentrase PARA ELLOS, entonces lo harán. ¿38 días de huelga indefinida de todo el país a quíén afecta verdaderamente, a tí o a ellos? Porque el que ni cobra ni produce eres tú. Ellos siguen cobrando (produciendo no, porque la mayoría no lo ha hecho nunca) y no puedes cambiar este hecho porque, además, ellos son los que se ponen el sueldo y cuando cobrarlo o dejar de cobrarlo.
    Es como jugar al juego del hambre con alguien que no necesita comer. Es inútil enfrentarse de esa forma.
    el 02-11-2012 19:41 UTC por Despero Despero
  24. #124   #120 Pues ya ves, unos argumentos de peso que te cagas. Me has convencido.
    PD: Debes de ser bastante moderno por que todo para ti está desfasado. Puedes decir que tal estilo de ropa, muebles, cortinas, peinado, maquillaje, tatuaje pueden estar desfasados y ser del siglo pasado (que no está tan lejos, que parece que estamos en el año 2935) pero vamos, decir que el lenguaje se desfasa o se pasa de me parece de estar bastante limitado culturalmente. No lo digo por ti concretamente, es que se suele recurrir bastante a esa tontería, o sea, que clase trabajadora, solidaridad, apoyo mutuo, sabotaje, boikot, horizontalidad, oprimidos, explotadores, capitalismo,... pues que quieres que te diga, cada vez estas palabras 'pasadas de moda ossssea' yo las veo actuales, ya que son palabras que definen perfectamente muchas situaciones que sufrimos actualmente.
    10  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:45 UTC por israsturcan israsturcan
  25. #125   #124 Tu principal error es que crees que trato de convencerte de algo. Y no es así, me da igual lo que pienses. Que yo diga que 100 personas dando cabezados a una pared para derrumbarla es una tontería si después van a pagan al consturctor para que arregle los desperfectos mientras siguen golpeandola, no quiere decir que trate de hacer que paren. Cada uno puede dejarse la piel (literalmente) donde quiera y como quiera. Lo cuál no quiere decir, una vez más me tengo que repetir, que sea inutil usar herramientas decimonónicas en este momento.

Sólo pongo en evidencia lo obvio: En este sistema que tenemos, cuando un gobierno no quiere cambiar no cambia. La única forma que tiene el pueblo de echarlos es mediante las elecciones o pasandolos a cuchillo.
    Las huelgas generales son la boquilla de la olla a presión: El vapor cree que está explotando y lo celebra cuando en realidad es un proceso controlado y completamente inutil si lo que quieres es romper la olla.

P.S: Tienes razón, no es tanto desfasado como cansino. Cada vez que oigo a alguien decir "explotador", "proletario", "clase obrera", etc me entra una especie de vagancia de seguir leyendo. Muy parecida a la que me entra cuando mis amigos psicólogos empiezan a hablar del "yo ulterior", el "yo primero" o el "yo tú". La verdad es que estos términos me los he inventado porque nunca presto la atención suficiente como para recordar ninguno.

P.S: El bono de escribir las cosas con k para que suene más antisistema me repatea de una forma que puedo calificar de irracional: No se el porqué pero una fuerza superior me impide seguir perdiendo el tiempo. Quizás tenga que ver con que me parece una forma penósa de intentar darle un barníz brillante a unos argumentos débiles, en lugar de coger unos argumentos más sólidos, aunque tengan un acabado más feo.
    el 02-11-2012 19:51 UTC por Despero Despero
  26. #126   #120 Vaya que has editado y has puesto argumentos.
    O sea, ¿convencer a la gente que no vote al PP es mejor que una huelga? ¿pero tu crees que metiendo un papel en una urna cada 4 años se cambia algo? si lees la historia del movimiento obrero te darás cuenta que los trabajadores nunca han recibido derechos básicos mediante las urnas, siempre ha sido a base de luchar y antes era más jodida la lucha que ahora, que antes te mataban directamente, pero ahí seguían.
    Te planteo este escenario. Treinta y ocho días de huelga general y el gobierno no cambia las directrices, porque de hecho, se la shan dictado desde Bruselas. ¿Qué haces? Pues muy fácil, el que los trabajadores aguantasen 38 días de huelga general significaría que estaríamos bastante bien organizados, por lo tanto lo que haría sería tomar los medios de producción en cooperativas horizontales, ya que los trabajadores no necesitamos ni a los empresarios, ni a los políticos, y tomar un rumbo bien distinto al capitalista, el comunismo libertario, por ejemplo ;)
    PD: pues esos términos son ni más ni menos que términos políticos.
    el 02-11-2012 19:59 UTC por israsturcan israsturcan
  27. #127   #124 En definitiva, no me cansan porque no sean verderas o útiles, me cansan por la útilidad y la connotación tan clara que se les está dando últimamente. Hay gente que basa sus argumentos en, simplemente, la combinación lineal de estas connotaciones.
    Como si fuera una especie de fórmula mágica, la gente usa esas palabras porque todo lo que tenga que ver con la clase obrera tiene una connotación positiva, así que puedo decir cualquier tontería llena de oprimidos, okupas y sistema capitalista.

También están aquellos que llaman fascistas a todo el que no está con ellos. Por que, ¿Quién quiere ser un fascista? Entonces la gente se calla para demostrar que no es fascista. Lo que ocurre es que el fascismo no trataba de eso.

Eso de jugar con las connotaciones de las palabras para inducir la respuesta social a tus argumentos tiene un nombre: Se llama demagogia.

Y eso es por lo que no soporto ese vocabulario: El 99% de los comentarios escritos con él son demagogia barata.
    el 02-11-2012 20:00 UTC por Despero Despero
  28. #128   Ya lo dijo evaristo...

¡Compañeros
    antes de llegar a la huelga,
    se impone un periodo
    de Reflexión!
    ¡No debemos dejarnos llevar
    por fanatismos sin sentido!
    Lo primero es negociar,
    lo segundo quedarnos dormidos!
    Tenemos una plataforma
    con peticiones de altura,
    las iremos olvidando
    según nuestro calendario!
    ¡No se asuste!
    No hay ningún motivo!
    Que no muerden,
    ¡son como mis hijos!
    A echar! A echar!
    es la consigna!
    que no nos van
    a dar pan!

Nuestro sindicato es mayoritario
    ¡Mantiene la paz social!
    ¡Danos unas zanahorias,
    que justifiquen nuestro papel!!
    Compañeros! Una gran victoria!
    Nuestras quejas ha sido escuchadas!
    Volveremos el año que viene!,
    y tampoco pasará nada.

¡No apretemos demasiado!
    ¡Peligra la economía!
    Me estoy volviendo amarillo.
    Mañana será otro día!!
    20  votos: 2   link
    el 02-11-2012 20:01 UTC por txalimero txalimero
  29. #129   #126

El Gobierno del PSOE tuvo una huelga general-> No cambió nada.
    La gente no votó al gobierno del PSOE-> El PSOE no gobierna ahora.

OH DIOS MIO, FUNCIONA.

Lo gracioso es que.. ¡Podrías no votar al PP tampoco! Sé que digo locuras, pero es mucho mejor la huelga. A todas luces más efectiva.

De todas formas, votar tampoco me parece lo más efectivo. Aunque sea más efectivo que una huelga.

Lo que me parece más efectivo de todos es pasarlos a todos a cuchillo, como ya he dicho antes. Pero esto también tiene un inconvenciente, que muchos pareceis olvidar: ¿Quién ha puesto a esos ahí? Por que no están ahí por orden divina, alguien los ha puesto.
    En definitiva, aunque te cargaras a todos los políticos (siempre hablando de una forma poética, claro, no quiero que se mate a nadie de verdad), seguirías tiendo un pueblo que es estúpido.

La democracia es aprender a convivir con los idiotas de tus paisanos, dijo una vez un sabio.
    el 02-11-2012 20:01 UTC por Despero Despero
  30. #130   #129 La gente no votó al gobierno del PSOE-> El PSOE no gobierna ahora. Gobierna el PP
    La gente no votó al gobierno del PP-> El PP no gobierna ahora. Gobierna el PSOE
    La gente no votó al gobierno del PSOE-> El PSOE no gobierna ahora. Gobierna el PP
    La gente no votó al gobierno del PP-> El PP no gobierna ahora. Gobierna el PSOE
    Y así hasta el infinito y más allá (ley D'Ont). Funciona que te cagas, vamos.
    Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde.
    17  votos: 1   link
    el 02-11-2012 20:06 UTC por israsturcan israsturcan
  31. #132   La empresa se ahorra tu sueldo, dejas de cotizar y los políticos siguen en su línea, porque EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES VAN A SALIR ELEGIDOS. y eso es la fantástica democracia en la que vivimos.
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 20:08 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  32. #133   #126 P.S: Vamos, que tú mismo reconoces que la huelga es absolutamente inutil. Lo único que queires hacer con ella es, de alguna forma, seleccionar a los que están dispuestos a traer a la realidad tu sueño comunista. Qué igual podráis haberlo hecho sin la huelga, pero mola más así. Queda más teatral.

Por cierto, me encanta como muchos veis la solución en el comunismo. Esto es igual que la evolución. ¿Ves paises comunistas por ahí? Bueno sí, uno. Korea del Norte y ya vemos que bien les va.

Pero no te preocupes, la historia está llena de grandes paises de este corte como la unión soviética o la república popular de china.
    ¿No serás de esos negacionistas que dicen que "Eso no fue comunismo, porque las dieas de Marx...? Porque ya sería el combo perfecto
    el 02-11-2012 20:10 UTC por Despero Despero
  33. #134   #130 Entonces creo que el problema no está en el gobierno, sino en los gobernados. Ya me dirás tú como una huelga puede cambiar eso.

P.S: Aunque no te lo creas, en este siglo Lo gracioso es que.. ¡Podrías no votar al PP tampoco! viene a significar que puedes no votar ni al PP ni al PSOE. Sí, se que con el cambio de milenio a algunos os cuesta, pero lo de leer los comentarios a medias y tratar de manipularlos está feo, en este siglo también.
    el 02-11-2012 20:10 UTC por Despero Despero
  34. #135   O se hace una huelga indefinida, o esta sera como todas las demás. Solo apretaran el culo los de arriba unas horas y al dia siguiente se estaran riendo.

Paralizar el pais. Huelga indefinida de servicios y a ver que pasa. De momento miro esta huelga con desesperanza...
    el 02-11-2012 20:12 UTC por girien girien
  35. #136   #135 Huelga indefinida de servicios y a ver que pasa. Yo la apoyo como experimento social. ¿Qué ocurre cuando, durante 38 días, no se mueven los metros ni los buses, no hay médicos ni bomberos ni policia, ni carnicero ni pescadero ni ascensorista?

Bueno, para empezar, a los del gobierno se la suda, dado que ellos tienen sus propios transportistas y sus propios policias y sus propios carniceros.

Básicamente estoy deseando ver en que momento la gente deja de gritra "el pueblo unido jamás será vencido" y empiezan los disturbios.

Lo dicho, una acción que no repercute personalmente en aquellos que ostentan el poder es completamente vacua, vacía, nula, banal y en balde. Sólo sirve para que la gente que no tiene sus propios servicios se joda. Al menos el otro meneante tenía una idea en mente, lo de crear una corporativa o algo así, pero otros parece que simplemente repetís el mismo mensaje y no os habeis parado a pensar en que significa o que consecuencias tiene. Os han manipulado igual que manipula el telediario a la gente que lo ve, os han comido la cabeza para decir que la huelga indefinida es la solución para todo, pero jamás os han inducido a pensar en porqué esto es así, en definitiva no sabis responder a la pregunta "¿Cómo una huelga definitiva soluciona esta situación?".

P.S: Los gritos mudos y las manos al cielo son tan efectivas que, con no mirar, ya se ha pasado el efecto.
    el 02-11-2012 20:14 UTC por Despero Despero
  36. #137   #133 Estás metiendo la gamba hasta el fondo macho. Lo primero, no sé donde reconozco que la huelga es inutil, las huelgas de un solo día, de momento, es para ir haciendo camino, un calentamiento, no se puede llegar a una huelga indefinida de un día para otro, se necesita mucha organización y las huelgas de un día ayudan para que poco a poco la gente se vaya concienciando.
    Y ahora voy a por la cagada monumental... jajaja... el comunismo libertario es un sinónimo del anarquismo. Así que vas mal, yo también soy muy crítico con el comunismo pero el mayor mal que tuvieron esos países fue el poder, el partido al final hicieron lo que les dió la gana con el ideal comunista, George Orwell lo relata perfectamente con la metáfora de Rebelión en la Granja.
    Pues si, yo estoy con que los trabajadores nos organizemos por igual y no tengamos a ningún listillo que decida por nosotros, que ya somos mayorcitos para decidir por nuestras vidas y por decidir me refiero a decidir sobre todo, no a decidir en un papelito cada 4 años que mierda olorosa quiero.
    el 02-11-2012 20:23 UTC por israsturcan israsturcan
  37. #138   #137 Yo soy más de los que piensan que el anarquismo no existe ni puede existir. Por lo tanto el comunismo libertario, para mi no es más que comunismo. Sí, el poder no estará a la vista, por definición, pero según la teoría de los vasos comunicantes, allí donde hay un vacio de poder se tardan segundos en que aparezcan los primeros pretendientes.

Como pasó con el comunismo que se ha llevado a cabo: En teoría, el dirigente iba a tener poder, pero solo para poder organizar y que todo fuera mejor. La realidad es que mientras que hay gente que es capaz de vivir sin aspirar al poder, muchas otras pesronas no.

Con el anarquismo funciona exactamente igual. Puede funcionar entre tu grupo de amigos o, si m llevas a un extremo, un pueblo. Intenta implantarlo en un país de 46 millones de habitantes y luego me preguntas que son esos pequeños caciques que han empezado a aparecer.
    Como experimento social no tiene precio. Es la repetición de la historia al estilo Lisa Simpson. Luego claro, alguno de los pequeños caciques se quedará con el de al lado.

Y con caciques no me refiero un gordo lleno de joyas. El cacique pude ser, perfectamente, el tio más sabio (o más listillo) del pueblo. Al final la gente siempre sigue a alguien.
    el 02-11-2012 20:26 UTC por Despero Despero
  38. #139   #136 Plas plas plas... (palmas y +1 mental)

Te daría positivo, pero comentarios políticamente incorrectos y en contra de los pregoneros obreros panfletarios de menéame, me quitaron el karma :-(
    el 02-11-2012 20:30 UTC por Benacantil Benacantil
  39. #140   No, no iré a la huelga. La huelga ya no sirve, se perdió la oportunidad de utilizarla. Los "sindicatos" no son más que otra pata del poder político, y como el resto, ya no sirven, hace mucho que no sirven. Me convocan a una huelga general como si fuese una ansiada revolución, cuando en realidad sólo es más de lo mismo, el día 15 seguiremos teniendo los mismos problemas, no resolveremos absolutamente nada.
    Si los sindicatos se hubiesen implicado en los problemas según se presentaban, quizá hoy mi opinión fuese distinta.
    el 02-11-2012 20:32 UTC por okeil okeil
  40. #141   #11 Hay que ser tremendamente idiota para ir a una huelga que no te representa y no a un 15m o 15s que sí. Ahora veremos la cantidad de tremendos idiotas que salen a la calle en comparación con estas últimas. Y veremos la cantidad de tremendos idiotas que llevan banderitas de ccoo y ugt.
    el 02-11-2012 20:33 UTC por eipoc eipoc
  41. #142   Con un 25% de paro no creo que se note mucho la huelga. Ademas, ahora ya no tiene sentido. Tenia sentido hace 4 anos, cuando se tenian que hacer reformas y no se hacian. Y la gente de la empresa privada veia como se le bajaba el sueldo y se les despedia, o peor, trabajaban sin cobrar. Pero claro, como a los funcionarios no se les tocaba, pues aqui no pasa nada. Ahora como se les toca un poco el sueldo y puede ser que se queden sin trabajo, todos a la huelga. Yo no hare huelga porque no estoy en Espana. Para poder seguir trabajando y poderme labrar un futuro en tiempos mejores, tuve que irme a 4000 km cobrando casi lo mismo que en Espana. Y como yo o peor estan muchos. Yo me siento afortunado, pues tengo amigos que lo estan pasando mucho peor.
    el 02-11-2012 20:35 UTC por apsilon apsilon
  42. #143   #119 Yo he puesto el enlace a la página, y no me identifico con la hoz y el martillo, porque miro la luna y no el dedo que la señala. ;)
    el 02-11-2012 20:55 UTC por Alvar Alvar
  43. #144   Ya no podemos ser pacíficos. La manifestación sólo servirá para calmar a los inútiles.
    el 02-11-2012 21:13 UTC por --319457-- --319457--
  44. #145   #119 No, no voy a hacer huelga. Porque por mucho que se empeñen en decir algunos, esta huelga solo beneficia a dos organizaciones sindicales y a un determinado partido. A los trabajadores no les beneficia en nada.
    11  votos: 0   link
    el 02-11-2012 21:16 UTC por Desmond Desmond
  45. #146   El problema de las huelgas generales es que se llaman así pero nunca son "generales"...si lo fueran de verdad estaríamos hablando de otras consecuencias...por cierto, yo siempre las secundo.
    el 02-11-2012 21:26 UTC por SuperDiegote SuperDiegote
  46. #147   #145 A mí lo que me agota es que cada vez que se convoca una general empiecen a tocar los cojones con este tipo de artículos... que sí, que vale, que muy bien, pero que cada uno haga lo que le venga en gana sin que tenga que aguantar coacciones de los demás.

Y estos sindicatos si que me tocan los cojones, sólo salen cuando se les ha tocado previamente el bolsillo, y van dos de dos en los últimos tiempos, mientras tanto no pasa nada ¿hicieron algo después de la última general? Ah, sí, entregaron un papelito en el congreso declarando que no estaban de acuerdo con la reforma... temblando con la medida creo que dejaron a todos los del Congreso, después de eso no han asomado el hocico más que para soltar alguna parida ¿Y la gente tiene que salir a la calle bajo las banderas de estos tipos?

Pues no mira, hay mil momentos para salir a la calle, cualquiera es bueno, pero perder un día de sueldo para que a efectos prácticos se estén defendiendo los intereses de estos sindicatos mientras el resto del tiempo se callan como putas, pues como que no.

Y de todos modos las huelgas de un día se la pelan al gobierno tanto como los gritos mudos y las manos al aire porque no les molestan en lo más mínimo, reajustan números si hace falta y siguen a lo suyo, si queréis hablamos de una indefinida, pero eso no va a salir de los sindicatos porque ahí habría que currar de verdad para organizarla y negociar.
    el 02-11-2012 21:32 UTC por Lannisport Lannisport
  47. #148   #146 Me repito, si consiguieses una huelga general de un día con un 100% de parada, te aseguro que al gobierno se la pelaría lo mismo, ocasionaría más pérdidas, pero al día siguiente todo seguiría igual, y al fin y al cabo las pérdidas no las van a pagar ellos, con lo cual la presión es mínima.

Igual que digo que las manifestaciones sólo son efectivas si molestan, las huelgas también lo son sólo si hacen daño y una huelga general a medias de un solo día, da mala imagen, hace perder dinero, pero no hace daño de verdad.
    el 02-11-2012 21:34 UTC por Lannisport Lannisport
  48. #149   #116 aun asi el coste medico en usa sigue siendo superior... amm si que alli esta todo bien privatizado...
    el 02-11-2012 21:35 UTC por sangetsu sangetsu
  49. #150   pues no.
    el 02-11-2012 22:11 UTC por soundnessia soundnessia
  50. #151   Yo sigo sin entender por qué es tan difícil para los huelguistas dejar en paz a los que no hacemos huelgas. Si pedís respeto, dadlo.
    el 02-11-2012 22:33 UTC por psalbendea psalbendea
  51. #152   #151 Una muestra de respeto hacia los huelgistas sería que tú renunciaras voluntariamente a todos los derechos sociales y laborales que tienes gracias a las huelgas que se han hecho y que criticas...
    22  votos: 1   link
    el 02-11-2012 22:42 UTC por asirv asirv
  52. #153   #149 Mayor gasto =/= mejor servicio. De hecho, elq ue gasten más para esa mierda que tienen ahora no hace sino evidenciar todavía más la mierda que es.

Lo dicho, algunos hablan sin tener ni idea de lo que hablan. Que mala es la autocompasión, sobretodo cuando te comparas con engaños.
    el 02-11-2012 22:42 UTC por Despero Despero
  53. #154   #152 ¿Me has visto criticar algo?
    Yo estoy cumpliendo mi parte, que es dejar que hagan la huelga en paz, puesto que tienen derecho a hacerla, por supuesto. Pues bien, pido exactamente lo mismo, que me dejen a mí en paz, porque yo también tengo derecho a vivir mi vida sin que nadie me imponga nada :-)
    el 02-11-2012 22:45 UTC por psalbendea psalbendea
  54. #155   #154 te han impuesto derechos sociales y laborales y no te quejas de eso.... o acaso pides que te dejen en paz y te permitan trabajar 18 horas si te lo impone tu empleador?
    el 02-11-2012 22:47 UTC por asirv asirv
  55. #156   #155 ¿¿Y quién te ha dicho que yo esté en desacuerdo con la jornada laboral que hay ahora mismo?? Joder, vaya forma de ver las cosas, tu mentalidad es: o apoyo TODAS las reformas y huelgas que proponen los sindicatos, o ninguna! xD
    el 02-11-2012 22:51 UTC por psalbendea psalbendea
  56. #157   #156 es que la jornada laboral que hay ahora mismo no cayó del cielo, ni se juntaron los empresarios un día y dijeron... en lugar de 18 horas es mejor que trabajen 8, si salió del gobierno de turno.... sabes de dónde viene la jornada de 8 horas no? de muchas huelgas y de muchos muertos.... qué crees que se celebra el 1 de Mayo?

lo que creo es que eres, como muchos, de los que van de ... que otros se lleven las hostias y yo me llevo los beneficios..
    el 02-11-2012 22:55 UTC por asirv asirv
  57. #158   #157 Y todo eso lo sacas de que no quiero apoyar UNA huelga. Pues vale. Cuando me toquen algo por lo que yo considere que debo manifestarme, lo haré. Mientras tanto, no, y veo absurdo hacerlo si no estoy de acuerdo.
    el 02-11-2012 22:59 UTC por psalbendea psalbendea
  58. #159   #158 de acuerdo. Si tu no ves motivos ahora para una Huelga General, dudo mucho que los vieras cuando se pedía la jornada de 8 horas....
    el 02-11-2012 23:02 UTC por asirv asirv
  59. #160   #159 No sé por qué es taaaaaaaaaaan complicado de entender que yo esté de acuerdo con la jornada de 8 horas y no con lo que se pide el 14-N.
    el 02-11-2012 23:05 UTC por psalbendea psalbendea
  60. #161   #160 qué se pide el 14N ?

Y no es taaaaaaan complicado de entender... Tú estás de acuerdo con la jornada de 8 horas porque no has tenido que mover un dedo para conseguirla, y no estás de acuerdo con lo que se pide el 14N porque en este caso sí tendrías que moverte. Tan simple como eso.
    el 02-11-2012 23:06 UTC por asirv asirv
  61. #162   #161 Básicamente, que no sea tan fácil rebajar sueldos por diversos motivos, protestar contra la reducción de la indemnización por despido, y contra los recortes sobre todo.
    Más o menos, esto: www.lacerca.com/noticias/espana/14_razones_ccoo_llama_huelga_general_1
    Pero vamos, no sé para qué me preguntas si doy por hecho que lo tienes que saber si apoyas la huelga...

Ah, y lo que tú digas. Yo te digo que por la jornada de 8 horas sí me manifestaría, pero si no me crees porque prefieres pensar que soy un vago pues adelante. Es tu opinión, yo tengo muy claras mis ideas y motivos :-)
    el 02-11-2012 23:11 UTC por psalbendea psalbendea
  62. #163   Hacer huelga es como votar, una obligación.
    el 02-11-2012 23:14 UTC por Manu1944 Manu1944
  63. #164   Haced lo que os dé la gana; pero a la mañana siguiente del 14-N, solo habrá cifras. Y a quienes no hayan participado en la huelga, Rajoy los contabilizará en el número de los ciudadanos dóciles y domesticados que apoyan su 'austeridad'.

Buscaos las excusas que queráis y que tan bien resume el artículo. Vosotros mismos.
    el 02-11-2012 23:16 UTC por --345840-- --345840--
  64. #165   Bueno, yo pienso tocar los huevos e ir al Mercadona a consumir aunque sea un paquete de chicles. Estoy segura de que habrán dependientes muy majos trabajando (COMO DEBE DE SER)
    el 03-11-2012 00:33 UTC por Kirychan Kirychan
  65. #166   Voy a ir a la huelga. Va a valer para muy poco, porque este gobierno ya da por hecho que va a seguir hacia adelante como el Titanic contra el iceberg.
    Pero a falta de otros medios, que espero que se utilicen, es la oportunidad que tenemos para recuperar la idea de no estar solos, de unidad y de saber que la unidad es lo que nos hará tomar las riendas.
    Puestos a proponer, intentaría buscar una lista de empresas que tienen sede en paraisos fiscales y hacer desde sindicatos, asociaciones, 15M, afectados por los recortes, etc, un boicot hasta que no cierren sus sucursales en dichos paraisos. Si ellos nos joden, nosotros les hacemos el vacío.
    Imaginaos al BSCH, por ejemplo sufriendo una campaña así a nivel nacional. Se caga.
    el 03-11-2012 08:26 UTC por Perrico Perrico
  66. #167   De nada sirve ir a la huelga un día si el resto de los días nos dejamos dar por culo y encima ponemos la cama.
    el 03-11-2012 09:32 UTC por rigel_ rigel_
  67. #168   vamos a hacer un ridiculo espantoso,en toda Europa se van a preguntar que pasa con los españoles,pero dentro de 6 meses con la intervencion y la cesión de soberanía correspondiente me lo van a contar estos que piensan que no es oportuna la huelga.Veremos si con esos cien euros que se van a ahorrar ahora,van a poder tapar el agujero cuando supriman las prestaciones por desempleo y esten en la puta calle.
    el 03-11-2012 09:42 UTC por lameiro lameiro
  68. #170   #1 Aprende a escribir.
    -32  votos: 5   link
    el 03-11-2012 11:17 UTC por danielcamus danielcamus
  69. #171   #93 Puede ser porque he escrito "perderle" en vez de "perderlo". De siempre ha sido más importante el continente que el contenido.
    el 03-11-2012 12:18 UTC por Hopus Hopus
  70. #172   #153 el que no tienes ni idea de lo que hablas.

en EEUU un inalador para un problema de bronquios 160 $ en españa solo vale 3,95 €

operaciones que la sanidad española hace gratis en EEUU valen miles de euros, ademas los seguros medicos tienen la posibilidad de negarse a pagar tratamientos causando en muchos casos la muerte.

la sanidad , la educacion y otras de las deficiencias de la sociedad americana son lo que nuestros politicos quieren importar. nuestro bienestar les da igual, solo quieren lucrarse. 400 millones de euros/año en madrid.
    el 03-11-2012 14:30 UTC por sangetsu sangetsu
  71. #173   #172 Madre mia, que lio tienes en la cabeza. Tu comentario no hace más que darme la razón.
    Mayor gasto=/= mejor servicio, ¿o es que no sabes que EEUU gasta más, en porcentaje, que España en sanidad?
    En dos comentarios has puesto dos ejemplos de lo que he dicho yo exactamente.

Pero nada, tú sigue hablando, que me estás poniendo las cosas aburridamente fáciles. No tengo que pensar en que responder, ya te contradices tú mismo.
    -4  votos: 1   link
    el 03-11-2012 14:35 UTC por Despero Despero
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame